Viernes, 11 de Abril de 2014

Con Lavezzi y con Aguirre

Con goles de Agustín Lavezzi y Diego Aguirre el Coronel venció 3-1 a Provincial en Gomara, en lo que fue el adelanto de la fecha 7 del Molinas. El rojiverde fue más que el rojo en el primer tiempo pero un infortunio del arquero Herrera derivó en la igualdad parcial. En el complemento venía parejo hasta que apareció el hijo del presidente y definió el pleito.

Compartir Twitter
  • Diego Aguirre en el festejo tras el primer gol. El delantero inquietó en todo momento.Diego Aguirre en el festejo tras el primer gol. El delantero inquietó en todo momento.
  • Dandru no pudo aprovechar este mano a mano, que fue el primero del partido para Provin.Dandru no pudo aprovechar este mano a mano, que fue el primero del partido para Provin.
  • En el primer tiempo Aguirre avanzó mucho por ese sector, el izquierdo de su ataque.En el primer tiempo Aguirre avanzó mucho por ese sector, el izquierdo de su ataque.
  • Escapada del pibe Céspedes. Es parecido a Camafreita, ex jugador del club, y le dicen "Cama".Escapada del pibe Céspedes. Es parecido a Camafreita, ex jugador del club, y le dicen "Cama".
  • Dandrú salta a cabecear con Agüero Ponce. A los dos les costó pararla y jugar por abajo.Dandrú salta a cabecear con Agüero Ponce. A los dos les costó pararla y jugar por abajo.

Coronel Aguirre y Provincial prometían un lindo partido esta tarde en Gomara, y la verdad es que cumplieron. Hasta los helicópteros de la Policía que patrullan las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, se acercaron varias veces para prestar atención a las alternativas del juego. El que lo terminó ganando, y con justicia, fue el local, 3 a 1, gracias más que nada a su ambición, a su tosudez y a sus ganas de quedarse con los tres puntos, ya que cuando lo logró parecía que el empate estaba sellado. Es más, hasta parecía más cerca Provin con alguna contra.

En el primer tiempo el rojiverde arrancó muy concentrado. Rematando desde afuera, presionando bien arriba, y perdiéndose un par de ocasiones para desnivelar. En esos 20 minutos iniciales el Coronel cabeceó bastante en el área ajena, y por poco no abrió el marcador por vía aérea. Finalmente lo hizo con un lindo toque del pibe Aguirre, justo Aguirre marcando para Aguirre, que abrió el pie y puso el balón bien lejos del arquero visitante. Después de esa Aguirre justificó su ventaja, con más actitud y tenencia que su rival, sin embargo, a poco de terminar el período, llegó el impensado empate de los dirigidos por Alejandro Rubinich.

Una mala recepción de pase del arquero Herrera (le rebotó muy lejos), le permitió al ingresado Góngora empardar la contienda. Ese baldazo de agua fría hizo que en los últimos minutos, con la energía infundada por el gol, Provincial casi sorprendiera con el segundo. Tras el largo entretiempo empezó un segundo tiempo más cortado y friccionado que el primero. Algunas faltas menores (exageradas algunas de ellas) no fueron cobradas por el árbitro, y durante unos minutos hubo algunos cruces calientes, como buscando revancha. Después todo siguió con la misma calma.

Vinieron los cambios en uno y otro equipo, y todo parecía encaminarse para una igualdad merecida (ya que en el complemento los del Parque Independencia tuvieron algunas chances concretas que equipararon la balanza de llegadas). No obstante, el potencial del pibe Lavezzi se intuía en cada pique. Aunque la jugada terminara en la nada, o en un balón perdido por él, daba la impresión que cuando le quedara una, no perdonaría. Y así fue. El sobrino del Pocho ganó el partido para el club de sus amores con un remate desde afuera, y una definición en contragolpe. La gente que se arrimó hasta Gomara festejó la victoria de sus “pibes”, que se ilusionan con arrimar a la punta. Recordemos que aún tienen un cotejo pendiente ante Oriental, que los puede acercar algo más a Ñuls y Pablo VI.

SÍNTESIS MINUTO A MINUTO:

2' Remate de Diego Aguirre (CA) desde lejos, lindo. Bien Iribas (P) conteniendo.
5' Centro pasado desde la derecha, recibió Diego Céspedes (CA) por el segundo palo y por poco no abre el marcador.
6' Aguirre llegó antes que el arquero Iribas a un pelotazo largo que le metieron, la tocó por arriba y se fue cerca. Fue una chance clara, y el delantero rojiverde se quedó lamentando.
15' Otra muy clara para el dueño de casa. Zalazar (CA) metió un cabezazo y la sacó Luciano Iribas a puro reflejo, casi sobre la raya. Está ganando por arriba el Coronel.
17' La primera de Provin fue de contra. Javier Dandru (P) entró libre por derecha, y tapó el mano a mano el arquero Herrera (CA).
19' Gol de Aguirre. Desbordó Caraballo (CA) por derecha, y Diego Aguirre definió de primera, muy bien, con cara interna del botín. La colocó a media altura, y al palo más lejano.
26' Centro pasado a la carrera para el rojiverde, cabeceó Lucas Cuevas (CA) por atrás, y espectacular volada de Iribas para mandarla al corner.
27' Del tiro de esquina pidieron mano y penal para Aguirre, pero el árbitro entendió que el rebote en el defensor visitante había sido casual.
41' Gol de Provincial. Un pase atrás para Adriel Herrera fue mal parado por el golero. Le rebotó larga la pelota y atento, Emilio Góngora, se la robó y definió al arco vacío.
43' Centro pasado desde la izquierda, la agarró Góngora como venía, y casi lo da vuelta Provincial, que se anima tras el envión del gol.
55' Centro de Lavezzi (CA) para Mariano Marinelli (CA), que le entró de primera, y la mandó muy por encima del travesaño. Es muy rápido el número 15 (Agustín Lavezzi).
58' Tiro libre en forma de centro casi desde la mitad de la cancha, la bajó Bonacossa (P) de cabeza, y Dandrú remató. El tiro se fue besando el caño más lejano de Herrera.
61' Tuvo el triunfo Góngora para Provin, pero esta vez le ganó muy bien Herrera. El cuidapalos se recuperó de la falla que propició el tanto del CAP.
69' Buena contra de Provincial, nuevamente Góngora la encabezó, lo trabaron justo cuando iba a definir, y se fue por encima del horizontal su definición.
74' Gol de Coronel Aguirre. Un disparo desde afuera del área de Agustín Lavezzi se desvió ligeramente en el camino y terminó confundiendo al arquero Iribas.
86' Gol de Coronel Aguirre. En una contra lo liquidó el equipo de Tato Giménez. Marinelli escapó y metió un centro atrás, que Lavezzi no desaprovechó. Toque certero a la carrera para el 3-1.

LAS FORMACIONES:

Coronel Aguirre: Adriel Herrera; Nicolás Piacentini, Ramón Zalazar, Sergio Rodríguez y Gustavo Buratti; Diego Céspedes (M. Schulze), Rodrigo Agüero Ponce, Nahuel Rodríguez, y Lucas Cuevas (A. Lavezzi); Nicolás Caraballo y Diego Aguirre (M. Marinelli). DT: Marcelo Giménez.
Provincial: Luciano Iribas; Leonardo Ottoño, Franco Tiberti (E. Góngora), Andrés Baratucci y Nicolás Villarroya; Franco Scorza, Matías Juárez, Diego Boasso (T. Turati) y Jonatan Martínez; Javier Dandrú y Pablo Bonacossa (J. Bonacossa). DT: Alejandro Rubinich.
Árbitro: Eduardo Rodríguez. Asistentes: Mauricio Lespinard y Martín Galiano.
Figura: Agustín Lavezzi. Ingresó en el entretiempo y fue determinante. Metió dos goles y desbordó a pura velocidad cada vez que le dieron unos metros.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 315 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir