Lunes, 11 de Abril de 2011

JUSTO E INJUSTO

Si se lo observa desde el punto de vista de Renato, el triunfo que obtuvo el equipo de Lito Isabella ante Newell's es absolutamente incuestionable. Los aurirrojos (este año vestidos de naranja) ganaron 2 a 0 jugando por momentos muy bien. Si en cambio nos ponemos en el lugar de los jugadores rojinegros, debemos decir que hicieron demasiado esfuerzo como para irse con las manos vacías.

Compartir Twitter
  • Imagen de JUSTO E INJUSTOImagen de JUSTO E INJUSTO
  • Luciano Báez intenta pasar entre varios rivales. Así de complicado le fue a Newell's progresar en el 2do tiempo.Luciano Báez intenta pasar entre varios rivales. Así de complicado le fue a Newell's progresar en el 2do tiempo.
  • El negro Matías Sen, presionado de cerca por Brian Castillo. El "cuatro" de Renato le saca el balón desde atrás.El negro Matías Sen, presionado de cerca por Brian Castillo. El "cuatro" de Renato le saca el balón desde atrás.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Es fácil comentar resultados. Lo que intentamos siempre es ver un poco más allá. Algunas cosas que se desprenden de este Renato Cesarini 2 – Newell's 0 es que el equipo de Carlos Polenta si sigue en esta línea, va a pelear arriba, y perderá menos partidos de los que va a ganar. Y es que el rojinegro mostró siempre mucha ambición para atacar, y fue para adelante intentando ser prolijo en las entregas y variado en sus recursos. Cuando quedó en desventaja numérica multiplicó sus esfuerzos para que ésta no se note, y lo pudo hacer hasta la mitad del segundo tiempo más o menos, luego fue doblegado.

Si enfocamos la mirada en Renato también debemos ser elogiosos. El equipo de Lito Isabella fue inteligente para defender cuando se vio apretado, y pegar cuando le dieron un espacio. Mostró orden, efectividad, y al igual que Ñuls, un impresionante estado físico de todos sus jugadores, que van y vuelven sin solución de continuidad, demostrando una resistencia que solo los que están en el camino del profesionalismo pueden tener. Además, tuvo un par de jugadores que marcaron la sutil diferencia, esa que a la postre les terminó dando el triunfo (ver figuras).

En la primera mitad, y mientras estaban 11 contra 11, el que tuvo mejores chances fue el local. Así y todo, nunca hubo una superioridad de uno sobre otro lo suficientemente gráfica como para catalogarlo “dominador”. El cotejo fue siempre entretenido, intenso, y parejo. En medio de esa intensidad, bien entendida, hubo una pierna fuerte que llamó la atención, y generó una expulsión temprana. Esa roja dejó a Newell's mal parado atrás, pero enseguida Wagner, carrilero por izquierda, bajó a tomar la posición del expulsado Peralta, y la diferencia poco se notó.

El desgaste, de todas formas, fue progresivo. Y ese asfixiante pressing que hasta con uno menos intentó meter NOB, fue imposible de mantener en el último cuarto del encuentro. Encima en Renato reapareció Neri Bandiera, delantero que parece subirse a una moto cuando pica al vacío, y que propició la apertura del marcador. Una vez en ventaja, un equipo con oficio (o con un técnico que intenta transmitirle esa experiencia a los suyos) es difícil que la pierda. Así fue como Cesarini se acercó a Newell's en la tabla (tienen 7 y 9 puntos respectivamente), y le quitó el invicto en el torneo.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
2' Bandiera (RE) abrió un balón para Iván Esrequis (RE) que entraba frontal al arco, y su remate se fue cerca del arco defendido por Jaime (NOB).
6' Un pelotazo profundo encontró mal parado a Renato y Burgatello (NOB) se fue mano a mano con Bassanini (RE). El delantero lo eludió a medias y cuando remató el arquero alcanzó a amortiguar el tiro, que fue posteriormente despejado por un defensor que cerraba. Fue una chance clara.
20' Tiro libre en forma de centro de Cardozo (RE), cabezazo de Pérez (RE), bien Jaime sin dar rebote.
22' Centro de Burgatello cerrado, que no pudieron empujar a la red ni Sen (NOB) ni Rojas (NOB).
24' Tiro libre ejecutado en forma de centro por Ñañez (NOB) que increíblemente no llegó a peinar Berterame (NOB). Pese a que nadie la llegó a rozar, el balón se fue muy cerca del poste.
26' Neri Bandiera se generó su propia situación. En el mano a mano con un defensor logró superarlo con picardía, y al enfrentar a Jaime definió rasante a un costado. Cerca.
28' Expulsado Héctor Peralta (NOB) por una fuerte entrada sobre Esrequis. Fue una jugada en mitad de cancha, y el árbitro mostró roja directa.
46' Pase de Bandiera para Fraire (RE), y el remate de éste fue tapado por Jaime. En el rebote el delantero quiso pasar al arquero, pero fue encerrado contra la raya, la jugada continuó y terminó rematando Esrequis afuera.

Segundo tiempo:
6' Linda media vuelta de Ángel Lucero (NOB) en el área que por muy poco no se clavó contra un palo. La jugada se dio a la salida de un tiro de esquina para el rojinegro.
11' Expulsado Maxi Arévalos (NOB) por último recurso. El lateral por derecha de la lepra venía para figura, pero en ésta fue superado por la velocidad de Bandiera, y cuando el goleador del Molinas 2010 se aprestaba a definir el mano a mano, fue derribado desde atrás por el defensor. Puede que no haya tenido intención, pero en su desesperación por alcanzarlo lo bajó.
12' Gol. El propio Neri Bandiera ejecutó el penal, fusilando al buen arquero Jaime.
18' Esta vez Jaime le gana a Bandiera. El golero local le roba un balón de los pies al atacante de Renato, arrojándosele abajo en una chance clara para convertir.
27' Centro de Ñañez, cabezazo de Ameli (NOB), que no pudo girar bien la cabeza para darle dirección al impacto.
34' Gol. Bandiera y Matías Fraire presionaron la salida, y cuando robaron el balón, Fraire buscó desde lejos y sorpresivamente el arco de Ñuls. Jaime había salido hasta un costado, tenía muy descuidado un palo, y fue allí donde le patearon.
37' Remate de Lucero rasante, con cara interna del pie, que con alguna dificultad logró controlar el espigado golero Bassanini (RE).
41' Tercer expulsado en Newell's. Lucero cometió una falta como para amarilla, y eso le sacaron. Como ya tenía una, se tuvo que ir.
45' Renato hace correr el balón y espera el final. Con tres jugadores más y una ventaja de dos goles sabe que el pleito está sentenciado.

Las formaciones:

Newell's: Germán Jaime; Maximiliano Arévalos, Ignacio Ameli, José Berterame y Héctor Peralta; Luciano Báez (M. Pato Ríos), Franco Ñañez, Jorge Rojas (Y. Isnaldo) y Leandro Wagner; Juan Burgatello (A. Lucero) y Matías Sen. DT: Carlos Polenta.
Renato Cesarini: Diego Bassanini; Brian Castillo, Valeriano Artigas, Federico Pérez y Nahuel Auvieux; Iván Esrequis, Harry Brouwer de Koning, Jorge Cardozo (M. Nieva) y Leonardo Guerrero (M. Garat); Leandro Simón (M. Fraire) y Neri Bandiera. DT: Miguel Isabella.
Arbitro: Marcelo F. Sosa. Asistentes: Osvaldo Maldonado y Maximiliano Juri.
Figuras: Neri Bandiera, inclinó la balanza a favor de su equipo gracias a una corrida mortífera. Pone siempre mucha voluntad y entrega. Harry Brouwer de Koning, es el corazón del equipo en la mitad de la cancha. Su actitud contagia.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 23704 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir