Lunes, 18 de Julio de 2011

EL ROJO ENTRÓ EN ZONA ROJA

Juan XXIII jugaba bien ante Río Negro (incluso fue más en varios pasajes en los que tuvo un hombre menos), sin embargo los arrebatos de varios de sus jugadores lo llevaron a perder categóricamente un partido clave en la lucha por no descender. Los “papales” terminaron con 4 expulsados, y perdieron 3 a 0 ante el “abinegro”, que ahora se le puso a dos puntos en la parte baja de la tabla.

Compartir Twitter
  • Imagen de EL ROJO ENTRÓ EN ZONA ROJAImagen de EL ROJO ENTRÓ EN ZONA ROJA
  • Cristian Olivera le pega al arco desde afuera del área. Estando 11 contra 11 Juan XXIII fue un poquito más.Cristian Olivera le pega al arco desde afuera del área. Estando 11 contra 11 Juan XXIII fue un poquito más.
  • El arquero Costantini descuelga un centro y se la saca de la cabeza a Escalante, que entraba por el medio.El arquero Costantini descuelga un centro y se la saca de la cabeza a Escalante, que entraba por el medio.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Mantener la cabeza fría en momentos adversos es una virtud tan importante como saber cabecear un centro o patear un tiro libre. Esto fue lo que le faltó a Juan XXIII ayer en lo que fue una dura derrota por 3 a 0 ante Río Negro. Porque cuando se dedicaron a jugar los muchachos vestidos de rojo lo hicieron y muy bien. Pero demasiado temprano en el encuentro, cuando aún no pasaba gran cosa, se metieron en roces innecesarios que derivaron en rojas. La primera expulsión fue la de Lenci, que vio el camino a las duchas por lo que suponemos, intentó ser una picardía suya, provocando al experimentado Germán Baidon a espaldas del árbitro. Lo que no preveía el delantero visitante fue que el referí estaba caminando rumbo al área y lo vio justito.

Pese a jugar todo el primer tiempo con uno menos “los papales” manejaron mejor el balón. Cristian Olivera y Raúl Aranda lo hicieron correr por todo el ancho de la cancha, se adueñaron de la zona media, y mantuvieron el juego, casi siempre, en campo rival. Cuando esa primera mitad se moría sucedió algo que, con ese panorama, se veía venir: El gol de Río Negro. Seguramente el mayor esfuerzo físico, para emparejar la desventaja numérica, les pasó factura a los defensores de Juan XXIII en esa última jugada. Se desordenaron, y Báez apareció demasiado libre en el área para definir. Una ventaja que era injusta en ese momento, pero que tenía bastante de lógica.

El complemento arrancó igual. Los de barrio Belgrano parecían “dormidos”, o bien desconcentrados, porque en los 4 o 5 primeros minutos se vieron otra vez desbordados, algo raro teniendo en cuenta que eran locales y jugaban con uno más. Pero el segundo golpe, que a la postre sería el del knock-out, lo dieron en el momento justo. A los 8', y por intermedio de su mejor jugador, Arango, que cuando lo descuidaron y pudo entrar sin marcas por derecha, no perdonó. De ahí en más, sí pudieron tocar y sentirse más tranquilos. Se los notó confiados. Como sintiéndose ganadores de un duelo que era importante, sin dudas, para ambos clubes.

A los 30', cuando el 0-2 parecía irremontable, Juan XXIII se desbandó. Sin que hubiese motivos como para ponerse tan ásperos y violentos, sus jugadores empezaron a dejar los codos y las piernas en cada pelota dividida. El árbitro Fabián Barraza, que tuvo una correcta y valiente actuación (pues fue bastante increpado por los visitantes), hizo cumplir el reglamento y ante cada exabrupto mostró las tarjetas que debía mostrar. Así, se quedaron con 4 menos en un abrir y cerrar de ojos. Algo que, como es lógico, desvirtuó completamente el partido. En ese cuarto de hora final Río Negro fue inteligente. Hizo correr la pelota y trató de evitar cualquier roce. Señaló apenas un gol más, pero está bien, haber buscado goles con mayor voracidad habría tensado la cuerda de la intemperancia y probablemente hubiese propiciado más golpes y expulsiones. Estos 3 puntos no lo ponen a salvo del descenso, pero pueden ser el inicio de una mejora colectiva, la cual por cierto necesitará si quiere seguir sumando.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
15' En el partido pasa muy poco. Proliferan los errores, aunque el visitante parece algo más ambicioso.
17' Expulsado Alejandro Lenci (J23) por agredir a Baidon (RN) mientras esperaban una pelota parada. Eran 2 que marcaban y 2 que atacaban que estaban forcejeando. No pareció un golpe de puño, sino más bien una cachetada. El árbitro lo vio justo y le mostró roja directa.
23' Con un hombre menos Juan XXIII sigue volcado en ataque. En un corner cerrado que ejecutó Olivera (J23) casi convierte. La pelota dio justo en el ángulo, y por poco no llegó a cabecear Montenegro (J23).
24' Pelotazo para Sebastián Aversa (RN) que apenas pudo pararla. Cuando quiso definir llegó rápido el arquero Castillo (J23) para atorarlo y quitarle el balón.
36' Linda jugada colectiva de Juan XXIII. La empezó Cristian Olivera, y terminó rematando de media vuelta Leonardo Maciel (J23). Atajó Costantini (RN) en dos tiempos.
37' Quiroz (J23) le gana a Matías Grande (RN) y llega al fondo. Cuando se disponía a tirar el centro atrás le cobraron que el balón había salido.
43' Remate de zurda de Báez (RN), ataja Castillo yendo abajo.
45' Gol. Desborde por derecha de Mauro Ares (RN), centro flotadito para Ricardo Báez que entraba solo y la empujó con el arco vacío.

Segundo tiempo:
1' Nuevamente sale más incisivo Juan XXIII. Quiroz mete un “centro-tiro al arco” y Costantini llegó con lo justo para manotearla al corner. Se le metía en el segundo palo.
2' De ese tiro de esquina la jugada derivó en un remate de Iván Escalante (J23) que se fue apenas alto. Definitivamente Juan XXIII, con un hombre menos, juega mejor que Río Negro.
8' Gol. Alejandro Arango (RN) recibió libre por derecha. La paró en un tiempo, y definió cruzado en un segundo y preciso toque. Impecable definición.
17' Centro de Aversa para Mauro Ares que entraba de atrás a toda velocidad. El marcador de punta pateó de primera, afuera, pero la podría haber parado.
22' Remate de Ricardo Vargas (J23), que se va cerca.
23' Pase de Facundo Medina (RN) para Arango. El volante remató cruzado y con el arquero encima. Tenía poco ángulo y espacio.
29' Expulsado Alan Ledesma (J23) por un planchazo muy fuerte e innecesario sobre Germán Baidon, en pleno círculo central.
30' Antes de que se reanude el juego, Escalante le pega sin pelota a Román Medina (RN). El árbitro estaba de espaldas pero el asistente número dos lo ve, y llama al juez del encuentro para avisarle. El número 6 de Juan XXIII también es expulsado con roja directa.
32' Expulsado Vargas por una también muy violenta entrada sobre Matías Grande. El equipo rojo se queda con cuatro hombres menos.
36' Gol. Centro de Aversa para Palacios (RN), ingresado poco antes, que define con mucho espacio y comodidad en medio del área.
40' Río Negro hace correr la pelota inteligentemente. Sabiendo que el partido está ganado intenta evitar más golpes y ni siquiera avanza demasiado en lo territorial.
42' El local se erra una inmejorable chance. Entre Aversa, Palacios y Ezequiel Ares (RN) se pierden el cuarto. El partido ya no es partido.

Las formaciones:

Río Negro: Juan Manuel Costantini; Mauro Ares, Germán Baidon, Gabriel Fasolis y Matías Grande; Alejandro Arango, Cristian Breso, Ricardo Báez (Ezequiel Ares) y Román Medina (Patricio Palacios); Sebastián Aversa y Andrés López (Facundo Medina). DT: G. Cambiaso y R. Cornice.
Juan XXIII: Miguel Castillo; Adrián Cardozo, Alan Ledesma, Iván Escalante y Héctor Montenegro; Ezequiel Quiroz (Damián Flores), Raúl Aranda (Juan Robert), Cristian Olivera y Ricardo Vargas; Alejandro Lenci y Leonardo Maciel. DT: Rubén Giménez.
Arbitro: Fabián Barraza. Asistentes: Cristian Aguilar y Rafael Alegre.
Figuras: Alejandro Arango, toma decisiones inteligentes adentro de la cancha y otra vez fue uno de los puntos más alto de Río Negro. Gran gol. Mauro Ares. Fundamental en el primer tanto, en la marca, y en unas cuantas proyecciones por derecha del segundo tiempo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1096 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir