Martes, 8 de Marzo de 2011

OY OY OY OY, OY OY OY OY...

…Es el equipo de Almirón. Hablamos de Alianza Sport, que de la mano del ex Newell’s viene haciendo un campañón en el Ivancich. Este sábado eliminó nada menos que al último campeón, precisamente el rojinegro, en un partido muy intenso que terminó 1 a 1 y se definió por penales. El “negro” lo vivió como una final.

Compartir Twitter
  • Imagen de OY OY OY OY, OY OY OY OY...Imagen de OY OY OY OY, OY OY OY OY...
  • El último penal de la tarde: El de Brian Silva. Tenía que convertir para darle el triunfo a los suyos.El último penal de la tarde: El de Brian Silva. Tenía que convertir para darle el triunfo a los suyos.
  • Ezequiel Romero, experimentado volante de Alianza, supera la presión de Ñañez. El empate fue justo.Ezequiel Romero, experimentado volante de Alianza, supera la presión de Ñañez. El empate fue justo.
  • Una postal de la mitad de la cancha, donde se prestaron mucho la pelota. Costó dar tres pases seguidos.Una postal de la mitad de la cancha, donde se prestaron mucho la pelota. Costó dar tres pases seguidos.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El gran partido del sábado en Rosarina era sin dudas Alianza Sport vs. Newell’s Old Boys. No sólo porque el rojinegro era el campeón defensor del trofeo, o porque el aurinegro era hasta aquí el de mejor campaña, sino porque en el banco de suplentes de los de zona sur estaría Sergio Omar Almirón. Y no hace falta explicar qué tan especial podía ser este enfrentamiento para él y su cuerpo técnico, compuesto además por Omar Carmona, otro ex NOB. Suponemos que está más que claro.

El partido arrancó tan parejo e intenso como esperábamos. Enseguida se notó que habría dos factores muy importantes que influirían en el trámite. El calor, pesadísimo y difícil de aguantar, y el estado del campo, definitivamente malo. Si bien tiene césped en casi toda su extensión, los desniveles que posee son muchos y lo suficientemente marcados como para desviar cada pique, y complicar cada recepción de balón. Lo cierto es que el que pegó primero fue Alianza, quizás por conocer el terreno, o tal vez porque entró muy pero muy enchufado.

A los 19 minutos el gol de Pablo López, uno de los goleadores del torneo, modificó la estructura del juego y puso al local en esa posición ventajosa que todos buscan. La del equipo que juega tranquilo porque va ganando, y sabe que el reloj se convierte en su aliado. De ahí en más la responsabilidad, y el peso del partido, cayeron sobre los dirigidos por Carlos Polenta, quien probó toda clase de variantes para mejorar la producción de su equipo. Antes del minuto 65’ ya había hecho los 3 cambios, y hasta realizó movimientos posicionales en busca de profundidad.

El atenuante, para entender mejor a los jugadores de la lepra, fue el piso. Tratar de jugar prolijo y combinar con un compañero hubiese sido posible en un césped parejo, acá se complicaba. Y encima el rival se mataba corriendo para apretar la salida. Tanto se “mató” Alianza que en el segundo tiempo sus jugadores sintieron el esfuerzo y Newell’s pudo tener finalmente el control del partido. Cuánto más corrían los minutos, más encerrado se veía el elenco de Almirón, hasta que llegó el empate en un despeje pifiado y desafortunado de Saucedo.

En un santiamén nos metimos en la definición por penales, que por cierto tuvo una atajada brillante, sobre la raya, de Jonathan Gómez, un par de ejecuciones en el travesaño, y un final 3 a 2 a favor del local que desató un festejo alocado junto a su arquero Diez, el responsable de quedarse con la última pelota. Ahora los aurinegros se las tendrán que ver en Cuartos con otro de similares colores, Oriental, el cual por cierto viene realizando una campaña impecable y trae muchísimas ganas de obtener un título grande de Rosarina… ¿será este su momento?

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
7’ Un mal pique hizo que Berterame (N) tocara el balón con la mano adentro de su propia área. Como era saque de arco, y la pelota no había salido del cuadro mayor, tuvieron que hacer la ejecución de nuevo. Los locales pedían penal pero el árbitro estuvo muy atento e hizo repetir el saque de arco.
18’ Matías Sen (N) de cabeza asistió a Matías Pato Ríos (NOB), que le entró de derecha pero encontró bien parado a Edgardo Diez (AS) que tapó en dos tiempos.
19’ Gol. Lo hizo Pablo López (AS) de derecha. Su remate a distancia se metió pegadito al palo más lejano a su posición.
33’ Linda jugada combinada de Alianza pero justo cuando iba a rematar Ezequiel Romero (AS) le picó mal y la mandó a cualquier lado.
45’ Newell’s trata de no desesperarse pero le cuesta horrores llegar claro.

Segundo tiempo:
3’ Media vuelta de Matías López (AS) a la bolsa de Jonathan Gómez (N).
10’ Centro de Pato Ríos que “el gato” Ramiro Maldonado (N) definió de primera. La encontró el arquero Díez. Fue la chance para el empate más clara.
20’ Carlos Polenta ya hizo los tres cambios y hasta buscó un mejoramiento colectivo a través de cambios posicionales.
26’ Puntazo de Luján (N) que se va desviado.
29’ Buen centro de Jorge Rojas (N) para Sen, con lo justo llegó a despejar Carlos Saucedo (AS), y la mandó al corner. De ese tiro de esquina, ganó Ignacio Ameli (N). Apenas afuera.
33’ Buena de Astore (AS), que la punteó justito para Brian Silva (AS), que quedó solo por izquierda pero pateó muy mal. Se apuró un poco. Tenía tiempo.
35’ Linda volea de Stechina (N) a la salida de un corner. Afuera.
36’ Gol. Se le vino “el nochero” a Alianza. Nuevo desborde de Jorge Rojas, centro cerrado, y Saucedo se la llevó por delante en su intento por despejar. El arquero se la había pedido pero se ve que no lo oyó.
44’ Centro de Ortigoza (AS), falló Stechina en el intento de sacarla, y le quedó a Fondacaro (AS) por atrás. El volante tardó demasiado en definir y al final lo taparon y ya no pudo patear.

Las formaciones:

Alianza Sport: Edgardo Diez; Heber Lares, Leonardo Incorvaia, Carlos Saucedo y Cristian Bullón; Ezequiel Romero (G. García), Franco Astore, Brian Rivasseau (B. Silva) y Ricardo Fondacaro; Matías López y Pablo López (E. Ortigoza). DT: Sergio Almirón.
Newell’s: Jonathan Gómez; Maximiliano Arévalo (N. Piñeyro), Ignacio Ameli, José Berterame y Ricardo Stechina; Maximiliano Romeo (N. Bernardi), Franco Ñañez, Jorge Rojas y Ramiro Maldonado (I. Luján); Matías Pato Ríos y Matías Sen. DT: Carlos Polenta.
Arbitro: Julio C. Ayala. Asistentes: Pablo Luján y Diego Ballinari.
Figuras: R. Fondacaro, dentro de lo que por momentos era un caos de piernas, rechazos y pelotazos, fue el que más intentó jugar simple. Y Leo Incorvaia, se destacó a la hora de los cierres y los despejes.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2290 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir