Latinoamérica nació como club deportivo en el año 2015. Erguido a la vuelta de la Escuela Latinoamérica n° 1267, fueron unos vecinos quienes le insistieron a Mariano Frutos para que aprovechara un playón en desuso que existía en Brandazza al 2800 y formase allí un club de fútbol. Tras conformar una comisión directiva y lograr apoyo municipal para reacondicionar el playón, que se convertiría en cancha de futsal, Latino comenzó a competir con su equipo de fútbol sala en los torneos de Arofusa.
En el año 2016 se afilió a la Asociación Rosarina de Fútbol y se empezó a desarrollar en lo que se conocía como Primera B2 del futsal de rosarina (hoy Primera C). Con un trabajo siempre a pulmón, la institución fue creciendo paulatinamente, siendo siempre un sostén para la comunidad que la integraba.
Así llegó el 2019, el año más destacado del club desde sus inicios. Esa temporada lograron quedarse con uno de los ascensos que entregaba la tercera categoría del futsal local instalándose así en la Primera B, categoría en la que actualmente compite con su primer equipo masculino. Además, ese mismo año se conformó el primer equipo femenino de la institución, elenco que actualmente se desempeña en la Primera B femenina.
En el 2020, a pesar de que la pandemia golpeó fuertemente a todos los clubes rosarinos, el naranja logró otro hecho histórico para su jóven recorrido, conformó toda la línea de inferiores, logrando así competir con sus equipos desde 4ta a 10ma división, categorías que siguen desarrollándose completas en la línea B de inferiores de futsal.
* Reseña suministrada por la dirigencia del club.
Nombre
Nombre
Nombre
Nombre
Nombre
Nombre
Nombre
Nombre
Nombre
Nombre
En el día de hoy nos visitaron 1039 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 421-1802
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com