Lunes, 4 de Octubre de 2010

DURO DE ALCANZAR

Por algo Central es el puntero del Molinas. El canalla juega igual en todas las canchas y aunque ayer estuvo a punto de perder ante su escolta Tiro Federal, en una de las últimas jugadas apretó la salida y convirtió el festejadísimo empate en uno que le permite seguir 5 puntos arriba de sus perseguidores. A seis fechas del final, ninguno parece afilado como para alcanzarlo.

Compartir Twitter
  • Imagen de DURO DE ALCANZARImagen de DURO DE ALCANZAR
  • Manuel Gutiérrez y Ezequiel Lazo observan la pelota perdida. Los centrales de Tiro son muy grandotes.Manuel Gutiérrez y Ezequiel Lazo observan la pelota perdida. Los centrales de Tiro son muy grandotes.
  • Damián Fernández, y su atrevido corte de cabello, encaran al lateral tirolense. El zurdo fue clave.Damián Fernández, y su atrevido corte de cabello, encaran al lateral tirolense. El zurdo fue clave.

Fotos y texto Miguel Martínez.

La gente de Tiro Federal tomó este partido ante Rosario Central casi como una final. Al menos, como una oportunidad inmejorable para achicar la amplia brecha que el auriazul había abierto con el resto de los equipos en la Zona Campeonato. Ganar era ponerse a dos puntos. Y teniendo en cuenta que iban a quedar 6 fechas (o 18 puntos en disputa) era sacar el pasaporte definitivo para pelear el título palmo a palmo con el canalla. Y la victoria no estuvo lejos. Se imponían 1 a 0 y faltaba nada. Sólo los tres minutos de adición.

Sin embargo, justo a los 90, uno de los incansable mellizos Lazo guapeó una pelota que parecía perdida. Encaró por la izquierda, remató al arco (al menos esa es la sensación que dio) y terminó habilitando a su hermano que entraba por el otro palo. Fue un gol que volvió a foja cero lo actuado, que echó por tierra los esfuerzos del tirolense, sobre todo los que hizo en la etapa complementaria, y que lo alejó nuevamente del sueño del Molinas, del mismo modo que alejó a Mitre, Renato, Oriental y Newell's, que desde otras canchas hacían fuerza por el tigre de Ludueña.

En el primer tiempo no pasó gran cosa. El partido no se terminó de armar. Se corrió mucho, se tocó bien en los sectores del campo donde habitualmente el rival te deja jugar (porque no lo lastimás), y se diluyeron bastantes ataques al entrar a tres cuartos. Los dos hicieron circular mucho la pelota, intentaron sacar ventaja con algún tiro libre, pero no hubo caso, fue 0 a 0. De los dos, el que tuvo algo más de posesión fue Central. En el complemento el local volvió al campo más comprometido, buscó mayor protagonismo de arranque y basó su remontada en el bueno de Damián Navarro.

Cuando quedaba apenas un cuarto de hora para el final todo seguía igual. El envión de Tiro ya se había apaciguado y la visita parecía satisfecha con el punto. Sin embargo, el golazo que sacó de la galera el número 11 tirolense pateó el tablero y obligó a los dirigidos por el Chino Albarenque a hacer un último y verdadero esfuerzo, para igualar el tanteador. En esos 15 minutos estuvo lo más entretenido del cotejo, y en ellos se pudo ver el corazón de algunos pibes que (por ejemplo) iban a correr la pelota que se iba lejos para alcanzársela a un rival en un saque de arco. Esa garra tuvo su premio al final, y quizás por eso se festejó tanto el gol del empate.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
20' Tiro libre para Tiro Federal que se estrella en el travesaño. Lo pateó “el loco” Cristian Morales (TF), el arquero García (RC) voló al ángulo, y quizás hasta rozó el balón.
23' Centro de Cristian Godoy (TF), cabezazo de Leandro Escobar (TF), y la pelota que se va apenas alta.
32' Lindo zapatazo de Ezequiel Lazo (RC). El nueve sorprendió tomando un rebote y dándole de aire. El golero Pieretto (TF) la sacó al corner con sus rodillas.
43' Zurdazo de Matías Galvaliz (RC). Fue un chanfle no muy fuerte, pero con buena dirección. Nuevamente Pieretto la mandó al corner.

Segundo tiempo:
7' Cambio de frente fantástico de Damián Fernández (RC) para Lucas Lazo (RC). El cuatro le dio rasante, cruzado, y la pelota salió cerquita del poste.
9' Lindo zurdazo de Damián Navarro (TF) en un tiro libre. La hizo sencilla “el mellizo” García, atajando sin dar rebote.
14' Pase de Damián Fernández para Ezequiel Lazo por izquierda, el delantero superó a dos que lo marcaban, metió el centro atrás, pero llegó a cortar Pieretto, muy atento.
18' Buena jugada colectiva de Tiro Federal. Terminó en remate de Rueda (TF), muy alto.
31' Gol. Gran resolución de Navarro. Estaba encerrado cerca de la raya de banda, tiró un caño, quedó de frente al arco, y le pegó fuerte, rasante, y con mucha precisión.
33' Expulsado Héctor Rueda en Tiro por doble amonestación. La segunda fue una falta que cometió por apurado, tratando de recuperar rápido un balón que tenía Ezequiel Lazo.
45' Gol. Entre Ezequiel Lazo y Diego Migueles (RC) apuraron al portador de la pelota, que se embrolló en vez de reventarla, luego cayó, pidió falta, no le cobraron, Lazo entró al área, cuerpeó un poco buscando el espacio para el remate, y pateó cruzado. El balón se iba afuera pero por el otro palo entró su hermano, Lucas, y la empujó.
48' Final, luego de tres de adición.

Las Formaciones:

Tiro Federal: Pablo Pieretto; Héctor Rueda, Guillermo Moretti, Manuel Gutiérrez y Nicolás Benítez; Cristian Godoy, Lucas Acevedo, Cristian Morales (G. Jara) y Damián Navarro; Juan Cruz González (E. Benítez) y Leandro Escobar (B. Ayala). DT: Mateo Provenzano.
Rosario Central: Manuel García; Víctor Falkemberg, Walter Encinas (P. Escott) y Gonzalo Pérez; Milton Zárate (D. Hess), Alfio Enrioti, Joaquín Santamaría, Matías Galvaliz (D. Migueles); Lucas Lazo, Ezequiel Lazo y Damián Fernández. DT: José L. Albarenque.
Arbitro: Leandro Bottoni. Asistentes: Claudio Ahumada y Alvaro Oliva.
Figuras: Damián Navarro, fue el más claro y encarador por el lado de Tiro. Casi le da el triunfo a los suyos con un golazo. Damián Fernández, muy sacrificado lo suyo. Un carrilero con enorme recorrido.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2351 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir