Jueves, 4 de Noviembre de 2010

FINALES SIN GOL

Este miércoles se jugaron las finales del Torneo Ivancich y en ninguna de las dos se pudieron convertir goles. La paridad entre los equipos que se enfrentaron obligó a definir desde los doce pasos ambas contiendas. En la categoría 2000 el título quedó en manos de A. C. Griffa, y en la 99 de Renato Cesarini. El domingo arrancan de nuevo de cero, pues se viene el "Ilusiones Recargado".

Compartir Twitter
  • Imagen de FINALES SIN GOLImagen de FINALES SIN GOL
  • A.C. Griffa en la 99 terminó su participación invicto. Un equipazo que tendrá revancha la semana que viene.A.C. Griffa en la 99 terminó su participación invicto. Un equipazo que tendrá revancha la semana que viene.
  • Los campeones de la categoría 2000 deberán revalidar su título a partir del próximo domingo. ¡Felicitaciones!Los campeones de la categoría 2000 deberán revalidar su título a partir del próximo domingo. ¡Felicitaciones!
  • Newell's C hizo un campañón y sólo perdió un partido en el torneo, el de primera ronda ante Ctral. Córdoba B.Newell's C hizo un campañón y sólo perdió un partido en el torneo, el de primera ronda ante Ctral. Córdoba B.
  • La charla técnica antes del esperado duelo final. Los chicos de Griffa saludaron a su rival muy educadamente.La charla técnica antes del esperado duelo final. Los chicos de Griffa saludaron a su rival muy educadamente.

Fotos y texto Miguel Martínez.

La tarde estaba linda y fresca. Especial para jugar al fútbol. En zona norte de la ciudad, más precisamente en la cancha de Banco, se programaron este miércoles los dos partidos definitorios del Torneo Ilusiones del Futuro. El primero, a las 19:30 horas, era el de la categoría 2000. Allí se enfrentaban Jorge Griffa y Newell's “C”. En segundo turno se medirían los chicos de la categoría 99, pertenecientes a Griffa y Renato Cesarini.

En la primera de las finales el trámite arrancó netamente favorable a Griffa. Los chicos rojiblancos casi no permitían que los rojinegros cruzaran la mitad de la cancha. Lo habrán hecho apenas 3 o 4 veces en esos 22 minutos. Ejercieron una presión asfixiante, y mantenían el juego siempre cerca del arco de Ñuls. La más clara en ese lapso para abrir el marcador fue un tiro libre de Kusznier, muy bien ejecutado, que se estrelló en el travesaño del arquerito Pohorilo.

En el segundo tiempo la cosa se emparejó bastante. Newell’s empezó a discutirle el predominio en el medio a los dirigidos por Walter Fleitas, e incluso tuvo algunas chances como para marcar. Una de ellas fue un remate de Heffeli, que el golero Jones no pudo controlar, pero luego estuvo muy rápido para reaccionar con un manotazo y evitar que Becerra aprovechara el rebote.

Los altos y fuertes jugadores de Griffa igual eran un peligro cada vez que encaraban de frente al arco con pelota dominada. Uno de los que más lujos y buenos toques le regaló a los presentes fue Monti, y una de las chances más claras para abrir el marcador la tuvo Serrano entrando libre por el sector derecho, un mano a mano que el delantero resolvió rematando muy cerquita del primer palo.

En el segundo encuentro de la tarde, que para entonces ya era noche, la paridad fue bien marcada desde el principio. En el primer tiempo el que tuvo un ligero dominio fue Griffa, aunque en realidad no se puede afirmar que lo haya plasmado en su totalidad, ya que si bien iba para adelante con saludable ambición ofensiva, encontraba siempre bien parados a los altos defensores de Renato, y al seguro arquero Miqueas Alvarez.

En esos 20 minutos iniciales no hubo jugadas de riesgo neto. Sólo merodeos por las áreas, centros y pelotazos que intentaban complicar a los arqueros a partir de algún pique alto, pero jugadas claras de peligro, algún mano a mano, o un tiro en el poste, no hubo. En el complemento el trámite fue igualmente parejo, pero Cesarini empezó a encontrar más la pelota, la manejó bien, y se podría decir que dominó territorialmente. Pese a esto, tampoco hubo goles (ni ocasiones nítidas) y todo tuvo que definirse desde el punto del penal. Algo que ya había pasado en el primero de los cotejos.

Formaciones 2000:

Jorge Griffa: Lautaro Jones, Alan Saravia, Samuel Cotto, Alex Ramírez, Giuliano Angellotti, Facundo Kusznier, Facundo Marin, Federico Grassellini, Leandro Serrano, Franco Monti y Luciano Cáceres. DT: Walter Fleitas.
Newell's C: Fernando Pohorilo, Ignacio Scoppa, Nahuel Sánchez, Michael López, Aquiles Heffeli, Federico Britez, Lautaro González, Leonel Alegre, Maximiliano Becerra, Manuel Bled y Agustín Gómez. DT: Adrián Colono.
Arbitro: Carlos Báez. Asistentes: Maximiliano Gauna y Darío Di Toro.
También formaron parte del plantel campeón Tiago Garzias, Juan Bautista D'alio, Luca Paganini, Martín Basaldella y Valentín Santon.

Formaciones 1999:

Renato Cesarini: Miqueas Alvarez, Teo Giovagnoli, Ivo Otero, Facundo Monges, Gino Parodi, Valentino Cerchiara, Lucas López, Tomás Castello, Patricio Carestía, Dylan Bichara y Gustavo Enriquez. DT: Diego Rocha.
Jorge Griffa: Arián Quiriconi, Marcos Bellizzi, Facundo González, Franco Martínez, Lucas Vergara, Juan Robles, Juan Cruz Paul, Giuliano Barone, Alan Marinelli, Alexis Cabrera y Agustín Velazquez. DT: Carlos López.
Arbitro: Maximiliano Gauna. Asistentes: Carlos Báez y Darío Di Toro.
También formaron parte del plantel campeón Luciano Acosta, Gaspar Alcaraz, Agustín Sánchez, Santiago Silva, Yoel Ramírez y Ramiro Piva.

Definiciones desde el punto penal:

En la primera final ganó Griffa 5 a 4 en los penales. Los de Granadero Baigorria no fallaron ninguno de sus remates, y la lepra solo erró uno, el tercero, en realidad lo atajó el buen arquero Jones a pura intuición, ya que fue hacia ese palo un segundo antes de que parta el remate. Es más, el quinto tiro también lo atajó, sin embargo ahí se le escabuyó el balón, que iba con mucha potencia, y entró pidiendo permiso. Igual les alcanzó a los rojiblancos para ganar.

En la segunda final Renato ganó 3 a 1 en los penales. El aurirrojo pateó primero y falló. Parecía que el triunfo le sería esquivo, sin embargo Griffa tampoco pudo meterla en su primera ejecución. Luego sí se puso en ventaja, y Griffa volvió a errar. Tras la tercera ronda de remates quedaron 2 a 1, tras la cuarta siguieron igual (ambos dilapidaron su disparo) y en el quinto tiro de Renato, los dirigidos por Diego Rocha convirtieron e hicieron imposible la remontada de su rival.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7774 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir