Viernes, 6 de Diciembre de 2013

A sorte é nossa

La diosa fortuna estuvo del lado argentino en el sorteo de la Copa del Mundo. El equipo de Sabella ocupará el Grupo F, uno de los que en teoría se ve más accesible. Tanto por los rivales, como por la logística (traslados a realizar desde el lugar de concentración), el azar estuvo de nuestro lado. Si ganamos el grupo, Suiza o Francia podrían ser rivales de 8vos.

Compartir Twitter
  • El momento en que el Secretario General de la FIFA muestra el papel de Argentina.El momento en que el Secretario General de la FIFA muestra el papel de Argentina.
  • En noviembre enfrentamos a Bosnia y les ganamos 2 a 0 con goles del Kun Agüero.En noviembre enfrentamos a Bosnia y les ganamos 2 a 0 con goles del Kun Agüero.
  • Irán hizo una muy buena eliminatoria, dejando segundo en su grupo a Corea.Irán hizo una muy buena eliminatoria, dejando segundo en su grupo a Corea.
  • Viejos conocidos. A las águilas verdes de Nigeria les ganamos ya 3 veces en Mundiales.Viejos conocidos. A las águilas verdes de Nigeria les ganamos ya 3 veces en Mundiales.
  • Así quedaron los ocho grupos del Mundial. Las Zonas B y D parecen ser las más difíciles.Así quedaron los ocho grupos del Mundial. Las Zonas B y D parecen ser las más difíciles.

El Mundial de Brasil 2014 empezaba hoy, sin dudas. En Costa do Sauípe se realizó el sorteo de grupos y los argentinos salimos bastante favorecidos, en muchos aspectos. Los rivales del Grupo F, el que liderará nuestra Selección, serán Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria. Al primero lo enfrentaremos en el debut, que será el 15 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro. Con el equipo asiático chocaremos el 21/6 en Belo Horizonte. Y con los africanos el partido será el 25/6 en Porto Alegre, la sede más cercana a nuestro país.

El optimismo surge porque de los equipos europeos que nos podían tocar del Copón 4 (Italia, Ingleterra, Francia o Portugal, entre otros), nos tocó uno de los más débiles: Bosnia-Herzegovina. Del Copón 3, donde estaban los asiáticos y los países de la Concacaf (Estados Unidos, México y Corea del Sur entre otros), nos tocó otro débil: Irán. Y del Copón 2, de africanos y sudamericanos (sólo nos podían tocar africanos ya que el europeo fue rápidamente al grupo de Uruguay), nos tocó uno que ya conocemos, y tampoco es de los más fuertes, Nigeria. Uno suponía que Costa de Marfil o Ghana, podían ser los equipos a evitar.

En cuanto a la parte logística también fue positivo ocupar el Grupo F. Ya que la Concentración Argentina ya se había oficializado: será en el Campo del Atlético Mineiro en Belo Horizonte, un punto estratégico en el mapa de Brasil, equidistante entre Río de Janeiro y San Pablo. Uno de los partidos será en el lugar de alojamiento de nuestra delegación (ante Irán), otro cerca, en Río (ante Bosnia), y el que exigirá más kilómetros de viaje (hacia el sur), será el tercero, contra Nigeria. Lo bueno es que allí la temperatura será templada, parecida a la de nuestro país. Más allá de que, recordemos, la Copa será en el mes de junio, pleno invierno de nuestro Hemisferio.

RIVAL POR RIVAL

Bosnia es la primera vez que clasifica a una Copa del Mundo. Será el único debutante de un Mundial que tendrá, por primera vez, a los 8 países campeones del mundo en competencia. Los balcánicos están 21º en el Ranking FIFA, y son uno de los seis estados independientes que se desprendió de la antigua Yugoslavia. Tienen apenas 21 años de vida, poseen 4 millones de habitantes, y son el segundo país (después de Uruguay) con menor población de los que participará en la Copa Brasil 2014.

Fue rival de la Argentina en uno de los últimos amistosos. En él, la Selección albiceleste lo superó sin tanta dificultad, 2 a 0, con goles de Sergio Agüero. Su DT se llama Safet Susic, y sus figuras más destacadas son: el delantero Edin Dzeko, del Manchester City, y el mediocampista Miralem Pjanic, de la Roma de Italia. Su gente se siente muy identificada con este equipo, y lo apoya incondicionalmente. Compartió el grupo eliminatorio con Grecia, con quien terminó empatado en puntos (25) pero superó por diferencia de gol.

Irán clasificó sin mayores problemas en Asia. Dejó atrás a Maldivas, Indonesia, Bahrein, Qatar, Libano, Uzbekistan y abrochó su boleto venciendo fuera de casa a Corea, 1 a 0. Ya disputaron 3 mundiales. El de Argentina 78, el de Francia 98, y el de Alemania 2006. En todos ellos quedaron eliminados en Primera Ronda. Donde fueron campeones tres veces es en la Copa Asiática de Selecciones. Últimamente hubo una gran inversión en ese país, y su técnico es el portugués Carlos Queiroz. Se encuentran en el puesto 45º del Ranking FIFA, y su figura es Ashkan Dejagah, que juega como volante o extremo en el Fulham de Inglaterra.

Nigeria ya jugó cinco Mundiales. Fue rival de la Argentina en tres de los últimos cinco que se disputaron. El primer cruce fue aquel de 1994, cuando la Selección de Basile ganó 2 a 1 con los recordados tantos de Canigia. El partido en el que Maradona dio doping positivo de efedrina. En el 2002 el equipo que por entonces dirigía Marcelo Bielsa (y se volvería en primera ronda), lo superó 1 a 0 en el debut con gol de Batistuta. Por último, en 2010, la Selección de Diego, también debutó ante las águilas verdes. Fue triunfo nuestro, 1 a 0, con gol de Heinze.

Nigeria aparece en el puesto 36º del Ranking FIFA y su principal firuga es Jon Obi Mikel, que se desempeña como volante en el Chelsea inglés. Su entrenador es Stephen Keshi, nigeriano de 51 años. Poseen una generación joven de futbolistas (promedio de edad 25 años) y buscarán revertir la sombra que persigue a las Selecciones Africanas, y tiene que ver con que nunca pudieron superar los Cuartos de Final. Lo más lejos que llegó Nigeria, fue dos veces a Octavos (en 1994 y 1998).

Evidentemente Argentina deberá asumir, ante estos rivales, cierto protagonismo en sus primeros partidos. Son Selecciones de menor fuste histórico y futbolístico. En partidos de estas características (ante equipos que se repliegan y apuestan al contragolpe), la Selección de Sabella no se ha sentido tan cómoda, aunque a todas luces es preferible arrancar midiéndose con equipos menos poderosos, que con otros repletos de figuras, o llenos de pergaminos en Mundiales. La “frase hecha” que reza que para salir campeón hay que ganarles a todos no cuenta para los Mundiales, donde en verdad hay que vencer a siete rivales. Cuanta menor jerarquía tengan, tanto mejor.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 21675 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir