Lunes, 17 de Agosto de 2015

Río de esperanza

Río Negro le ganó 2 a 0 a BANCO y se prendió en la pelea por los ascensos al Molinas. Rodrigo Díaz y Nicolás Honores anotaron en el segundo tiempo los goles albinegros, que además sirvieron para ponerle picante a la puja en la C. Los de zona norte no fueron efectivos y pagaron caro las situaciones que generó su rival, que terminó jugando con 9.

Compartir Twitter
  • Lo grita con el alma. R. Díaz ya convirtió, Giuliano lo abraza y se acercan sus compañeros.Lo grita con el alma. R. Díaz ya convirtió, Giuliano lo abraza y se acercan sus compañeros.
  • Contreras ejecuta el tiro libre que terminará con una gran respuesta de Giorgini.Contreras ejecuta el tiro libre que terminará con una gran respuesta de Giorgini.
  • La cancha blanda complicó el desarrollo del juego. Aquí, Ares se saca el barro de los botines.La cancha blanda complicó el desarrollo del juego. Aquí, Ares se saca el barro de los botines.
  • R. Díaz ya anticipó en el primer palo y Tarasco se dispone a salvar el gol con una gran volada.R. Díaz ya anticipó en el primer palo y Tarasco se dispone a salvar el gol con una gran volada.
  • Giorgini salvó un importante mano a mano y Villanova (17) se lo recrimina a Villanueva.Giorgini salvó un importante mano a mano y Villanova (17) se lo recrimina a Villanueva.
  • El final fue alegría para la visita, mientras los locales se lamentaban la derrota.El final fue alegría para la visita, mientras los locales se lamentaban la derrota.

Faltan 7 fechas para el cierre del Torneo Unificado. La recta final. El margen de error se achica cada vez más y las posibilidades van de la mano con los triunfos. Por eso, los tres puntos que se juegan cada fin de semana en muchos de los duelos determinan el rumbo de uno o varios equipos. Tal es el caso de BANCO y Río Negro, que se midieron en la zona norte rosarina con objetivos que miran alto.

El Tricolor no quería perder el liderato en soledad de la C y sabía que tenía un duro rival que se jugaba sus chances de seguir prendido en la pelea por el ascenso al Molinas, a sabiendas que el líder Morning y uno de los competidores, Renato Cesarini, quedaban libres y era una buena oportunidad para descontar en la tabla de posiciones. Y con ese panorama se desarrolló el juego.

Río Negro dominó las acciones en el segundo tercio del primer tiempo, donde prevaleció a base de intensidad y buenas combinaciones entre Ezequiel Ares, Fernando Anastasio y Germán Morini. Sin embargo, las situaciones que generaron peligro fueron de BANCO, entre los 30 y los 40 minutos. En ese fragmento, la visita aflojó un poco el ritmo y casi lo sufre. Aun así, la más clara la tuvo el elenco de Barrio Belgrano en la cabeza de Rodrigo Díaz pero que desactivó con una volada espectacular Roberto Tarasco. En el final, ambos equipos se preocuparon más por discutir que por jugar y, sin mostrar mucho, se fueron al descanso.

En el complemento se vio lo mejor de ambos. Los de Guillermo Cambiaso fueron prácticos y liquidaron a los de Leandro Martín, que contaron con las ocasiones pero no supieron capitalizarlas (en parte por la gran actuación del arquero Luciano Giorgini). Con la ventaja, los Albinegros pusieron en apuros a los Tricolores, que sabían que debían sumar para mantenerse en lo más alto. Pero la visita se empezó a complicar la tarde sin la ayuda de nadie. Primero se fue Morini y después D´Agostino por reacciones casi infantiles y eso envalentonó al local. Allí fue cuando se fortaleció la última línea rionegrina y terminó cerrando una victoria que le permite soñar.

El triunfo de Río Negro no solo significa la alimentación de la esperanza en la pelea por un nuevo ascenso al Molinas (quedó a 5 puntos de Argentino, el segundo que está subiendo) sino que además le pone un manto de suspenso a la definición de la C ya que BANCO, con la derrota, fue alcanzado por General Paz, cuando restan 21 unidades por disputar hasta el final del torneo.

Síntesis minuto a minuto:
13’ Fernando Anastasio (RN) recibió afuera del área y le pegó fuerte y raso para el ingreso solitario de Germán Morini (RN) por el medio. El “9” la punteó y el balón murió en las manos de Roberto Tarasco (B).
29’ Rodrigo Ressiga (B) capturó un rebote fuera del área y remató. El tiro salió desviado.
32’ Tiro libre de Sebastián Contreras (B) por encima de la barrera y espectacular estirada del arquero Luciano Giorgini (RN) para mandarla al corner.
35’ Sebastián Villanueva (B) entra al área por derecha y ante la marca la puntea al medio. Ingresaba solo Milton Sosa pero no pudo definir. Luego centró atrás y la tiraron por arriba.
41’ Corner al primer palo de Ezequiel Ares (RN) y anticipo de cabeza de Rodrigo Díaz (RN). La pelota salió bombeada al segundo palo y obligó a una fenomenal volada de Tarasco para evitar el gol.
46’ Morini sorprendió a la defensa por derecha, se metió al área y centró al medio para Anastasio, que no llegó a definir.
57’ Lateral de Miguel Soverón (B) al área para Rodrigo Ruggiero (B), que recibió, giró y remató al primer palo. Atajó Giorgini abajo.
61’ Recibió Ares por izquierda en la mitad de cancha y probó a un adelantado Tarasco, que volvió sobre sus pasos y atrapó el balón sin mayores problemas.
67’ Gol de Río Negro. Ezequiel Ares abrió hacia la izquierda para la trepada de Lucas Giuliano (RN), que enganchó para superar la marca, se metió al área y asistió atrás para la llegada y posterior remate cruzado de Rodrigo Díaz. Nada pudo hacer el arquero.
68’ Centro desde la derecha, la bajaron al segundo palo y solitaria aparición de Kevin Colombo (B), que cabeceó desviado. Fue clara y por eso se lamenta el capitán local.
72’ Gol de Río Negro. Nicolás Honores (RN) anticipó a toda la defensa de BANCO, tras un tiro libre en forma de centro de Ares, y con un cabezazo puso el balón por encima de Tarasco para el 2-0.
73’ Expulsado en Río Negro. Germán Morini por agresión contra un rival.
77’ Centro pasado del ingresado Martín Villanova (B) y, otra vez en soledad, Colombo cabeceó alto.
80’ Tras un despeje, Elías Aragón (B) mete la pelota en el área y toma desprevenida a la defensa de Río Negro. En soledad, Villanueva remata y tapa Luciano Giorgini, que también se quedó con el rebote.
87’ Expulsado en Río Negro. Gabriel D´Agostino por tirarle una patada a un rival.
93’ Tiro libre en la puerta del área grande. Villanueva le pega fuerte al palo del arquero y Giorgini rechaza con sus manos.

Formaciones:
BANCO: Roberto Tarasco; Miguel Soverón (75’ Nicolás Revilla), Sebastián Méndez, Kevin Colombo ©, Rodrigo Ressiga; Milton Sosa (58’ Cristian Esquivel), Elías Aragón, Nicolás Laurens; Sebastián Contreras (58’ Martín Villanova); Rodrigo Ruggiero, Sebastián Villanueva. DT: Leandro Martín.

Río Negro: Luciano Giorgini; Gabriel D´Agostino, Astor Levinstein, Emiliano Díaz ©, Lucas Giuliano (75’ Pedro Simón); Nicolás Honores; Alejandro Arango, Ezequiel Ares (88’ Fernando Laure), Fernando Anastasio (77’ Nicolás Ripacolli), Rodrigo Díaz; Germán Morini. DT: Guillermo Cambiaso.
Árbitro: Marcelo Díaz. Asistentes: Jonatan Mapelli y Luciano Tessandori (ARF).
Figura: Rodrigo Díaz. Enjundia y sacrificio. Abrió el marcador y terminó cubriendo un lugar en la defensa por la lesión de un compañero.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1715 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir