Martes, 25 de Junio de 2013

Ténganme en cuenta

Por el Molinas, Pablo VI le ganó a Oriental 2 a 0 y se anota para pelear el título. Su público se fue feliz, y pidiendo un mayor reconocimiento para este equipo, que sin dudas lo merece. Con la experiencia de Cedro y Almirón atrás, el trajín de varios juveniles, y el talento de Ahumada arriba, al canario no le falta nada para ser campeón.

Compartir Twitter
  • Facundo Barrios acelera. Lo intenta agarrar Franco Martínez y lo habilita Milton Aquino.Facundo Barrios acelera. Lo intenta agarrar Franco Martínez y lo habilita Milton Aquino.
  • De nuevo Barrios en acción. El "10" también jugó bien. Aquí rodeado por Reyes y Acosta.De nuevo Barrios en acción. El "10" también jugó bien. Aquí rodeado por Reyes y Acosta.
  • Lucas Ortega hace la diagonal e intenta escapar a Franco Lioi y Tobías Manzanelli.Lucas Ortega hace la diagonal e intenta escapar a Franco Lioi y Tobías Manzanelli.
  • Bordón, lejos del gol y también cortando hacia adentro. Lioi clausuró muy bien su sector.Bordón, lejos del gol y también cortando hacia adentro. Lioi clausuró muy bien su sector.

Newell's quiere el bicampeonato del Molinas, eso está claro. Así igualaría a Central, que fue campeón en 2010 y 2011. Pero hay varios clubes que quieren arrebatarle el título. Uno era, y sigue siendo, Oriental, que persigue su primera estrella en el Molinas (ya ganó el Ivancich 2011). Otro es Pablo VI, que busca su segunda estrella, pues ganó el máximo trofeo de la ARF en el 2007. Justamente el domingo se enfrentaron en zona sur estos dos buenos equipos, y nos brindaron un lindo espectáculo. Entretenido 2 a 0 en favor del visitante. Un partido de entrada parejo, que daba la impresión de ser al gol gana. El que marcara primero, tendría medio triunfo en el bolsillo. Y así fue.

En el primer tiempo cada uno intentó imponer su estilo, pero el canario terminó siendo levemente superior. Presionó bastante en la salida del aurinegro, pateó varias veces desde afuera, e intentó ser más vertical y veloz en sus ataques. Oriental movió el balón de un modo más cansino, con ese ritmo claramente diferente al resto. Poco habitual hoy por hoy, pero que le ha dado resultados hasta aquí. Esta vez sin embargo, “el papal” le cerró las posibles “calles de pase”, y de ese modo anuló a los habituales asistidores, Luciano Acosta y Daniel Gálvez. Dos volantes de gran pegada.

En el complemento Oriental siguió tocando, con paciencia, buscando los espacios. Parecía arrancar mejor, pero nunca encontró la manija del partido. Con decir que la más clara chance no la tuvo alguno de sus hombres de ataque, sino uno de sus marcadores centrales, tras el rebote de un corner. El cotejo, como se presumía, se rompió con el primer gol. El que lo hizo con una pelota parada fue el veterano Matías Almirón. Pablo VI encontraba lo que había ido a buscar, la victoria. Y estaba bien, porque en el balance dejaba mejor imagen. Pese a que no pudo contar con Alberto Rolón, y tuvo en cancha a un par de jugadores "tocados" por lesiones varias.

De ahí hasta el final la balanza se terminó de inclinar para el visitante. Los dueños de casa no arrimaron más peligro, pese a sus esfuerzos, y a los cambios que metió la dupla técnica; los dirigidos por Lingiardi en cambio, pudieron ampliar en una contra bien definida por Scharfspitz, y casi meten el tercero en dos o tres ocasiones propicias que tuvieron. Con confianza hicieron estragos en su rival. Y encima Oriental vio dos rojas en los últimos 10 minutos. Expulsiones que, vale aclararlo, no parecieron infracciones merecedoras de dicha sanción. En síntesis, Pablo VI quedó como único escolta y ya definitivamente con la chapa de candidato. El equipo que viene de la Pinasco venció a Oriental, a Tiro Suizo, a Coronel Aguirre, y a Unión de Álvarez entre otros, para terminar la primera rueda casi arriba de todos. Ténganlo en cuenta. Sin dudas juega bien, y su plantel tiene hambre de gloria.

Síntesis minuto a minuto:

6' Daniel Gálvez (O) remata de larga distancia. Controló bien Cedro (PVI).

7' El que prueba de lejos ahora es Leandro Ahumada (PVI). En dos tiempos conjuró el peligro el golero Miño (O).

14' El banco de Pablo VI pide penal sobre Julio Scharfspitz (PVI) de Matías González (O). Fue justo cuando entraba al área. “Aunque sea cobra tiro libre afuera” se oyó el reclamo.

15' Nuevo remate de Ahumada desde afuera. El goleador canario le dio bombeadito y el balón se fue muy cerquita del travesaño.

17' Contragolpe de Oriental, eran tres atacando contra dos defendiendo, pero Lucas Ortega (O) resolvió muy mal y se disolvió el peligro.

29' Tiro libre de Ahumada, que todos esperaban cayera en forma de centro sobre el área. Leandro sorprendió buescando el arco y con la punta de sus dedos la tiró Nicolás Miño al corner.

41' Pecho y volea de Facundo Barrios (PVI). Lo dejaron girar. No salió tan cerca el disparo.

43' Mano de Arriaga (PVI) intentando cortar un avance claro de Oriental. La jugada continuó y Acosta (O) pateó desviado. El árbitro dio una curiosa ley de ventaja y luego amonestó al infractor. Hay que ver si no era más ventajoso pitar el tiro libre.

55' Buena jugada colectiva de Pablo VI, le quedó a Tobías Manzanelli (PVI) y no pudo aprovechar. Desinteligencias en la salida de Oriental, y algunos gritos entre sus jugadores.

59' Milton Aquino (O) encontró un rebote tras la ejecución de una pelota parada. Era inmejorable y en el punto del penal, pero aunque le entró de lleno, la mandó muy por arriba.

61' La paró de pecho Barrios y de media vuelta pateó fuerte y muy bien. Miño con esfuerzo al corner.

62' Gol de Pablo VI. Del corner apareció Matías Almirón (PVI), de frente, para ganar arriba y cabecear recto a la red. Inagarrable para el “1”.

70' Gol de Pablo VI. Medio gol fue de Ahumada. Por la concepción y la asistencia. Aguantó la marca con el cuerpo y cuando le salió Milton Aquino la abrió para que entre libre Julio Scharfspitz. El delantero no dudó y la cruzó como indican los libros ante la salida del arquero.

79' Remate de Sergio Bordón (O), que enganchó para adentro y le dio de zurda. Mandó la pelota cerca de uno de los postes.

80' Expulsado Luciano Acosta (O). Fue una falta menor cerca del corner de Pablo VI. Presionando a Matías Almirón en busca del balón. No pareció merecedora de la segunda amarilla.

83' Facundo Barrios metió un pase de taco para que entre Bucher (PVI) por el segundo palo. El volante no pudo definir rápido y lo terminaron trabando.

86' Se lo perdió en una contra Scharfspitz. Se terminó abriendo demasiado y quedándose con poco ángulo. Le dio cruzado y afuera.

90' Expulsado Pablo Giménez (O), jugador que había ingresado hacía menos de 15 minutos. Fue por una supuesta falta sobre Matías Almirón. Roja directa. No pareció planchazo pero la victima gritó bastante en su caída e impresionó a Chapel.

Las formaciones:

Oriental: Nicolás Miño; Matías González (F. Iramaz), Milton Aquino, Franco Martínez y Ángel Espinoza (P. Giménez); Lucas Ortega (L. Rulli), Luciano Acosta, Daniel Gálvez y Damián Reyes; Manuel Gálvez y Sergio Bordón. DT: S. Cardozo – C. Chaparro.
Pablo VI: Nicolás Cedro; Franco Lioi, Matías Almirón, Gonzalo Arriaga y Rodrigo Aranda (J. Gene); Agustín Bucher (J. Rolón), Claudio Escobar, Tobías Manzanelli y Leandro Ahumada (C. Carreras); Facundo Barrios y Julio Scharfspitz. DT: Silvio Lingiardi.

Árbitro: Federico Chapel. Asistentes: Silvio García y Marcos Schumacher.
Figura: Matías Almirón. Abrió el partido con su gol, fue pilar defensivo y hasta aportó su picardía para propiciar la expulsión de dos rivales.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 16624 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir