Club Social y Deportivo Fabrica de Armas Domingo Matheu

Fundado el Sábado, 25 de Mayo de 1946

Reseña

Fábrica de Armas fue fundado el 25 de agosto de 1946, durante el primer mandato de Juan Domingo Perón. El club nació como un anexo a la enorme Fábrica Militar de armas portátiles del mismo nombre que funcionaba por calle Francia. Semejante espacio verde desaprovechado pasó a convertirse en un lugar de encuentro y descanso para los empleados y sus familias, al punto de que la mayoría pedía que le descuenten la cuota mensual de sus sueldos.

Con el paso del tiempo la institución fue creciendo cada vez más, tanto que comenzó a sumar socios que no trabajaban en la Fábrica de Armas, aunque de antemano tenían que ser “recomendados” por algún empleado.

La vida social y familiar se esfumó por completo con el golpe de estado de 1976, ya que las instalaciones del club fueron utilizadas con fines macabros por los gobernantes de aquel entonces. Todo un pasado oscuro que, hoy en día, quedó profundamente enterrado, aunque no olvidado.

El abandono y el alejamiento de los socios que sufrió dejaron en una difícil situación al club, que tocó fondo en la década del 90 y a punto estuvo de desaparecer por completo, más precisamente en 1997. De no haber sido por la iniciativa y el sacrificio de un puñado de personas que, contra viento y marea, lograron sanearlo económicamente y darle vida otra vez tras ímprobos esfuerzos.

Actualmente el club es un verdadero ‘gigante’ de la zona sur de Rosario. Posee más de nueve hectáreas de verde, una pileta de 25 metros (y que con 3,40 metros de hondo es la más profunda de la ciudad) y el proyecto de construir otra más, dos quinchos, numerosos parrilleros, dos salones para eventos, un buffet completamente equipado y muchos deportes.

Se afilió por primera vez a la Asociación Rosarina de Fútbol en 1957 aunque su participación fue intermitente, pasando largos períodos sin competir, entre otras razones por las circunstancias detalladas anteriormente.

En su recorrido por ARF cosechó un título con su Primera División masculina. Fue en el año 1982, cuando conquistó la Copa Santiago Pinasco, de segunda categoría, y por consiguiente logró el ascenso al círculo superior.

Volvió a la ARF para la temporada 2023, cuando se inscribió para participar en los torneos femeninos de la liga más importante del interior del país, participando en un principio con su Primera División.

*Reseña suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

Escudo

Club Social y Deportivo Fabrica de Armas Domingo Matheu

Camiseta

Información

https://www.facebook.com/people/Club-F%C3%A1brica-de-Armas/100063841428590/

Sede

  • Dirección: Calle 1209 nº 3350
  • Teléfono: 0341 466-0528

Autoridades

Presidente

Nombre

Vice Presidente

Nombre

Secretario

Nombre

Pro-Secretario

Nombre

Tesorero

Nombre

Pro-Tesorero

Nombre

Vocales Titulares

Nombre

Vocales Suplentes

Nombre

Síndico Titular

Nombre

Síndico Suplente

Nombre

Equipos por división

En el día de hoy nos visitaron 4683 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir