Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Riesgo cero

En un partido en el que ambos ofrecieron muy poco, y casi no tuvo llegadas claras, Morning Star y Central Córdoba empataron 0 a 0. Las escasas ocasiones en las que arriesgaron no les salió bien. Una salida del fondo vistosa casi termina en gol rival. Un lujo en la ejecución de un penal acabó en atajada y frustración. Ninguno merecía ganar. Empate justo.

Compartir Twitter
  • Jorge Medina, uno de los delanteros con buen pie en el líder, es interceptado en su intento.Jorge Medina, uno de los delanteros con buen pie en el líder, es interceptado en su intento.
  • Una pelota que cayó al área en el primer tiempo. Nació de un saque lateral largo.Una pelota que cayó al área en el primer tiempo. Nació de un saque lateral largo.
  • Muchas piernas en el medio hicieron un gran barullo, pero quitaron claridad al juego.Muchas piernas en el medio hicieron un gran barullo, pero quitaron claridad al juego.
  • Mano a mano y gran definición de Poelstra. Sin embargo, la jugada fue invalidada por offside.Mano a mano y gran definición de Poelstra. Sin embargo, la jugada fue invalidada por offside.
  • Infanti ya la picó. El balón está detrás del 7 de Morning. Giroldi adivinó y retoma la vertical.Infanti ya la picó. El balón está detrás del 7 de Morning. Giroldi adivinó y retoma la vertical.

Central Córdoba, puntero único del Torneo Unificado, se cruzaba en un prometedor partido con Morning Star, histórico club de esta Liga con intenciones de salir del fondo de la tabla. El cotejo terminó en un paupérrimo empate sin goles, que seguramente le dejará a ambos cuerpos técnicos (encabezados por Mario Ovando y Gustavo Lattuca), la seguridad de que deben mejorar muchísimo si pretenden encarrilar un futuro de triunfos y alegrías. Durante los 90 y pico minutos jugados, el ritmo de juego fue intenso, pero el nivel de las acciones, francamente muy rústico.

En el primer tiempo jugaron sin arcos. No hubo ni una chance concreta de gol. Intentábamos anotar algo para la síntesis pero se hacía imposible. Todo era “pum para arriba”. Evitar el error, salir por la banda, mandarla al cuadrado. Así se metía, se raspaba, y se discutía alocadamente por jugadas tan importantes como un lateral. Abrimos aquí un paréntesis: la gente de ambos clubes debería acrecentar su autocrítica y admitir sus propias falencias. Con una mirada introspectiva notarían que hay jugadores a los que parece faltarles técnica individual, trabajar sobre esas limitaciones, y dejar de enfocarse tanto en la labor arbitral, que lateral más, lateral menos, no fue la responsable del paupérrimo 0 a 0 que ofrecieron.

El segundo tiempo no podía más que mejorar. Aún así, buscar llegadas sobre las porterías fue como hallar agua en el desierto. Hubo algunas contadas aproximaciones, que se disfrutaron como un oasis en medio de tanta sequía futbolera. El charrúa pareció apostar más a la victoria. Quiso desequilibrar, aunque no le sobraran recursos. Fermín Pérez y Jorge Medina Bitin fueron los mejor intencionados. La pusieron al piso, avanzaron tocando o eludiendo, generaron pequeñas ilusiones. Al verde local se lo vio falto de potencia ofensiva. Con pocas variantes arriba. Daba la impresión que si no era con pelota parada le sería imposible convertir.

Entre tanta atadura, los únicos que arriesgaron fueron Murúa e Infanti, y a ambos les salió mal. Al veterano zaguero de Tablada salir jugando casi le significa un gol en contra. Al joven delantero “de la estrella”, se le dio por picarla justo en un penal que era el triunfo agónico. Fueron las dos mejores chances del encuentro. Quizás por eso los DT's se manifiestan conservadores, porque no confían en sus propios players, o quizás es a la inversa, los jugadores carecen de confianza para arriesgar por un mensaje de austeridad que les llega de afuera. La historia del huevo y la gallina. ¿Qué estuvo primero?

Síntesis minuto a minuto:
20' El partido no ofrece más que balones afuera, intercambios en la posesión, y protestas menores.
30' Morning y Córdoba siguen jugando sin arcos.
32' De un pelotazo desde el arco de Giroldi (CC), le quedó a Jorge Medina (CC), que cuerpeó y ganó en velocidad. Pero se le terminó yendo el balón por el fondo. Pudo ser peligrosa.
39' Pidieron penal de Trusendi (CC) sobre Maxi Infanti (MS). Pero no fue. Apenas un choque sin intención, propio del juego. El delantero local perdió la posesión y luego buscó en su caída generar el cobro.
52' Le quedó a Emiliano Díaz (CC) el espacio como para meter un pase en profundidad y no lo hizo. Se guardó la pelota y la jugada se diluyó. Pudo ser una linda chance.
63' La primera más o menos clara. Tiro libre en forma de centro para Morning, que fue cabeceado por Infanti con parietal derecho. El balón fue al medio y atajó Giroldi en un tiempo.
67' Bien el recién ingresado Froidevaux (CC), metió pase en cortada para Garcilazo (CC) que definió débil, a las manos del arquero.
78' Expulsado Franco Dorda (MS), que había entrado apenas unos minutos atrás. Fue en una jugada instrascendente en mitad de cancha. Abrió los brazos para cubrir la poseción, Fermín Pérez (CC) cayó, y el juez entendió que fue un codazo intencional.
82' Arriesgó en la salida Gabriel Murúa (CC), perdió el balón ante Juan Miotti (MS), este quiso eludir al arquero Giroldi, adelantó el balón, y llegó Murúa para enmendar su error y mandarla al corner.
85' Penal para Morning. El árbitro entendió que hubo una mano intencional de Trusendi y además de la pena máxima, lo expulsó.
86' Atajó Matías Giroldi. Pateó Maximiliano Infanti. La “picó” pero anunció demasiado su intención, el golero adivinó y se quedó parado, quedándose cómodamente con el balón.
87' El banco de Central Córdoba ahora pide penal en la otra área, por un supuesto agarrón a uno de sus hombres de ataque.
94' Concluye, por suerte, el partido.

Las Formaciones:
Morning Star: Mauricio Perotti; Hernán Acoglanis, Sebastián Fernández, Mauro Ortenzi y Franco Marinelli; Gastón Brenga (F. Dorda), Javier Rodríguez (M. Maciel), Juan Miotti y Walter Valenzuela; Nahuel Montiel y Maximiliano Infanti (M. Figueroa). DT: Gustavo Lattuca.
Central Córdoba: Matías Giroldi; Tomás Trusendi, Gabriel Murúa, Héctor Deguardia y Sebastián Garcilazo; Mauricio Rolón (M. Verón), Fermín Pérez, Emiliano Díaz (L. Froidevaux) y Facundo Gómez Hidalgo; Jorge Medina Bitin y Lucas Poelstra (S. Moyano). DT: Mario Ovando.
Árbitro: Sebastián Osudar. Asistentes: Federico Suárez y Luis Pereyra.
Figura: Matías Giroldi. En un partido pobre, el arquero tuvo una intervención clave para el resultado. Atajó un penal agónico gracias a su intuición y repentización.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 12845 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir