Martes, 10 de Agosto de 2010

CLASICO SIN DUEÑO

Ni tuyo ni mío. El duelo más picante que tiene la Rosarina se jugó este martes en Baigorria y terminó empardado. Oriental y Aguirre igualaron 1 a 1 en lo que fue, de todos modos, un clásico muy entretenido. Ambos goles fueron de penal, los dos equipos se perdieron chances claras, y ahora no volverán a verse las caras hasta el año que viene. Todos en paz.

Compartir Twitter
  • Imagen de CLASICO SIN DUEÑOImagen de CLASICO SIN DUEÑO
  • Pianovsky, campeón del Molinas 2009 con Aguirre, convirtió el penal frenándose bastante en la carrera.Pianovsky, campeón del Molinas 2009 con Aguirre, convirtió el penal frenándose bastante en la carrera.
  • Mendoza, uno de los hombres de refresco de Oriental, marcó el gol del empate. Correa casi se lo ataja.Mendoza, uno de los hombres de refresco de Oriental, marcó el gol del empate. Correa casi se lo ataja.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Hubo que viajar hasta la cancha de Botafogo para presenciar un nuevo choque entre las primeras divisiones de Oriental y Aguirre, eternos y clásicos rivales del fútbol local, que ya no volverán a medirse este año. El cotejo finalizó igualado en uno, y aunque no tuvo tantos goles, fue muy emotivo y contó con gran cantidad de jugadas para el análisis. Veamos. De arranque fue parejo. Los primeros 15 minutos podrían catalogarse como de estudio. Aunque ambos pretendieron imponer su juego, ninguno dominó claramente.

De ahí hasta los 30' Oriental pareció ligeramente superior. Presionó más, recuperó la pelota bastante arriba y complicó con tiros libres. Pero justo en ese minuto, Aguirre se puso en ventaja (ver síntesis) con un penal que fue. En los últimos 15 minutos de esa etapa el rojiverde dejó mejor imagen. Aunque intentaron seguir igual, los jugadores del aurinegro sintieron el golpe, y de la intensidad al nerviosismo hay una delgada línea. Este último estado no es recomendable para jugar pues se pueden cometer faltas innecesarias en el apuro por recuperar el balón. No es que las haya habido, pero con algo más de tranquilidad, el equipo de Barrientos pudo manejar los tiempos del cotejo.

En el segundo tiempo el primer cuarto de hora fue flojo. Jugaron sin arcos y recién Muga buscó los tres palos cuando se cumplían los 15'. Los dirigidos por Ojeda seguían yendo para adelante con la ilusión de empatar pero ciertamente no parecían tan cerca de lograrlo. Les costaba inquietar. Hasta que a los 22' pudieron llegar a la red con otro penal, que también fue. Con el 1 a 1 conseguido, el que se agrandó fue precisamente el elenco de zona sur. En parte, mucha responsabilidad en esa levantada la tuvo el DT, ya que los cambios le resultaron muy bien.

El veterano Chaparro no tocó muchas pelotas, pero en las jugadas que participó lo hizo bien. Aportó experiencia y lindos pases. Y el que definitivamente cambió el ataque fue Ezequiel Mendoza, que con velocidad y desparpajo complicó a toda la defensa del Coronel. Los últimos 15 minutos del partido fueron los más lindos. Porque los dos lo querían ganar y se hizo de ida y vuelta. Aguirre tuvo dos posibilidades muy concretas (una la sacaron milagrosamente de la raya), y Oriental otra clarísima a los 93', que armó el propio Mendoza haciendo rápido un lateral. A la postre repartieron puntos, y se fueron saludándose cordialmente. Ahora a cada uno lo espera una historia distinta.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
13' Se lo perdió Leandro Cuevas (CA). Pelotazo largo para él, superó al arquero Berndt (O) que salió con algunas dudas, y con el arco vacío pateó mordido y falló.
15' Sombrero y volea de Matías Muga (CA). Se fue lejos pero la intención fue muy buena.
23' Tiro libre de Manuel Gálvez (O) que se fue apenas afuera. El número cinco aurinegro buscó el palo de la barrera, que se abrió, y por ahí filtró el remate.
26' Tiro libre en forma de centro ejecutado por Daniel Gálvez (O). Solo Franco Martínez (O) entró por el segundo palo, pero peinó el balón muy poquito, en vez de meter el frentazo.
28' Penal para Aguirre. Pelotazo largo para Cuevas, le ganaron la espalda a Ubal (O), y Berndt salió fuerte y se lo llevó puesto. El golero quedó tendido en el piso bastante, dolorido por el golpe.
30' Gol. Lo hizo Pianovsky (CA), a la derecha del arquero. El delantero se frenó bastante en la carrera.
31' Berndt no puede seguir y es reemplazado. La lesión parece ser en una de sus muñecas. Ingresa Leandro Roldán (O).
34' El toti Gálvez quedó solo en una contra, se acomodó para su perfil derecho, y le dio con comba al palo más lejano. El remate salió lejos, pero la chance era clara.
39' Gol anulado al visitante por off-side. Fueron dos cabezazos en el área tras una pelota parada.
45' Termina un primer tiempo intenso y cambiante. El rojiverde terminó con una mejor imagen.

Segundo tiempo:
15' El primer remate al arco del complemento lo hizo Muga. Controló fácilmente Roldán. Los dos equipos volvieron al campo con el freno de mano puesto. Se nota un ritmo menos intenso.
18' El ingresado Ezequiel Mendoza (O) tuvo el empate. Se filtró entre los centrales, la punteó por encima del golero, pero éste llegó a tapar.
21' Penal para Oriental. Falta sobre Saavedra (O) en la esquina del área. Hubo algo de distracción en el fondo rojiverde.
22' Gol. Lo pateó el pibe Mendoza. Con 22 años se hizo cargo de la ejecución. Le dio con potencia pero el arquero Correa (CA) adivinó, la tocó, y por poco no lo ataja.
25' Muga recibió con poco espacio en el área, sin embargo se dio maña para sacar el remate. La pisó, se acomodó para su zurda, y le dio. El balón salió rasante y cerca.
27' Nuevamente Mendoza exige con su velocidad. Entró habilitado, definió con un “globito” y la sacaron de la raya.
36' Insólita jugada. Falló el arquero Roldán, dejó caer un balón que debió retener en un centro, alguien remató al arco, y de la raya la sacó, con mucha dificultad, Matías González (O). El balón le dio en las dos piernas, el defensor se enredó, y casi se mete con pelota y todo.
41' Cabezazo de Pacheco (CA) que se va por encima del horizontal. Estaba libre por el segundo palo.
45' El árbitro Sosa adiciona tres minutos más.
46' Entró habilitado Pablo Rodríguez (CA) y mano a mano con Roldán, tapó el uno.
48' Muy inteligente y despierto, Ezequiel Mendoza hace rápido un lateral y deja completamente solo a su compañero Saavedra. Mano a mano con Correa. Pero el número siete, que no tuvo su mejor tarde, desperdició la chance de ganar el partido en la última. Pifió el remate, y la mandó muy lejos del arco.

Las formaciones:

Oriental: Norberto Berndt (L. Roldán); Matías González, Matías Genga, Franco Martínez y José Ubal; Damián Reyes, Manuel Gálvez, Daniel Gálvez (C. Chaparro) y Lucas Ortega; Lucas Saavedra y Diego López (E. Mendoza). DT: H. Ojeda.
Coronel Aguirre: Cristian Correa; Eduardo Oliva, Diego Cipollone, Claudio Chamorro (L. Martínez) y Cristian Villarreal; Leonel López, Nahuel Nicoletti, Daniel Pacheco y Matías Muga; Leandro Cuevas (P. Rodríguez) y Damián Pianovsky. DT: G. Barrientos.
Arbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: Matías Bianchi y Silvio García.
Figuras: Ezequiel Mendoza. Cambió Oriental con su ingreso. Escurridizo, encarador, y pícaro para sacar ventaja hasta en un lateral. Matías Muga, siempre demuestra que juega a otra cosa. Es muy hábil y hasta fuerte para ganar con el cuerpo. Rinde más cuando no entra en la conversación con rivales y árbitro.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 88 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir