Miercoles, 24 de Septiembre de 2014

Dos Guidos a uno

Guido Riscosa, capitán canalla, había marcado el único gol de Rosario Central, pero Guido Carloni, máximo artillero del campeonato, marcó dos para que Tiro Federal logre su duodécima victoria en el torneo, luego de tres fechas sin triunfos. El partido fue equilibrado y tuvo chances repartidas, pero el equipo de barrio Ludueña tiene un goleador intratable.

Compartir Twitter
  • La jugada en la que Mariano Rollo cometió una falta para evitar un mano a mano.La jugada en la que Mariano Rollo cometió una falta para evitar un mano a mano.
  • Este tiro libre de Tiro Federal fue la única llegada clara de la visita en el primer tiempo.Este tiro libre de Tiro Federal fue la única llegada clara de la visita en el primer tiempo.
  • Una jugada en la que Tiro salió jugando y Juan Cruz Ciarrocchi apretó para recuperar.Una jugada en la que Tiro salió jugando y Juan Cruz Ciarrocchi apretó para recuperar.
  • Tiro Federal defendió la ventaja que obtuvo con uñas y dientes. Encimó, apretó y despejó.Tiro Federal defendió la ventaja que obtuvo con uñas y dientes. Encimó, apretó y despejó.
  • He aquí el único gol de Central. Guido Riscosa de penal. El volante fusiló a Guzzardo.He aquí el único gol de Central. Guido Riscosa de penal. El volante fusiló a Guzzardo.

Por algo las astronómicas cifras de dinero que se pagan en el fútbol mundial son, casi siempre, para comprar delanteros. Porque son aquellos que marcan lo que hace la diferencia en el fútbol: el gol. Esta tarde, en el adelanto de la fecha 27 del Molinas, Tiro Federal venció 2 a 1 a Rosario Central, con dos tantos de Guido Carloni, un atacante grandote, corpulento, que no tiene ese porte en vano, y que cada vez que recibe un envío aéreo manda el balón al fondo de la red rival. Esa virtud, esa tranquilidad para definir, no la tienen todos y en un cotejo parejo, es vital.

Hoy Central también contó con buenas chances para marcar. Llegó más que el tirolense, sin embargo ninguno de sus hombres le embocó al arco a la hora de quedar mano a mano. A Carloni los números lo respaldan, lleva 17 goles en 27 fechas, y hoy estuvo muy cerca de meter el tercero sobre la hora. Un jugador que es rebotero, y que está siempre concentrado para aprovechar el error rival, aunque por momentos parezca “desaparecido” de la cancha, o no entre en juego demasiado. Probablemente en su presencia radique la principal razón para explicar el triunfo de los dirigidos por Della Riva, ante los conducidos por Charles Pérez.

Y es que en otros aspectos no hubo grandes diferencias. El encuentro arrancó con roces y pierna fuerte. Luego de un par de tarjetas la cosa se calmó rápidamente. Ambos elencos se dedicaron siempre a jugar, y en ese ida y vuelta fue Central el que estuvo más próximo a abrir el marcador. Es más, en la primera mitad Tiro casi no llegó. Sólo por un mal pase dado en el fondo canalla se originó una aproximación de peligro para los visitantes. El resto del tiempo fue el dueño de casa el que impuso su ritmo, el que tuvo más manejo de balón, y el que intentó llegar a partir de los buenos aportes de Riscosa, Blando y Palacios.

En el segundo período, a los 10', sobrevino el primer gol y ahí todo cambió. Luego de una muy linda jugada colectiva (la tocaron casi todos) llegó el cabezazo preciso de Carloni, que le puso moño a la maniobra. De ahí en más el elenco de Arroyito puso más delanteros, extremó sus esfuerzos para igualar, y lo consiguió luego de un penal que fue. Cuando parecía que todo se moría en empate llegó una reacción extraña de un zaguero de Central (tocó el balón con la mano, quizás instintivamente) y el MVP del juego no desaprovechó el regalito. Un 2-1 que deja ya sin chances a la local de Central, y que acomoda en un respetable sexto lugar al equipo del “arveja”.

Síntesis minuto a minuto:
6' Buen centro, pero floja definición de cabeza. Debió haber buscado el arco el delantero canalla, y en cambio la quiso bajar para un compañero entrante, pelota que al final fue despejada.
7' Linda pared por la derecha del ataque de Central, le terminó quedando a Blando (RC) que le dio cruzado y de derecha. Tapó Franco Guzzardo (TF).
11' Tiro libre propicio para Central. En la medialuna del área. Le pegó Cain Fara (RC), pero sin fuerza. A las manos de Guzzardo.
31' Mal pase atrás dado por un defensor de Central, la robó Brack (TF) y Mariano Rollo (RC) lo tuvo que bajar para evitar el mano a mano. Amarilla para el colorado zaguero canalla.
32' En el tiro libre el balón se desvió en la barrera, y casi compromete a Iwanowski (RC), la sacó Coronati (RC) cuando quemaba adentro del área chica.
39' Centro desde la derecha que conectó Guido Riscosa (RC) en el primer palo. Fue bastante clara la chance pero la tiró afuera.
43' Nueva oportunidad para Riscosa. El volante central auriazul se terminó llevando el balón por delante por el segundo palo y la pelota salió apenas afuera.
55' Gol de Tiro Federal. Gran jugada. Llevaron el balón desde el fondo, hubo cambio de frente de Recalde (TF), centro desde la izquierda, y espectacular cabezazo de Guido Carloni (TF) cambiándole el palo a Iwanowski.
62' Centro desde la derecha de Ciarrochi (RC), cabezazo frontal de Vara (RC), y la mandó por arriba del travesaño. Fue una clara oportunidad para empatar pero el “17” no definió bien.
74' Cabezazo de Cain Fara (RC) y espectacular volada y salvada de Guzzardo para sacarla al corner.
76' Gol de Central. Lo hizo Riscosa de penal. Le dio fuerte y al medio. Había sido una falta por imprudencia de un defensor tirolense que quiso despejar y no vio a un jugador de Central que entraba.
80' Apenas entró Facundo Herrera (TF) casi convierte. Le quedó un balón perdido en el área, luego de un tiro libre, y casi con el arco desprotejido, no la agarró bien y la tiró afuera.
83' Penal para Tiro Federal, por una insólita mano de Federico Pérez (RC), cuando un centro al área estaba a punto de perderse por el fondo.
84' Gol de Tiro Federal. Le dio Carloni, abajo, marcando su gol número 17 en el Torneo.
90' Se perdió un gol increíble Carloni. Tiro entretenía la pelota haciendo pasar los minutos y de tanto tocar llegó hasta el fondo, remató al arco, y generó un rebote del arquero local. El longilíneo delantero quiso aprovechar, yendo al piso, pero volvió a tapar con los pies Iwanowski.

Las formaciones:
R. Central: Matías Iwanowski; Federico Pérez, Cain Fara, Ignacio Coronati y Mariano Rollo (Marcos Maydana); Samuel Coronel (Matías Vara), Guido Riscosa, Brian Blando y David Muzzolon; Hugo Palacios y Juan C. Ciarrochi. DT: David Charles Pérez.
Tiro Federal: Franco Guzzardo; Brian Carabajal, Stefano Procopio, Lucas Delgado y Emanuel Pellegrini; Matías Ferrari, Nicolás Recalde, Matías Ducca (Facundo Herrera) y Leandro Sosa; Ayrton Brack y Guido Carloni. DT: Alberto Della Riva.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Bruno Cejas y Ezequiel Vega.
Figura: Guido Carloni. Hace lo más difícil del fútbol, los goles. Entra poco en juego, no participa tanto de la creación, pero cuando le queda alguna la manda a guardar.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 16174 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir