El Club Atlético Infantil General Paz fue fundado el 4 de junio de 1966 por un grupo de vecinos del barrio Pueblo Nuevo, perteneciente a la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Los fundadores estaban encabezados por el señor Ramón Cisterna, alias “Quito”, un emblema del fútbol amateur de aquella ciudad. El club, como su nombre lo indica, comenzó sus actividades dedicándose al fútbol infantil, y participando en la liga ARDYTI de Rosario.
En ese momento funcionaba la parte deportiva en las instalaciones de la Escuela Nº 100 “José Ingenieros” de Pueblo Nuevo, y la vida social en la sede del club, sita en calle Lavalle 651 del mismo barrio. Hacia el año 78, debido al crecimiento de la institución, el Ejército le cedió los terrenos que ocupa en la actualidad, en Avenida Circunvalación y Nogués, justo enfrente al barrio. En aquella década, a partir de los logros deportivos y la amplitud de las nuevas instalaciones, el club decidió dar un paso adelante y construir una cancha grande para competir también en fútbol juvenil, y darle a los jóvenes de la zona la posibilidad de estar contenidos en el club, también después de los doce años.
A principio de los años ochenta el club participó por algún tiempo en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol con sus divisiones inferiores, sin embargo los avatares económicos y políticos de aquella época lo llevaron a desistir de dicha competencia. El club continuó con el fútbol infantil, y en 1989 pasó con sus representativos a la liga LIFA de Villa Gobernador Gálvez. Ocasionalmente participó con primera y juveniles en la liga Interdepartamental, con gran suceso por cierto, ya que obtuvo varios campeonatos.
En el año 2008, y a partir del apoyo de padres y vecinos, se decidió a reinscribirse en la Asociación Rosarina con algunas divisiones, para ir completando en los años sucesivos todas las categorías. En los últimos años ha podido refaccionar su cancha de once, a la cual cercó con un extenso tapial, y le agregó modernos vestuarios.
A propósito de su primera división, cabe decir que en el 2011 fue subcampeón en la Copa Reyna de tercera división, y consiguió uno de los ascensos a la Copa Pinasco de segunda división. Posteriormente se consagró campeón de la Copa Pinasco, en 2016, siendo su único título hasta el momento en Primera División. Algunos de los jugadores que hicieron su etapa de fútbol infantil en General Paz y luego llegaron al profesionalismo son: Omar Silva, Jorge Nelson Forgués, Flores Coronel, Damián Manso y Diego Chitzoff.
*Reseña suministrada por la dirigencia del club.
Juan Ramón González.
Rodrigo Natalio Panto.
Paola Elisabet Iñigues.
Silvia Stella Maris Nichea.
Mabel Arredondo.
Hugo Daniel Flores.
Eduardo Ricardo Sánchez.
Ángel Gabriel Nichea.
Brian Ricardo Sánchez.
Milagros Ludmila Gamarra.
Ernesto Julián González.
Juan Ariel Nichea.
Verónica Elisabet Rivero.
Ramiro Leonel Shteffen.
En el día de hoy nos visitaron 6326 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com