Club Atlético Logia

Fundado el Domingo, 28 de Marzo de 2010
  • Imagen de Club Atlético Logia

Reseña

En el año 2010, en Santa Fe capital, nace Logia como equipo. Por entonces Néstor Rossi, el papá de una jugadora de la UNL (Universidad Nacional del Litoral), decide formar un plantel nuevo de fútbol femenino luego de que su hija menor, junto a otras compañeras, quedara libre de esa institución santafesina. De ahí en adelante y durante dos años Logia viajó por el país participando de diversos torneos regionales y nacionales de esta disciplina.

En el 2012 la Liga Santafesina lanzó su torneo de Fútbol Femenino, pero como Logia no estaba constituído legalmente como club, debieron tramitar la Personería Jurídica y la Personería Deportiva para poder afiliarse, cosa que recién podrían concretar en 2013. Desde entonces y hasta el 2018 compitieron en la LSF, año este último en el que se coronarían campeonas. En el 2013 su equipo debió armarse íntegramente con jugadoras de la ciudad de Paraná, ya que la mayoría de las que habían comenzado con Logia en el 2010 se habían fichado en 2012 en otras instituciones santafesinas.

En la capital entrerriana, por entonces, no había todavía torneo femenino. Ese mismo recomienzo debió experimentarlo Rossi, cuando se mudó a Rosario. A principios de 2019, con la afiliación a la ARF, Logia fichó muchas jugadoras de nuestra ciudad, y otras tantas de San Nicolás. El club debió tramitar un permiso en la Liga Santafesina para que los dejara inscribirse en la Asociación Rosarina de Fútbol, ya que obviamente no se puede tener doble afiliación. Por una cuestión de Jurisdicción a Logia FC le correspondería participar de los torneos de la Liga Santafesina.

Entre el abogado de la entidad, y el responsable contable, armaron los nuevos Estatutos, en los que se actualizó el domicilio de la institución, ya en la ciudad de Rosario. Al mismo tiempo, se llamó a elecciones para junio del 19, donde se renovará casi íntegramente la Comisión Directiva, ya con autoridades oriundas de nuestra ciudad. Su debut en nuestra Liga fue victoria 1 a 0 ante Mitre de Pérez, resultado que quedará con un buen augurio para la historia del club.

De momento Logia no tiene cancha propia, pero alambrando y levantando los vestuarios en el Predio donde practica, podría conseguir la habilitación necesaria para jugar allí. Asimismo, está entre los proyectos de sus directivos agregar fútbol masculino a sus actividades deportivas, ya que el Femenino se puede financiar solo, sin la ayuda del Masculino, y los jugadores para armar planteles de hombres, ya están. “Jugadores tenemos, cinco o seis categorías estarían armadas, con técnico y todo. Ahí ya tendríamos que ver si la Asociación Rosarina nos permite ir sumando progresivamente las categorías faltantes” explicó Néstor Rossi, el Presidente, en reciente nota con www.rosariofutbol.com.

* Reseña histórica suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

    • Imagen de Club Atlético Logia

Escudo

Club Atlético Logia

Camiseta

Negra y turquesa, con vivos amarillos.

Información

https://
  • Dirección: José María Rosa 2250.
  • Teléfono: 3416-119250.

Autoridades

Presidente

Néstor Ramón Rossi.

Secretario

Fabián Roberto González.

Tesorero

Rubén Darío Pachiarotta.

Vocales Titulares

Clara Alejandra Ponce.
Alberto Gerardo Albornoz.
Brian Gerardo Albornoz.

Vocales Suplentes

Alicia Lorena González.
Lucas Gastón Juárez.
Mario Barreto.

Revisor de Cuentas Titular

Oscar Alberto Larrondo.

Revisor de Cuentas Suplente

Norma Graciela Natividad Díaz.

Equipos por división

Primera - Hasta 25 años y 3 jugadores de edad libre.1

En el día de hoy nos visitaron 1479 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir