Jueves, 11 de Junio de 2015

Verde esperanzadísimo

Este debe ser el mejor año de Morning Star en la última década. A su buen momento en Primera (están punteros y con buenas chances de ascender), se suma un logro histórico. Con recursos propios, obtenidos a pulmón durante dos años, terminaron una obra que perdurará en el tiempo: la cancha sintética de fútbol infantil. En diez días la inauguran.

Compartir Twitter
  • La cancha de césped sintético de Morning se logró tras mucho esfuerzo de la gente del club.La cancha de césped sintético de Morning se logró tras mucho esfuerzo de la gente del club.
  • Detrás de los arcos sólo resta colocar los "parapelotas". En unos días se inaugurará.Detrás de los arcos sólo resta colocar los "parapelotas". En unos días se inaugurará.
  • Detrás del arco sur se harán, en un tiempo, las tres tribunas para los espectadores.Detrás del arco sur se harán, en un tiempo, las tres tribunas para los espectadores.
  • Marcelo Rodríguez y Martín Herranz, dos de los principales hacedores de todo esto.Marcelo Rodríguez y Martín Herranz, dos de los principales hacedores de todo esto.
  • Pongan las redes. En poco tiempo los chicos estarán disfrutando de esta cancha de baby.Pongan las redes. En poco tiempo los chicos estarán disfrutando de esta cancha de baby.
  • La cancha alternativa de césped natural es usada permanentemente hoy por hoy.La cancha alternativa de césped natural es usada permanentemente hoy por hoy.

Sus dirigentes derraman felicidad en cada diálogo. Se les nota el orgullo en cada palabra. Y es que el Deportivo Club Rosario Morning Star ha logrado darle forma a un viejo sueño: la cancha de césped sintético para sus categorías de fútbol infantil. Hoy los visitamos y charlamos con su Presidente, Sr. Marcelo Rodríguez, y con su Tesorero, Sr. Martín Herranz, para que nos cuenten cuán difícil fue llegar a esta culminación. A este punto en el que ya se puede disfrutar de esa alfombra verde, espectacular, bien plana, y que da ganas de lanzarse a correr detrás de una pelota.

Esta cancha, de la que ya nos habían hablado varias veces, era un objetivo que los obligó a ser paciente muchas veces, para esperar que el tiempo acompañe y no entorpezca los trabajos. También a ser perseverantes, e insistir en las dependencias municipales correspondientes para que la ayuda necesaria llegara, y finalmente llegó. Y ahora solo faltan losparapelotaspara inaugurarla. La frutilla de un postre que ya está servido, y que en un par de sábado comenzará a ver acción, y podrá ser disfrutado por los chicos de todos los clubes de Rosarina.

__Contanos Martín, ¿cómo y cuándo nace este proyecto, que hoy es una realidad, de armar una cancha de siete con césped sintético?
__Arrancó como una loca idea. Charlando con el canchero del club, queríamos comprar un tractorcito para cortar el césped para la cancha de once, y de esa conversación surgió la pregunta ¿por qué no hacer una cancha de sintético? Me puse a ver de qué forma podíamos recaudar fondos, pensé de arranque en una rifa, y bueno a mediados del 2012 le sugerí a la Comisión hacer esa rifa, en la cual sorteamos dos motos y un led, entregamos las dos motos, y la gente de la Comisión me dejó administrar los ingresos del baby, todo lo que era cuotas y recaudaciones de partidos, y con esa plata se logró un gran porcentaje del costo de la cancha. Pudimos comprar la alfombra de sintético, el caucho, pagar parte de la mano de obra, etc. A dos años hoy ves los resultados.

__Sé que la Municipalidad los ayudó también.
__Sí, la verdad es que la gente de Obras Públicas de la Municipalidad se portó diez puntos. Desde la intendencia de Mónica Fein nos ayudaron con todo lo que es el movimiento de piso. Remover, sacar tierra, camionadas, máquinas... Eso si hoy lo tenés que hacer para una cancha de baby cuesta entre 150 y 160 mil pesos. Y ellos se encargaron de hacernos todo ese trabajo de suelo para que después pudiéramos instalar arriba la cancha.

__Ustedes ya tenían un ejemplo en qué basarse, o al menos para consultar presupuestos... las canchitas de sintético que tienen, para fútbol cinco, dentro mismo de su predio.
__Exactamente. Esas canchitas fue un emprendimiento privado de un ex jugador del club, el chuequito García, con otro muchacho. Hoy te cuento que ya las absorvimos, porque les estamos pagando un convenio mensual, como un leasing, que nos va a permitir que en 15 meses esas canchitas sean definitivamente nuestras.

__¿Colaboraron mucho los padres en los trabajos para esta cancha? La de siete. Supongo que tendrás para agradecerle a ellos también.
__Sí, por supuesto. Hubo muchos padres que colaboraron un montón. En el momento que se lanzó la rifa y empezó todo esto, hubo quienes se engancharon enseguida y aportaron buena onda. Otros en cambio al revés, tiraron el proyecto para atrás, diciendo que el club se iba a robar la plata, que no íbamos a terminar la cancha. Por eso la alegría que tengo hoy, porque esta cancha es el fiel reflejo de que el dinero se empleó correctamente. Yo creo que si tiramos todos para el mismo lado se pueden hacer un montón de cosas. El resultado está a la vista. Ojalá esos padres se sumen a próximos proyectos, porque juntos podemos hacer cosas muy grandes.

__La otra canchita, con la llegada del invierno, se ve un poquito pelada.
__Sí, como nos quedamos mucho tiempo sin cancha auxiliar, hubo que usar la de césped natural para todo, entrenamientos y jornadas, y acá tenemos más de 18 equipos de baby, ya que hay dos líneas de Rosarina, y una de la escuelita de fútbol, que tiene más de seis categorías. Esa es una cancha que requiere cuidados muy específicos, porque se resiembra en invierno con el césped de invierno, tiene riego artificial, y bueno... ahora cuando la de sintético se empiece a usar, y también nos sirva para alternar en las prácticas, esa cancha dos va a mejorar mucho, y nos permitirá tener dos lindas canchas de siete.

__¿Cuándo inauguran la de sintético?
__Calculamos que en diez días más esto va a estar funcionando, y lo bueno es que la van a poder disfrutar tanto los chicos nuestros como los visitantes.

__Falta sólo el detalle de los parapelotas ¿es así?
__Sí, ya tenemos todo listo pero antes de habilitarla queremos tener colocados los parapelotas detrás de los arcos, más que nada para que los balones no se estén yendo permanentemente a la vía. Hoy le instalamos las luces. Pusimos tres reflectores de 1000 wats para mejorar toda la iluminación, más allá de que ya teníamos, porque esta canchita toma la luz de las otras, pero con este agregado quedó mucho mejor para partidos nocturnos.

Desde la Asociación Rosarina de Fútbol celebramos este tipo de iniciativas, y felicitamos por supuesto, a todos los responsables de concretar esta fantástica obra que quedará en el tiempo en favor de uno de nuestros clubes afiliados, y de los chicos que semana a semana hacen deporte y disfrutan de sus instalaciones. ¡A seguir por ese camino!

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5261 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir