Sábado, 22 de Agosto de 2015

Unificados arriba

El Torneo Unificado está a siete fechas del final y en los primeros puestos hay un pelotón tan apretado de equipos que es difícil hablar de candidatos o equipos con medio ascenso en el bolsillo. Todos pueden pelear, todos sueñan. Una seguidilla de triunfos los puede arrimar a la gloria. Conocé la opinión de todos los Técnicos inmersos en esta puja.

Compartir Twitter
  • Todos intentan avistar el ascenso. La Copa Pinasco es un preciado trofeo que sólo uno ganaráTodos intentan avistar el ascenso. La Copa Pinasco es un preciado trofeo que sólo uno ganará
  • Facundo Parrino, y su ayudante Martín Sosa, en el difícil duelo ante Renato Cesarini.Facundo Parrino, y su ayudante Martín Sosa, en el difícil duelo ante Renato Cesarini.
  • Antonio Previti, el técnico de Mitre. Otro de los que sueña con retornar al Torneo Molinas.Antonio Previti, el técnico de Mitre. Otro de los que sueña con retornar al Torneo Molinas.
  • Daniel Paolini es el conductor de este Argentino que pretende volver a la máxima categoría.Daniel Paolini es el conductor de este Argentino que pretende volver a la máxima categoría.
  • Andrés Cabrera maneja a Renato. El "chanchi" desea ascender en su segundo año con la 1ra.Andrés Cabrera maneja a Renato. El "chanchi" desea ascender en su segundo año con la 1ra.
  • Gustavo Zárate, entrenador de Social Lux. Mercadito viene de dos empates. Foto: Javier Sosa.Gustavo Zárate, entrenador de Social Lux. Mercadito viene de dos empates. Foto: Javier Sosa.
  • La dupla de Griffa: Hernán Ojeda y Fabián Barrientos. Le apuntan al segundo ascenso.La dupla de Griffa: Hernán Ojeda y Fabián Barrientos. Le apuntan al segundo ascenso.
  • Guillermo Cambiaso, el Técnico de Río Negro. El domingo tienen una final ante Argentino.Guillermo Cambiaso, el Técnico de Río Negro. El domingo tienen una final ante Argentino.

En 9 puntos hay 8 equipos. Así está la punta de la tabla en el Torneo Unificado de Ascenso, temporada 2015. Eso sí, habría que sacar de los aspirantes al ascenso a Rosario Central B, equipo que pese a ser uno de los firmes escoltas del líder, y a que está realizando una gran campaña, no se encuentra habilitado a subir al Molinas, ya que no puede haber dos líneas de un mismo club en la máxima división de nuestra Liga. Esto es, la línea B canalla puede hasta coronarse campeona, tal como sucedió en el 2013, pero igualmente seguirá en la segunda división la temporada entrante.

Rosario Fútbol entrevistó esta tarde a los Directores Técnicos de los siete clubes con chances de ascender, para consultarlos respecto a cómo ven ellos el apasionante tercio final de campeonato que se avecina.

A) ¿Cómo ves el torneo en esta recta final?
B) ¿Cómo está tu equipo, de cara a lo que le queda por jugar?
C) ¿Qué partido puede ser clave para ustedes, y cuál/es el/los rival/es más duro/s?

FACUNDO PARRINO – Morning Star.

A) A la recta final la veo muy pareja. Si bien faltan siete fechas, tenemos claro que esto puede ser para cualquiera de los equipos que estamos peleando ahí arriba. Tenemos las mejores expectativas de cara a lo que viene. 
B) Nuestro objetivo principal era cambiarle la cara a Morning después de las campañas que venía realizando las últimas temporadas y sentimos que está conseguido. Pero falta la definición, lo más duro, y sabemos que de las buenas campañas no se acuerda nadie. Por eso trataremos de hacer el mayor esfuerzo posible, como hicimos hasta ahora, para que esto termine bien.
C) El partido clave es el que te pueda llegar a dar el ascenso, en el caso que lo lleguemos a conseguir. No creemos que haya un rival más fácil que otro. De cara a lo que queda, los siete partidos, hay muchas cosas en juego. Hay emociones, sensaciones de los jugadores, se viven muchas cosas aparte de intentar jugar. Lo anímico es fundamental, creo que en eso van a coincidir todos los equipos, ya que el margen de error es muy chico, y es imposible pensar que cualquiera de los rivales que quedan sean sencillos. Al margen de eso, consideramos que tenemos un fixture muy duro. De todos los rivales que nos quedan Olympia y Griffa tienen chances matemáticas igual que Botafogo en la C, Leones si bien está alejado del ascenso sabemos lo que es la Fundación Messi, Central B que está metido ahí arriba y General Paz y BANCO que son los primeros de la C. Iremos partido tras partido, estudiando lo que se pueda y tratando de sacarlo adelante. Cada partido y cada punto será un pedazo de ascenso. 

DANIEL PAOLINI – Argentino.

A) Durísimo. Todos los partidos son muy duros, la Rosarina es así. No hay rival ni cancha fácil, todos los partidos hay que jugarlos a full. Así que va a ser complicado para todos los que estamos peleando el ascenso.
B) Estamos bien, estamos motivados. El año pasado se nos escapó el ascenso por algunos puntos, así que es una deuda pendiente que tiene la mayoría. Están comprometidos para eso y lo lucharemos hasta el final.
C) Para mí son todos iguales, todos difíciles. Nosotros encaramos cada partido como si ese fuese el más difícil que nos toca. Esa es la única forma de verlo. Pienso que vamos a pelear con todos los que estamos ahí ya que todos tienen condiciones para quedarse con el torneo, ya sea Morning, Renato, nosotros, Mitre, Río Negro y hasta Olympia si se mete con algunos resultados. No hay uno que pueda individualizar.

ANTONIO PREVITI – Mitre de Pérez.

A) Bastante parejo y peleado hasta lo último. Eso lo dije desde las primeras fechas. Al principio nos habíamos cortado con Morning y Río Negro, y yo siempre sostuve que Argentino, Renato y Griffa iban a pelear también. Todavía no hay candidatos. Ni Morning es candidato. Si ves el fixture, es el que más difícil la tiene.
B) El equipo está bien. Comprometido. Tengo la tranquilidad de que los partidos que empatamos merecimos ganar, e incluso el que perdimos con Banco, también lo pudimos haber ganado.
C) Para mi son todas finales, los siete partidos son clave porque empaté con María Reina. Nos confiamos un poco contra ellos y perdimos dos puntos muy importantes.

ANDRES CABRERA – Renato Cesarini.

A) Lo que veo en esta última parte es un torneo atractivo que, a pesar de que Morning se mantuvo allá arriba y logró una buena diferencia, los demás equipos se recuperaron y se arrimaron a la pelea. La serie está abierta y seguramente el que se afiance y se haga sólido a través de los partidos va a ser el que alcance el ascenso. 
B) El plantel está con muchas ganas de revertir las situaciones adversas que se le han presentado en estos últimos partidos. Creo que está entero y hay muchas posibilidades. Seguramente si hacemos las cosas bien vamos a tener muchas posibilidades de alcanzar a los de arriba.
C) Este domingo es el primer partido clave y a medida que vayan pasando las fechas van a ir siendo cada vez más determinantes. Dependerá de la situación en la que llegue cada equipo, eso va a definir qué partido va a ser clave. Pero, por las fechas que nos tocan jugar, parecería que el más atractivo es el de Mitre, ya que es uno de los rivales directo en la lucha por el ascenso. Igual no considero que sea el único clave sino que tenemos que ir domingo a domingo. Y en cuanto a los rivales o el rival que puedan ser duro para enfrentar, está a la vista que todos lo son y que hay que jugar cada partido. Los que nos toque ser local van a ser los más duros porque ahí tenemos que sumar sí o sí de a tres.

GUSTAVO ZARATE – Social Lux.

A) Muy interesante. Está bueno porque hay un par de equipos con la posibilidad de ascender y los pocos puntos que los separan nos tiene a la expectativa.
B) El equipo está bien, creció mucho en juego y orden. Nos costó acomodarnos pero se logró. Llevamos nueve partidos sin conocer la derrota, con cuatro goles en contra nada más. Gracias a Dios encontramos una regularidad.
C) El partido clave es el próximo. Creo que todos los partidos se juegan con mucha intensidad y no hay mucha diferencia de juego entre el que va primero y el que está en mitad de tabla. En cuanto al partido más duro que nos tocó fue Griffa. Me gustó mucho su idea de juego, al menos contra nosotros. Vi un equipo rápido y muy duro.

FABIAN BARRIENTOS – Jorge Griffa.

A) El torneo es dificilísimo. Muy duro, yo no lo conocía al Unificado. Pero aunque esté bravo, vamos a dar pelea hasta el final. Creo que lo vamos a lograr.
B) El equipo está muy bien. Ayer hablé con los chicos en la práctica de fútbol y están muy metidos. Tenemos un equipo largo, no tenemos lesionados y ya nos vuelven dos que teníamos expulsados.
C) La meta nuestra es ganar los siete partidos que quedan y al rival que apuntamos es a Morning, que nos lleva una diferencia amplia. Ya al primer puesto calculo que no vamos a llegar, pero hay que pelear por el segundo puesto. Morning es el partido al que le apuntamos, ya que lo tenemos de local.

GUILLERMO CAMBIASO – Río Negro.

A) El Unificado es muy difícil. Está para varios. Dependerá del carácter de los jugadores de cada equipo que esté en el lote de la lucha por el título.
B) El equipo está muy bien, con muchas ganas de pelearla hasta el final. Saben que este año fue muy lindo para ellos y no pensaban ser partícipes durante todo el torneo después de venir peleando los últimos campeonatos desde abajo.
C) El domingo es clave (vs. Argentino) pero de acá al final ya no tenemos mucho margen de error así que son todos claves. Los rivales más duros fueron los que más pegaron y pregonaron la violencia antes del funcionamiento. Es difícil jugar al fútbol de esa manera porque se desvirtúa este deporte y se pierde el sentido del juego.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 25251 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir