Martes, 18 de Agosto de 2015

Gálvez... justo contra Aguirre

Con gol de Daniel Gálvez, Oriental le ganó 1 a 0 a Coronel Aguirre. El talentoso volante aurinegro embocó un tiro libre y le alcanzó al de zona sur para llevarse el clásico luego de cuatro años. Durante dos temporadas no se enfrentaron, y desde que volvieron a hacerlo se habían producido tres empates. Hubo dos expulsados y varias chances en uno y otro arco.

Compartir Twitter
  • Los jugadores de Oriental, tras ganar, saludaron a los hinchas que estaban detrás del tapial.Los jugadores de Oriental, tras ganar, saludaron a los hinchas que estaban detrás del tapial.
  • Duelo aparte. Manuel Gálvez supera a Franco Pascua con un enganche.Duelo aparte. Manuel Gálvez supera a Franco Pascua con un enganche.
  • El clásico fue parejo y tranquilamente pudo haber terminado nuevamente empatado.El clásico fue parejo y tranquilamente pudo haber terminado nuevamente empatado.
  • Una de las mejores que tuvo Aguirre en el complemento. Gaite, de cabeza, se lo pierde.Una de las mejores que tuvo Aguirre en el complemento. Gaite, de cabeza, se lo pierde.
  • El tanque Ezequiel Escobar cuida la pelota. Difícil sacársela cuando la cubre y gira.El tanque Ezequiel Escobar cuida la pelota. Difícil sacársela cuando la cubre y gira.
  • Daniel Gálvez, uno de los de mejor pegada, fue clave para el triunfo visitante.Daniel Gálvez, uno de los de mejor pegada, fue clave para el triunfo visitante.

El clásico entre Coronel Aguirre y Oriental volvió a tener un ganador. En los últimos tres enfrentamientos se habían producido empates y parecía que ambos se habían acostumbrados a terminar empardados. Como en casi todo clásico se cuida primordialmente el arco propio, y esa prioridad que se le da a “no perder” lleva a arriesgar poco, y atacar con poca gente, se hace difícil. Defensores y arqueros terminan dominando con comodidad en su área. Esta vez, en el choque disputado en cancha de Adiur, el pleito parecía encaminado a otra paridad.

Sin embargo, una pelota parada magistralmente ejecutada sobre el final del primer tiempo, abrió el marcador en favor de Oriental. En esa etapa se había pateado muy poco a los arcos. No más de tres veces. El único tiro que había complicado a los goleros (en este caso a Miño) había sido uno de Escobar. Los dirigidos por Chaparro y Cardozo tenían más la pelota, la movían bien con los hermanos Gálvez, Vandemberghe y Encinas, sin embargo carecían de profundidad. Desde hace tiempo al CIO le cuesta encontrar ese goleador que le asegure 10 tantos por temporada, y termine las jugadas que arma su línea de volantes.

Tras el golazo de Daniel Gálvez quedaba sólo un minuto para irse al descanso, y en ese breve interín casi empata Coronel Aguirre. Una inmejorable chance desperdició Jorge Zaen, en plena área chica, reventando el travesaño con un cabezazo sin oposición. En el complemento el partido se plantearía totalmente diferente. Se hizo mucho más abierto, emotivo, y vibrante. Los dirigidos por Carlos Dellamagiora tuvieron como “as de espadas” al tanque Ezequiel Escobar, portentoso delantero que ya jugó en el Torneo Federal, pero su potencia sirvió solo en algunas ocasiones. En otras no encontró ayuda suficiente, se vio rodeado de piernas “aurinegras”, y perdió.

Los últimos 15 minutos fueron los mejores. Con muchos espacios, Oriental tuvo varias chances para liquidarlo. Aguirre ya estaba jugado a empatar o perder por más goles. Su capitán, “el tato” Gaite se paró como delantero, y aunque tuvieron dos o tres desbordes que pudieron terminar en gol, dio la impresión que el que estaba más cerca de convertir era justamente el que iba ganando. El “Coronel” tiene definitivamente un plantel muy joven, y si bien no hay fórmulas que aseguren el éxito, se dice que este tipo de encuentros son favorables para aquellos planteles que pueden apoyarse en un par de referentes más experimentados. Sin ser mucho mayor, Oriental tiene ese “esqueleto” con más rodaje.

Una ligera garúa le puso más pimienta al duelo que en los últimos cinco minutos mostró a algunos futbolistas muy cansados por el esfuerzo físico realizado (sobre todo en la primera mitad) y allí sí, Oriental pudo haber marcado, varias veces, el segundo. Como dato final, se puede consignar que ambos terminaron con 10 por una agresión mutua entre el “Toti” Gálvez y Gabriel Alegre, que vieron el camino de las duchas en el amanecer del segundo tiempo. Esa “jugada”, que parecía iba a complicar a Oriental (por el hombre de buen pie que perdía), no terminó perjudicándolo tanto.

Síntesis minuto a minuto:
23' Jugada colectiva de Oriental que terminó en los pies de Pablo Turi (O). Le pitaron off-side al volante por derecha del aurinegro, que quedaba mano a mano.
30' Buen zurdazo de Ezequiel Escobar (CA), sorpresivo y seco. Bien Miño (O) sacándola al corner.
34' Remate desde afuera del área de Méndez (O) que se fue muy alto.
44' Gol de Oriental. Lo hizo de tiro libre Daniel Gálvez (O), al palo del arquero Cuevas (CA).
45' Cabezazo solo de Jorge Zaen (CA), en el área chica, que increíblemente se estrelló en el travesaño. Fue clarísima. El rebote le dio en la espalda a Miño y casi se le mete.
49' Tiro libre en forma de centro pasado para Matías Gaite (CA), que se liberó de su marca, y su cabezazo se fue apenas afuera.
53' Expulsados Manuel Gálvez (O) y Gabriel Alegre (CA) por agresión mutua. Había un solo amonestado hasta ese momento.
55' Gran jugada del “tanque” Escobar. Se sacó dos de encima, y metió un violento y rasante remate que se fue apenitas al lado del poste.
60' Contra para Oriental. Lo perdió Alexis Martínez (O) en el mano a mano ante Briant Cuevas. Pidieron penal pero no fue falta del golero.
64' Gol anulado a Gabriel Encinas (O) por posición de adelanto. Había sido un remate del Dani Gálvez, que Cuevas no había podido retener. En el rebote marcaba el zurdo, ex Central.
72' Desborde de Damián Fernández (CA) por derecha, centro para Valenzuela (CA) que se abrió paso entre dos dentro del área, y no pudo puntearla bien ante la salida de Miño.
76' Contragolpe con espacios que manejó Tomás Sánchez (O), y cuando quedó perfilado para definir en vez de rematar firme, de derecha, intentó picarla. Llegaron justo a taparla y mandarla al corner.
82' Tiro de esquina, entró Joel Casa (O) para meter un cabezazo, algo exigido. Cerca.
83' Lindo remate del “oveja” Vandemberghe (O) que se fue besando la base de uno de los postes.
86' Pase de Turi para Tomás Sánchez, que solo, remató al cuerpo de Cuevas. Oriental fallaba chances muy claras para establecer el 2 a 0 tranquilizador.
87' Buena tapada de Miño. Remate de “Peter” Valenzuela, un recambio que entró con mucha movilidad por el lado del rojiverde.
90' Nueva contra de Oriental... centro atrás, solo, con el arco casi vacío, se lo perdió Pablo Turi. La tiró por arriba del horizontal.

Las formaciones:
Coronel Aguirre: Briant Cuevas; Gabriel Alegre, Matías Gaite y Nicolás Caraballo; Gustavo Montenegro (Lautaro Pereyra), Facundo Mansilla, Alan Benítez (Enrique Moreira) y Franco Pascua (Darío Valenzuela); Damián Fernández, Jorge Zaen y Ezequiel Escobar. DT: Carlos Dellamaggiora.
Oriental: Nicolás Miño; Alan Carrizo, Walter Godoy, Joel Casa y Juan Méndez (Emiliano Bordón); Pablo Turi, Néstor Vandemberghe, Gabriel Encinas (Edgardo Martínez) y Manuel Gálvez; Daniel Gálvez y Alexis Martínez (Tomás Sánchez). DT: S. Cardozo y A. Chaparro.
Árbitro: Silvio García. Asistentes: Federico Chappel y Adrián Baigorria.
Figura: Joel Casa. Gran partido del zaguero aurinegro. Anticipo, juego aéreo y sobre el final alguna que otra mandada al ataque. El fondo de Oriental en general estuvo muy firme.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 9869 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir