Miercoles, 11 de Diciembre de 2013

AFAnoso triunfo

Después de las suspicacias planteadas por algunos delegados, el Sub17 de Rosarina debutó con una trabajosa victoria. En la calurosa tarde-noche sanjuanina, dio cuenta de la Liga Rionegrina por 3 a 0. Dos goles de Rodrigo Migone, la gran figura de la cancha, y otro de Joel Arriola, para cumplir con las expectativas y arrancar punteros. Hoy va con Salta.

Compartir Twitter
  • Con buen tino se programaron los partidos para después de las 18. Aún así hizo mucho calor.Con buen tino se programaron los partidos para después de las 18. Aún así hizo mucho calor.
  • Arriola y Rodríguez tiran la pared, pero su intento será abortado por uno de los centrales.Arriola y Rodríguez tiran la pared, pero su intento será abortado por uno de los centrales.
  • Al equipo patagónico le costó mucho progresar en el terreno. Su mejor arma fue De León.Al equipo patagónico le costó mucho progresar en el terreno. Su mejor arma fue De León.
  • Matías Ferrari rebotando la pelota para Jonatan Gauna. El 8 es muy importante en los relevos.Matías Ferrari rebotando la pelota para Jonatan Gauna. El 8 es muy importante en los relevos.
  • Jony Gauna tiene siempre un gran despliegue. Es fundamental en las jugadas preparadas.Jony Gauna tiene siempre un gran despliegue. Es fundamental en las jugadas preparadas.
  • Centro de Arriola desde la izquierda. El carrilero no se sintió bien en el complemento y salió.Centro de Arriola desde la izquierda. El carrilero no se sintió bien en el complemento y salió.
  • La asistencia del primer gol. Rodríguez estaba para definir pero prefirió tocar para Migone.La asistencia del primer gol. Rodríguez estaba para definir pero prefirió tocar para Migone.
  • En el entretiempo el vestuario era una caldera. Los suplentes le dieron aire a los titulares.En el entretiempo el vestuario era una caldera. Los suplentes le dieron aire a los titulares.

Con todos los organizadores del torneo en la platea, la Selección de Rosario le ganó a su par de Río Negro por tres goles a cero. Un triunfo por demás de justo que se basó, no sólo en el sólido funcionamiento colectivo, sino en el extraordinario rendimiento de Rodrigo Migone, un delantero con futuro de primera división. El veloz extremo derecho (que en el segundo tiempo se mudó a la izquierda) se cansó de desbordar en velocidad a sus marcadores, y no le faltaron recursos para gambetear cuando se encontró encerrado.

En el primer tiempo fue todo de Rosario. Quizás de arranque no se vio una supremacía absoluta, pero de a poco, con el correr de los minutos, el rojiblanco se fue adueñando de la pelota. Daba la impresión que sino primaba la desesperación, más tarde o más temprano llegaría el gol que rompiera la paridad, y le permitiera a los nuestros hallar más espacios. Y así fue. Hubo que errar tres o cuatro situaciones para que a los 33 minutos, un genial pase de Nacho Cuffaro (de esos a los que ya nos tiene acostumbrados), dejó mano a mano al tanque Rodríguez, que sin egoísmos, tocó a un costado para que convierta Migone que le llegaba también.

A partir de ahí se jugó con más calma. Y para redondear un primer tiempo muy bueno, llegó el segundo sobre la hora. En el entretiempo se renovaron energías porque el calor reinante era intenso. Luego de mucha hidratación se salió al campo a buscar más goles. No obstante, y aunque en esta etapa también fue casi toda de Rosario, se marcó sólo un tanto más. Después se falló bastante. Hubo una muy clarita del ingresado Tissera, y varias del tanque Rodríguez que definitivamente no estaba en su noche, pues como corolario vio la tarjeta roja en una jugada confusa, forcejeo mediante, que no parecía ameritar la expulsión. Igual, el DT les había pedido a todos que no entraran en roces para evitar justamente eso: las bajas para próximos partidos.

En Río Negro mostró mucho talento su número siete, Simón De León, jugando por momentos muy solo arriba. Y Leonardo Marilaf abajo, que era el que arengaba permanentemente y no bajó los brazos hasta el último minuto. En Rosario habrá cambios obligados (probablemente aparezca Diamelio por Rodríguez), y tal vez se cuide a los amonestados. El de hoy ante Salta puede ser un partido clave, pues de ganar significará la clasificación (o la casi clasificación). Si el equipo sigue en este nivel, y pasados los nervios del debut, es obviamente el gran candidato.

Síntesis minuto a minuto:

4’ Corajeada de Gonzalo Gauna (R) por derecha, lindo centro para el tanque Rodríguez (R), y justo cuando iba a definir se la sacaron al corner.
13’ Tiro libre en forma de centro de Arriola (R), toque atrás para Jony Gauna (R) que entraba solito, y muy bien atajó abajo el arquero rionegrino. Buena jugada preparada.
16’ Desborde por derecha de Migone (R), centro para Ferrari (R) que alargó para el tanque, y éste le pegó de dercha. Bien Hekerman (RN) abajo.
27’ Otra jugada de laboratorio, practicada desde la salida del arco. De Martín (R) jugó para Gonzalo Gauna, éste largo para Migone, nuevo desborde del velocísimo extremo que tiene Rosario, y tras el centro no pudo definir Ezequiel Rodríguez. Pifiado remate.
30’ No lo pueden parar a Migone en velocidad. Nuevo desborde y centro y esta vez el tanque definió de rabona. No de canchero, sino como recurso. Se estrelló el balón en el palo. Hubo aplausos de toda la cancha, hubiese sido un golazo.
33’ Gol de Rosario. Pase en profundidad de Cuffaro (R) para el tanque, que aunque estaba mano a mano fue generoso, y la abrió para Migone que entraba libre. Pase a la red del, hasta ahí, gran protagonista del encuentro.
43’ Primer remate al arco de Viedma. Pateó desde afuera del área Simón De León (RN), el balón pareció moverse en su trayectoria, y casi complica a De Martín que contuvo en dos tiempos.
44’ Gol de Rosario. Otra vez Migone arrastró marcas en veloz carrera frontal, la abrió para Arriola que venía libre por el otro sector, enganche, y remate al palo más lejano.
48’ La fórmula se repite. Desborde de Migone por derecha, centro para el tanque Rodríguez, que la agarró de nuevo mal, y la mandó por encima del travesaño.
59’ Muy buena jugada personal de De León por derecha. Se quedó un poquito De Martín en la salida. Definió con un puntazo, y tapó con el cuerpo el “1” nuestro. Fue la más clara para Viedma, y la armó su mejor hombre de ataque.
69’ Gol de Rosario. Salida desde el arco de Damián, muy precisa en su pelotazo para Migone. Escapada ahora por izquierda del delantero de Central, y aunque tenía pase por el medio (entraban Tissera y Rodríguez) definió él, arriba, al ángulo.
78’ Desborde de Tissera (R) por derecha, centro para Migone, y la encontró Hekerman, paradito en el medio del arco. Era el cuarto para el Seleccionado rojiblanco.
83’ Expulsados Rodríguez en Rosario y Menechella en Río Negro. Fue un forcejeo mutuo pero menor, que probablemente con una amarilla por lado hubiera estado bien sancionado.
86’ Tissera se escapó habilitado desde la mitad de la cancha. Trasladó casi 50 metros el balón, y cuando se encontró con el arco remató pifiado, afuera. Tenía tiempo para definir no tan a la carrera.
87’ Rosario está teniendo muchas ventajas. El que escapó ahora fue Gonzalo Gauna, centro para Cuffaro, pase para Migone, que remató por sobre el horizontal. También fue clarita.
92’ Desinteligencia entre De Martín y Martinich (R), se las robó Espinoza (RN), y de media vuelta casi establece el descuento. Justo antes del pitazo final.

Las formaciones:

ROSARIO: Damián De Martín; Gonzalo Gauna, Cristian Negreti, Marcos Martinich y Jonatan Gauna (L. Esquivel); Matías Ferrari, Francisco Manenti (B. Maccari), Ignacio Cuffaro y Joel Arriola (M. Tissera); Ezequiel Rodríguez y Rodrigo Migone. DT: Pablo D’alessandro.
RÍO NEGRO: Maikol Hekerman; Franco Muñoz, Leonardo Marilaf, Ignacio Menechella y Maximiliano Macedo; Alexis Storn (M. Marinelo), Agustín Sachetti, Lautaro Núñez (J. Espinoza), Maximiliano Tripailaf; Simón De León y Franco Lope (A. Gómez). DT: Julio Suárez.
FIGURA: Rodrigo Migone. Las hizo todas bien. Se cansó de pasar defensores rivales, por velocidad o habilidad. Fue la llave para abrir esta defensa.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1639 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir