Jueves, 15 de Septiembre de 2011

NOTI-CLUBES DE PRIMAVERA

Se acerca una de las estaciones más lindas del año y en Rosario Fútbol te contamos quá pasa en nuestros clubes afiliados. Ingresá en esta nota y sabé más de Sagrado Corazón, Provincial, Adiur, y Coronel Aguirre, así como también de la enorme cantidad de jugadores que surgen de esta liga y se marchan a probar suerte a otros clubes, cercanos muchos de ellos al profesionalismo. Para no perderse.

Compartir Twitter
  • Imagen de NOTI-CLUBES DE PRIMAVERAImagen de NOTI-CLUBES DE PRIMAVERA
  • El "pato" Escott jugará en el sur, más precisamente en un club del Torneo Argentino B. Foto: Facebook.El "pato" Escott jugará en el sur, más precisamente en un club del Torneo Argentino B. Foto: Facebook.
  • La multitud que siguió a Aguirre cuando jugó en Rafaela podrá seguir viajando en 2012. Foto: Facebook.La multitud que siguió a Aguirre cuando jugó en Rafaela podrá seguir viajando en 2012. Foto: Facebook.

Por Miguel Martínez.

Sagrado Corazón:

En el Ateneo ya no está como técnico de la primera Luciano Alamanni. El ex DT de Coronel Aguirre dirigió hasta el encuentro contra Alianza Sport, el último justo antes del parate. Su partida no fue por malos resultados o disconformidad de la directiva del club, sino por cuestiones de índole personal (fue papá recientemente) y laboral. De hecho, la relación que quedó entre él y los dirigentes es inmejorable. Su lugar, ya fue ocupado por David “el mono” Santamaría, ex jugador y entrenador de Defensores Unidos, que venía trabajando en las inferiores de Sagrado. Su debut fue el domingo ante Tiro Federal, y lamentablemente para él no pudo cumplir con el refrán que dice que todo “técnico que debuta gana”. Sus dirigidos cayeron por la mínima diferencia en condición de visitante. Eso sí, el club de Ovidio Lagos al 7.100 no puede descender porque ganó la Zona Permanencia del año pasado, y aunque ahora marcha antepenúltimo, tiene esa tranquilidad.

Provincial:

Después de nueve años en los que fue administrado y saneado por un Órgano Fiduciario, el Club Atlético Provincial recuperará su normalidad institucional. La tradicional entidad deportiva de nuestra ciudad volverá a tener comicios y podrá elegir sus autoridades el domingo 4 de diciembre. Así lo dispuso el juez Marcelo Bergia, que ya nombró también a la Junta Electoral. El período para que las listas se anoten ya se abrió, y si bien oficialmente no hay nada confirmado, se habla de tres posibles listas compitiendo por la presidencia. Desde que en el 2002 “el rojo” entró en concurso preventivo de acreedores y fue manejado por el Órgano Fiduciario, la institución pasó de 8 mil a 16 mil socios, cifra que se supone aumentará durante este verano, ya que al abrirse la temporada de pileta se suman a sus padrones los llamados “socios golondrina”, que habitualmente dejan de pagar las cuotas al concluir el mes de marzo. Según voceros del club, se estima que en enero superarán largamente los 20 mil socios.

Adiur:

El club del viaducto ya presentó en la Asociación Rosarina de Fútbol una nota para solicitar la inspección y posterior habilitación de su nueva cancha. Recordemos que el 4 de enero de este año comenzaron los trabajos que convirtieron al viejo reducto aurinegro, en un moderno campo de césped sintético con orientación norte-sur. Este fin de semana el equipo que dirige Daniel Moscetta será visitante de Pablo VI, y también jugarán afuera las inferiores del club, pero la intención de los directivos es que cuando enfrenten a Unión Americana, por la 20ma fecha de la Copa Pinasco, lo puedan hacer en su nueva casa (hasta ahora le alquilaron la cancha a Morning Star). Los que aún no pudieron ser terminados son los vestuarios, y aunque obviamente son una parte fundamental en la estructura y funcionalidad de una cancha, tienen pensado, mientras tanto, poner a disposición de los visitantes y árbitros, un par de espacios y habitaciones (la antigua Secretaría) para que sirvan de cambiador.

Coronel Aguirre:

En la institución de Villa Gobernador Gálvez se sigue trabajando para la construcción de la nueva cancha. En el último tiempo ya se terminó con la nivelación del suelo, y se están colocando las bases para la tribuna que irá detrás del arco norte. Según fuentes oficiales de la institución, las obras demandarán todavía algunos meses, y recién cerca de fin de año la amplia tribuna de cemento estaría siendo presentada en sociedad. En otro orden de cosas, la ARF ya le confirmó al Consejo Federal que va hacer uso de las plazas que le corresponden para el Torneo del Interior 2012. El primero, y hasta el momento único postulado para jugar dicho torneo, es el rojiverde que, recordemos, ya participó en 4 de las últimas 5 ediciones (2007, 2008, 2010 y 2011), en general con buenos desempeños deportivos. En el torneo local, el rendimiento del equipo que dirige Alberto Valiente ha ido increscendo, y hoy por hoy se ubica en sexta colocación con 27 puntos, y tres partidos seguidos sin conocer la derrota.

Rosarinos aquí y allá:

El fútbol rosarino sigue esparciéndose por todo el país. Cuando no es a través de sus equipos, es por intermedio de sus jugadores, que luego de hacer las inferiores aquí, o algunos años de primera, parten a otros destinos en busca de un progreso económico. Los últimos que se han marchado de los torneos de la ARF han sido Patricio Escott, delantero de Central, que desembarcó en Boca de Río Gallegos; otro atacante canalla que se fue es Ezequiel Reina, que seguirá su carrera en Alumni de Villa María. Neri Bandiera, centrodelantero y goleador de Renato Cesarini, se fue a Sarmiento de Resistencia, Chaco; Federico Cosentino, arquero de Tiro Federal, atajará ahora en Guaraní Antonio Franco de Misiones; Franco Ñañez, volante central de Newell's, se marchó a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba; Leonardo Incorvaia, jugador de Alianza Sport, llegará en carácter de definitvo a Ferrocarril Oeste de Capital Federal; e Isidro Moscarela, también de Ñuls, se agregará a las huestes de Boca Unidos de Corrientes. Ellos, por supuesto, son apenas un puñado de los muchísimos jugadores que dejan estos pagos para demostrar sus condiciones en equipos de otras latitudes.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3714 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir