Club Ateneo Sagrado Corazón

Fundado el Miercoles, 2 de Junio de 2004
  • Imagen de Club Ateneo Sagrado Corazón

Reseña

La historia del Ateneo Sagrado Corazón empieza a forjarse una noche del año 1993, en una reunión que mantuvieron Jorge Mazza, profesor del Colegio Sagrado Corazón, con el Padre Enrique Miranda (hoy miembro de una casa de la congregación Betharramita en Buenos Aires). Allí nació la osada propuesta de conformar una entidad deportiva que pueda ofrecerles a los alumnos del establecimiento educativo (como así también a todos aquellos que no lo fueran) una alternativa diferente en su formación como individuos.

Sus mentores creyeron que lo mejor era comenzar con pasos cortos pero firmes. Así fue como establecieron en un primer momento escuelitas de Fútbol y Hockey, que poco a poco fueron haciéndose muy populares entre el alumnado. A través de calurosas y friolentas jornadas deportivas, campamentos y encuentros con otros colegios, siguieron captando el interés de los chicos. Mientras tanto, se realizó (con muy poco presupuesto) muchísimas obras de embellecimiento al campo de deportes, todo gracias al esfuerzo y al trabajo de una Comisión compuesta por gente muy voluntariosa.

A partir de ese incesante crecimiento se iniciarían otras actividades, tales como tae-kwondo, natación, hockey, grupos de caminatas y gimnasia para las mamás. En una palabra, un paquete completo de actividades físicas que lograron acercar a mucha gente al reducido grupo inicial. Más tarde se ingresó a los torneos organizados por E.F.A. (Escuelas de Fútbol Agrupadas). Sagrado empezó participando con tranquilidad y al poco tiempo ya había adquirido un gran protagonismo. En esas competencias obtuvo numerosos campeonatos y cosechó exitosos resultados. Por otra parte, las chicas de Hockey se incorporaron a la Asociación de Hockey del Litoral, también con una destacada labor.

Hoy en día, gracias a ese constante crecimiento, Sagrado dejó de ser “El Ateneo” y pasó a ser, con mucho orgullo, el “Club Ateneo Sagrado Corazón”, cuya Personería jurídica lleva el Nº 652. Desde el 2004, año de su fundación oficial, Sagrado Corazón dio un gran salto en fútbol ingresando a la Liga más importante del interior del país: la Asociación Rosarina. Aventurarse a tan prestigiosas competencias constituía un enorme desafío, sin embargo los resultados fueron más que auspiciosos y permiten soñar con un mayor desarrollo. En la primer temporada se cumplió un excelente desempeño. El club estuvo a un paso de lograr el ascenso a la Zona A1 de inferiores, el cual consiguió en el 2005.

En el 2006 ascendió a la A con la primera, y desde entonces es uno de los principales animadores del Molinas. Tanto es así, que en la temporada 2008 pudo consagrarse campeón de dicho Torneo, el más importante que organiza la ARF. En primera de AFA, pese a lo joven de Sagrado Corazón, ya hay un jugador surgido de su cantera. Estamos hablando de Maximiliano Urruti, delantero de Newell's Old Boys, que hasta hace muy poco "la rompía" en la primera local del "tricolor".

Luego de desafiliarse de la Asociación Rosarina de Fútbol en el año 2013, retorna a la Liga en 2018 pero para disputar sus torneos de Futsal, con 1ra y 3ra División. 

* Reseña suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

    • Imagen de Club Ateneo Sagrado Corazón
    • Imagen de Club Ateneo Sagrado Corazón
    • Imagen de Club Ateneo Sagrado Corazón
    • Imagen de Club Ateneo Sagrado Corazón
    • Imagen de Club Ateneo Sagrado Corazón
    • Imagen de Club Ateneo Sagrado Corazón
    • Imagen de Club Ateneo Sagrado Corazón
    • Imagen de Club Ateneo Sagrado Corazón

Escudo

Club Ateneo Sagrado Corazón

Camiseta

Club Ateneo Sagrado Corazón
Azul con vivos blancos y rojos.

Información

Correo: sagradocorazon@rosariofutbol.com https://www.clubsagrado.com.ar
  • Sede: Callao 915.
  • Predio: Ov. Lagos 7100.
  • Teléfonos: 440-2234 y 466-1719.

Autoridades

Presidente

Jorge Juan Mazza.

Vice Presidente

Pablo Fernando Musa.

Secretario

Emiliano Juan Mazza.

Tesorera

Laura Henry de Mazza.

Vocales Titulares

Hernán Llano.
Juan Busson.

Vocales Suplentes

María del Carmen Cumba.
Juan José Herrero.

Síndico Titular

Néstor Rozín.

Síndico Suplente

Santiago Mazza.

Equipos por división

Tercera - Reserva de Futsal.1
Primera - Hasta 25 años y 3 jugadores de edad libre.1

En el día de hoy nos visitaron 1399 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir