Lunes, 23 de Agosto de 2010

NO TE PODES EQUIVOCAR

La Zona Campeonato está tan pareja que un error puede significar una derrota. Y si no que le pregunten al arquero de Renato Cesarini, que tuvo un solo lunar en el partido ante el líder Rosario Central, y le costó los tres puntos. Los dirigidos por el Chino Albarenque ganaron 2 a 1, ampliaron su ventaja sobre el escolta Newell's, y el domingo reciben al rojinegro en Cosecha.

Compartir Twitter
  • Imagen de NO TE PODES EQUIVOCARImagen de NO TE PODES EQUIVOCAR
  • Milton Zárate pretende pasar por la cuerda pero Auvieux no lo deja. Renato sigue con vida en el torneo.Milton Zárate pretende pasar por la cuerda pero Auvieux no lo deja. Renato sigue con vida en el torneo.
  • ¿Nuevos colores? Una escena del primer tiempo, etapa en la cual Central atacó más que el albinegro Cesarini.¿Nuevos colores? Una escena del primer tiempo, etapa en la cual Central atacó más que el albinegro Cesarini.

Fotos y texto Miguel Martínez.

La bronca de Emiliano Ciancio una vez que había terminado el partido, lo decía todo. Al arquero de Renato se le escapó un balón que parecía fácil y significó el segundo gol de Central, al fin y al cabo, el que le dio el triunfo (2 a 1) al equipo canalla. El cuidapalos del conjunto que dirige Lito Isabella tuvo un buen partido, tapó un par de mano a mano, y hasta colaboró metiendo buenos pelotazos en los últimos minutos, sin embargo, sabía que ese error cometido en el minuto 27 del complemento había sido determinante en un partido tan parejo como el que animaron ambos en la tarde de ayer.

El primer tiempo fue muy lindo. Más allá de que no tuvo muchas llegadas claras, los dos tocaron el balón a gran velocidad, cubrieron los espacios con el despliegue enorme que caracteriza a estos juveniles (que son casi profesionales del fútbol), y se buscaron siempre por abajo, aprovechando lo que es, sin dudas, el mejor piso de Rosarina. Sin ánimo de ofender a otros clubes, la cancha de Renato es un verdadero billar donde es casi imposible que un balón pique mal. Hasta al observador menos dotado le entran ganas de jugar en esa perfecta alfombra verde.

En Central sorprendió la presencia de Milton Zárate, volante que tiene alrededor de 10 partidos en primera, y que reforzó un sector medio en el que también se destacó Enrioti, un marcador central devenido a número cinco. En el complemento entró Gurrieri (otro que ya jugó en primera), y entre Calcaterra y Galvaliz fueron los encargados de crear fútbol. En Renato se extrañó a Neri Bandiera, el goleador del torneo (lleva 11 tantos convertidos), que se esguinsó contra Mitre. El funcionamiento de Cesarini fue siempre prolijo, aunque si hay que destacar algunos puntos un poquito más altos que el resto podemos nombrar a Pinea, Auvieux y Hernández.

Evidentemente estos equipos son dos de los mejores del torneo. Si se enfrentaran 10 veces es probable que siempre salieran partidos parejos, y que la diferencia la hiciera algún error puntual de uno u otro, o alguna jugada extraordinaria, de esas que no se ven tanto, y que se catalogan como “de otro partido”. Esta vez parecía todo encaminado para un empate, pese a que los dos se atacaban a su manera (Renato con más posesión de balón, y Central con más espacios de contra). Sin embargo, una pelota parada que cabeceó Lazo, le jugó una mala pasada a Ciancio y la historia ya no pudo ser revertida. Los minutos finales fueron emotivos, pero la visita aguantó bien y pudo festejar una importante victoria.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
15' El partido, aunque no tenga llegadas netas sobre los arcos, es veloz y entretenido.
25' Gol. Nicolás Fernández (RC) habilitó a Ezequiel Lazo (RC), el mellizo no fue egoísta y aunque hubiera podido definir él, lo aseguró metiendo un centro para Horacio Calcaterra (RC), que la empujó.
28' Se equivoca Renato en la salida. Le quedó a Lazo que encaró y pasó al último hombre local, su remate se fue apenas ancho.
40' Muy buena jugada personal de Daniel Pinea (RE). Encaró en diagonal al arco, y luego de eludir a un rival pateó. Su remate fue tapado por el arquero.
43' Gol. Buen pelotazo en profundidad para Cristian Nievas (RE) que resolvió el mano a mano ante Lupardo (RC) con un toquecito sutil.

Segundo tiempo:
2' Solo Damián Fernández (RC). Se apuró para definir. La tiró a las manos de Ciancio (RE). Fue un pique en el que se había reclamado off-side.
6' Nuevamente Pinea lleva peligro. Enganchó para el medio y buscó el ángulo más lejano con un remate combado. Cerca.
22' Pase de Pinea para Delmaschio (RE), que entrando por derecha le dio fuerte y cruzado. Fue una chance bastante clara pero el balón se fue muy por arriba.
27' Gol. Cabezazo de Lazo relativamente sencillo. No parecía traer complicaciones para Ciancio que iba a embolsar. Sin embargo el golero (ex Juan XXIII) pareció levantarse antes de tener el control del balón y éste se le escurrió, primero entre las manos, y luego entre las piernas.
33' Lindo centro Gurrieri (RC) que no llegó a conectar Lazo por milímetros.
42' Centro pasado que le quedó a Nievas por el fondo. El nueve de Renato le dio de volea pero pifió. Estuvo bien en jugársela porque si la paraba lo “comían”.
45' Gran centro de Auvieux (RE) desde la derecha. Nuevamente Nievas, filtrándose entre los centrales canallas, estuvo cerca de empatar.
47' Se recompone Ciancio. Le tapó un mano a mano a Ezequiel Lazo luego de una veloz contra auriazul.
48' Presiona el local a los apurones. El balón llega hasta el área de Central, pero remata Nievas de media vuelta, sacándole la posibilidad a Diego Hernández (RE) que venía de frente.

Las formaciones:

Renato Cesarini: Emiliano Ciancio; Nelson Palavecino, Diego Hernández, David Biancucchi (F. Balbi) y Nahuel Auvieux; Martín Frassi, Lucas Penna, Daniel Pinea y Martín Rivas; Federico Delmaschio (V. Fabio) y Cristian Nievas. DT: Lito Isabella.
Rosario Central: Facundo Lupardo; Cristian Cuffaro Russo, Walter Encinas y Gonzalo Pérez; Milton Zárate, Alfio Enrioti, Damián Fernández (L. Gurrieri) y Nicolás Fernández (G. Pagani); Matías Galvaliz (D. Merlo) y Horacio Calcaterra; Ezequiel Lazo. DT: José L. Albarenque.
Arbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Erik Díaz Rendón y Juan J. López.
Figuras: Ezequiel Lazo. Metió el gol del triunfo, asistió en el primero, y fue el referente ofensivo al que buscaron todos los volantes canallas. Daniel Pinea, el más incisivo y vertical de un Renato que a veces tiende a entretenerse demasiado con el toque.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 8235 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir