Lunes, 18 de Febrero de 2013

Triunfo y a la cima

Coronel Aguirre le ganó 3 a 1 a Jorge Griffa y ahora es líder de la Zona 53 del TDI, junto con ADEO de Cañada. Los rojiverdes tuvieron que batallar para imponerse y recién en el segundo tiempo pudieron abrir el marcador. Los rojiblancos convirtieron por primera vez en el torneo, estuvieron cerca de meter otro, y redondearon su mejor actuación lejos.

Compartir Twitter
  • El público de Aguirre despidió con aplausos a su equipo, que es líder de la Zona 53.El público de Aguirre despidió con aplausos a su equipo, que es líder de la Zona 53.
  • Nicoletti y Salgado saltan a cabecear un balón en mitad de cancha. Los dos cumplieron.Nicoletti y Salgado saltan a cabecear un balón en mitad de cancha. Los dos cumplieron.
  • Da Campo complicando al Patón Gutiérrez. El delantero de Griffa batalló mucho y con coraje.Da Campo complicando al Patón Gutiérrez. El delantero de Griffa batalló mucho y con coraje.
  • Diego Junco sale jugando. El capitán rojiverde hace valer su experiencia. Foto: Bruno Cerino.Diego Junco sale jugando. El capitán rojiverde hace valer su experiencia. Foto: Bruno Cerino.

A partir de lo visto en las tres primeras fechas de este grupo, la lógica indicaba que Aguirre era el candidato a ganar ante Griffa. Y el Coronel lo hizo, aunque no sin dificultad. Se terminó imponiendo 3 a 1, pero fue un resultado que si bien lo alegra, porque lo deja puntero, no debería tranquilizarlo del todo, ya que el juvenil equipo rojiblanco le llegó con bastante asiduidad. Para los dirigidos por Almirón hizo un gran partido Palczykowski, y ya se nota la confianza y el aplomo que han ganado Jonatan Martínez, Da Campo y Gauna entre otros. Estos últimos, se dieron maña para complicar a todo el fondo visitante en más de una jugada.

El primer tiempo terminó 0 a 0 y estuvo bien, porque si bien Aguirre tuvo chances como para abrir el marcador su rival también las tuvo. Las diferencias que pueden existir entre uno y otro plantel, desde lo físico hasta lo relativo a la experiencia, se vieron limadas en esos primeros 45 minutos gracias al esfuerzo de los chicos de Griffa. Daba la impresión que los rojiverdes jugaban con el freno de mano puesto, como suponiendo que el primer gol se produciría por una decantación lógica de las acciones. Y no fue así.

Jara fue quien tuvo dos o tres ocasiones muy claras pero al “toro” le está faltando algo de suerte, o mayor convicción para aumentar el porcentaje de chances dilapidadas-chances convertidas. Ese período se cerró con una situación muy propicia para Griffa. Una escapada mano a mano con el arquero que Gauna no pudo transformar en gol, un gol que hubiera modificado la historia sin dudas. No obstante sirvió para sacudir los ánimos por el lado de Aguirre, ya que en el complemento los de Villa Gobernador Gálvez salieron mucho más enchufados y no tardaron casi nada en marcar.

En Aguirre hay puntos altos. Nicoletti está, probablemente, en su mejor momento. Es un pacman que se come la cancha, y además asiste y colabora en ataque. Junco es el patrón de la defensa. Galetti, ya lo ha demostrado, cuando lo buscan lo encuentran. Damián Fernández es un tractorcito por derecha. El “Leonel López” del año pasado. Y Escobar arriba se ganó el puesto a fuerza de enjundia. Arrastra defensores con su potencia. Aun así el equipo deberá conseguir que le lleguen menos, y aumentar su efectividad en ataque (convirtió 8 goles hasta ahora y 7 se los hizo a Griffa).

Síntesis minuto a minuto:

5' Jonatan Martínez (G) apuró un tiro libre por derecha, lo buscó a Da Campo (G) que remató al primer palo, y el balón dio en la parte externa de la red. Fue buena.
7' Linda jugada de Damián Fernández (CA) por derecha, centro, y Jara (CA) definió de primera pero sin demasiada potencia. Gran respuesta del arquero Insaurralde (G) que la sacó a puro reflejo.
9' Un nuevo centro de Fernández desde la derecha casi termina en gol. Pareció desviarse el balón en el camino, porque terminó cerrándose sobre la valla, y obligó a Insaurralde a tirarse hacia adentro del arco.
14' Excelente remate de Xavier Molina (CA) desde afuera del área. La rozó el arquero, y corner.
15' Escobar (CA) se sacó la marca de encima a pura potencia, metió una media vuelta que se fue cerca de uno de los palos.
19' Desborde de Lucas Gauna (G) por derecha, superó en velocidad a Báez (CA), centro, y Da Campo por el medio remató desviado. Griffa se anima cada vez más.
20' Junco (CA) que había quedado en posición de ataque tras un corner, metió de nuevo en el área un balón, y Jara por el segundo palo cabeceó, apenas afuera. Fue clara también.
22' Tiro libre desde lejos para Griffa, pateó Gauna, el balón parecía irse muy desviado, sin embargo cayó de golpe, y obligó a Galetti (CA) a mandarla al corner.
35' El “toro” Jara quedó mano a mano con Insaurralde pero definió sin fuerza. Su remate débil le dio tiempo al golero local a tirarse y llegar a contener, en dos tiempos.
39' La más clara para Griffa en el partido. Partió la contra, pase de Moyano (G) para Gauna, quedó enganchado Báez habilitando por izquierda. Entraba Da Campo por el medio pero al portador del balón le gustó el arco y pateó. Pasó muy cerca del segundo poste.
42' A la salida de un tiro libre en forma de centro, Nicoletti cabeceó y el balón salió muy cerquita del poste.
47' Gol de Aguirre, Escobar. En el comienzo de la jugada el banco de Griffa reclamó que el árbitro estuvo a punto de pitar una falta pero era favorable a Aguirre. Dio la ley de ventaja, y “el toro” aprovechó, se llevó por delante varias marcas, entró por el medio, y fusiló al “1”.
64' Gol de Aguirre. La hizo toda “el pipi” Nicoletti, parecía que definiría él, pero tiró el centro atrás y le permitió al “toro” Jara sacarse la mufa. El 9 esta vez no perdonó y puso el 2-0.
77' Penal para Griffa. Ramírez quiso eludir a Galetti en una situación propicia que se le presentó, el arquero le fue abajo, pareció tocar el balón con su manotazo, pero el árbitro entendió que también se llevó la pierna del delantero. Caída y pena máxima.
78' Gol de Griffa. Primero en el torneo para ellos. Lo pateó Salgado (G), bien, arriba, y a la derecha del arquero.
80' Gol de Aguirre. Lo hizo Damián Fernández. Toda la jugada fue por izquierda, cruzaron el centro para el volante que ingresaba por derecha, la paró, se tomó su tiempo, y definió fuerte y al medio.
91' Centro de Moyano (G) por el segundo palo entró solito Alexis Ramírez (G) con la gran chance de descontar y poner el 2-3, pero estrelló su cabezazo en el travesaño. Fue muy clarita.
93' Se lesionó en una de sus rodillas y no pudo terminar de jugar los últimos segundos, el ingresado en Coronel Aguirre, Horacio García.

Las formaciones:

Jorge Griffa: Esteban Insaurralde; Matías Sosa, Mauro Ascariz, Marcos Palczykowski y Nahuel Stringa; Jonatan Martínez, Gonzalo Aballay (J. Gallardo), Facundo Moyano y Gustavo Salgado; Gonzalo Da Campo (A. Ramírez) y Lucas Gauna. DT: Sergio Almirón.
Coronel Aguirre: José Galletti; Lucas Granados, Diego Junco, Maximiliano Gutiérrez e Iván Báez (H. García); Damián Fernández, Matías Gómez, Nahuel Nicoletti y Xavier Molina (G. Romero); Oscar Jara y Ezequiel Escobar (F. Camafreita). DT: Alberto Valiente.
Arbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Matías Bianchi y Bruno Cejas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4428 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir