Viernes, 19 de Junio de 2015

El sueño del pibe

La Selección Argentina se encuentra en La Serena, Chile, para la disputa de la Copa América, y entre los grandes cracks que integran el plantel, caminan también 17 chicos del Sub-17, que como ya es costumbre, viajaron para hacer las veces de sparring. Rosario Fútbol charló con uno de ellos, Tiago Ruiz Díaz, que nos contó cómo vive esta gran chance.

Compartir Twitter
  • Tiago junto al mejor jugador del mundo y a su máximo ídolo: Messi y Mascherano.Tiago junto al mejor jugador del mundo y a su máximo ídolo: Messi y Mascherano.
  • Con Fideo y Chiquito. El pibe de Newell's se retrató con Ángel Di María y Sergio Romero.Con Fideo y Chiquito. El pibe de Newell's se retrató con Ángel Di María y Sergio Romero.
  • Ruiz Díaz aprovechó para tomarse fotos con el Kun Agüero y la fiera Rodríguez.Ruiz Díaz aprovechó para tomarse fotos con el Kun Agüero y la fiera Rodríguez.
  • Tiago disfruta cada momento y lo sube a las redes sociales. Aquí junto a Zabaleta.Tiago disfruta cada momento y lo sube a las redes sociales. Aquí junto a Zabaleta.
  • El plantel Sub-17 que integró Tiago Ruiz Díaz y lo catapultó a esta fantástica oportunidad.El plantel Sub-17 que integró Tiago Ruiz Díaz y lo catapultó a esta fantástica oportunidad.
  • La selección que jugó el Sudamericano Sub-17 de Paraguay. Ruiz Díaz muestra una casaca.La selección que jugó el Sudamericano Sub-17 de Paraguay. Ruiz Díaz muestra una casaca.
  • Tiago Ruiz Díaz en Bella Vista, vistiendo los colores de Newell's. Tiene un enorme futuro.Tiago Ruiz Díaz en Bella Vista, vistiendo los colores de Newell's. Tiene un enorme futuro.

Fotos: Facebook Tiago Ruiz Díaz.

Pellizcame que quiero estar seguro de no estar soñando”. Eso suelen decir aquellos que se encuentran en medio de un sueño concretado. Personas que disfrutan de momentos tan maravillosos y perfectos que les cuesta creer que sean reales. Más o menos en esas sensaciones debe andar Tiago Ruiz Díaz, un rosarino de 17 años que hace cuatro forma parte de los planteles de Newell's Old Boys, y por estos días se encuentra en Chile, siendo parte de la Delegación Argentina que afronta la Copa América, como uno de los 17 sparrings que día tras día trabajan con el equipo de Gerardo Martino.

Si bien los juveniles no están en la misma concentración que el plantel de 23 futbolistas mayores (que se alojan en el lujoso Serena Suit), diariamente tienen la posibilidad de practicar junto a varios de los mejores futbolistas que tiene hoy por hoyel planeta: Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero, Carlos Tévez, Gonzalo Higuain, Javier Pastore, Javier Mascherano, y otros tantos, que aunque sean de mitad de cancha para atrás, también son reconocidos por sus virtudes en la faz defensiva y táctica del juego.

Por eso para estos juveniles cada momento debe resultar único, inolvidable. Por un lado, uno supone, deben querer desplegar su lado más “cholulo”, tomarse fotos con sus ídolos, inaccesibles hasta hace poco tiempo, y de golpe cercanos, humanos, amigos. Y por otro lado se les debe exigir concentración, precisión en cada intervención durante las prácticas, ya que de otro modo no tendría razón de ser su presencia como sparrings. En ese momento hermoso de exigencia y disfrute anda Tiago Ruiz Díaz, que junto a Facundo Pardo son los representantes del fútbol rosarino (ambos son de NOB), más allá de que Facundo sea oriundo de Formosa.

Y Tiago no sólo está inmerso en el sueño que todo “futbolero” quisiera vivir, también tiene una proyección importantísima. Dicen que Gerardo Martino está mirando muy especialmente a cinco chicos de este Sub-17, y uno de ellos es precisamente Ruiz Díaz, quien en una práctica de mayores contra sparrings, jugó para los mayores, compartiendo zaga con otro surgido de nuestra Liga, Martín Demichelis, un ex Renato Cesarini. La nota se puede encontrar en la versión digital del Diario Crónica.

__Bueno Tiago... contame cómo estás viviendo esta experiencia, que imagino debe ser increíble.
__Sí, la verdad que es una experiencia hermosa y única. Nunca soñé con algo así y eso que he soñado en grande miles de veces.

__¿Cuál fue el momento más lindo o que más te impresionó hasta el momento?
__Hay muchos momentos lindos que tengo guardados. Estar bajo las órdenes del Tata es algo que cualquier chico juvenil quiere. Y después convivir con el roce en cada entrenamiento con grandes potencias no tiene precio. Pero uno de los más grandes momentos fue cuando tuve que marcar a Messi. Acompañado del momento en que conocí a mi ídolo, Mascherano.

__¿Cómo es marcar a Messi? Te veíamos en una foto haciéndolo. ¿Difícil? ¿Imposible?
__Por más pegado y atento que sea la marca, él siempre se la rebusca para eludirte. Es un jugador con un talento impresionante. Por más que no quieras siempre vas a ser la sombra de él, jajaja.

__¿Pudiste entablar mejor relación con alguno de los jugadores en particular? ¿Hay algún consejo que te hayan dado y quieras compartir?
__Todos los jugadores son muy buenos. En mi caso siempre me aconsejan más los defensores, y es algo que aprecio muchísimo. Que alguien de tanta experiencia en el ámbito deportivo te aconseje es algo de lo que se saca mucho provecho.

__¿Qué les pide Martino a ustedes, los juveniles, cuál digamos es el trabajo que tienen que hacer?
__El Tata siempre nos para en la cancha dependiendo del trabajo o rival a enfrentar. Nuestro objetivo es ese, siempre y cuando no se nos escape una patadita (risas). Me vuelvo caminando a Rosario si lesiono a alguno, jaja.

__¿Cómo te ves en tu juego? ¿Sentís que evolucionaste mucho en el último tiempo?
__Yo creo que estar donde estoy hoy me ayudó muchísimo. La exigencia de cada entrenamiento con estos grandes jugadores nos sirve muchísimo a la hora de medirnos con otro rival.

__¿Te sentís más cerca del profesionalismo después de quedar seleccionado para este grupo de sparrings?
__Hoy por hoy estoy metido en lo que estoy viviendo. Todavía soy un juvenil, pero si en algún momento me toca saltar al profesionalismo diré que tengo una buena base. Por el momento lucho para que ese día llegue pronto.

__Compartís plantel con otro chico de Newell's, Facundo Pardo, ¿es tu compañero de habitación?
__Si, mi compañero de habitación es Facundo Pardo. Ambos hacemos dupla en la sexta de Newell's.

__Esta es la página de Rosarina... contanos qué recordás de tu paso por María Reina, qué de tu etapa en Morning, y qué rescatás de tu actualidad en Newell's.
__Bueno, como usted lo dijo. Mi inicio fue en un equipo de barrio llamado María Reina. Comencé a jugar con cinco años. Después de varios años pasé a Morning Star, aunque solo jugué un año en el verde. Fue ahí cuando el club que tanto aprecio fue mi conexión para que un día me tocara ir a Bella Vista a probarme. El Flaco Theiler me dio el OK para que con 12 años pudiese iniciar la pretemporada en Newell's. Y ahí comenzó todo.

__¿A quién te gustaría dedicarle este lindo momento que estás viviendo?
__Como siempre digo, nada de lo que estoy viviendo hubiese sido posible sin el apoyo de mis viejos y obviamente mi hermanita. Se los dedico a ellos. Y también agradecerle a Newell's, que sin la oportunidad que me dieron no hubiese sido posible vivir esto.

__¿Qué les dirías a los chicos que juegan en los clubes de Rosarina, y sueñan con llegar a primera, o a estar en un lugar de elite en el que estás vos hoy?
__Lo único que les puedo decir es que nada se logra sin esfuerzo y sacrificio. Yo todavía lucho día a día para lograr lo que tanto anhelo y de a poco esa lucha va dando sus frutos. Éxitos, y que nunca se den por vencidos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 14446 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir