Martes, 8 de Noviembre de 2011

EL VIAJE YA EMPEZÓ

Los jugadores que fueron seleccionados para integrar los cuatro Combinados que representarán a la Asociación Rosarina de Fútbol en mayo próximo en los Estados Unidos, realizaron este lunes su primera práctica en Social Lux. Hubo una asistencia casi perfecta y los profes aprovecharon para dividir el campo en cuatro y jugar un mini-torneo de fútbol reducido.

Compartir Twitter
  • Imagen de EL VIAJE YA EMPEZÓImagen de EL VIAJE YA EMPEZÓ
  • El primer entrenamiento sirvió para ver en acción a los pibes. Los Profes se rotaron para ver a todos.El primer entrenamiento sirvió para ver en acción a los pibes. Los Profes se rotaron para ver a todos.
  • Mientras esperaban el comienzo de la práctica, los Seleccionados se pusieron a conversar. Un éxito.Mientras esperaban el comienzo de la práctica, los Seleccionados se pusieron a conversar. Un éxito.

Las giras de los Seleccionados de Rosarina por los Estados Unidos han sido siempre un éxito. Y esa excelencia se consigue gracias a la minuciosidad con la cual se organiza el viaje, y al cuidado que se pone en la elección de los técnicos y jugadores, así como en la previsión con que se realiza toda la parte de papelerío y trámites. Esta vez no será la excepción, y por eso ya desde noviembre arrancan a entrenarse los chicos que recién en mayo del 2012 se subirán al avión que los llevará hasta la ciudad de Orlando. Lo que se dice una tarea de hormiga, que a la postre siempre da sus frutos.

Todo este tiempo permitirá (aproximadamente cinco meses, si sacamos el período vacacional), que los chicos se conozcan bien, se afiancen como grupo, y que esa unión redunde luego adentro de la cancha. Este lunes 7 de noviembre se juntaron en la cancha de Social Lux por primera vez, y como era lógico, se notaron divisiones inevitables. Los chicos de Central estaban sentaditos por un lado, los de Newell's por otro, y así en varios grupitos, según los equipos que representaban. Ese desconocimiento mutuo se borrará de un plumazo en dos o tres prácticas, y de seguro armarán, como en años anteriores, un afiatado grupo de amigos.

Charlando con algunos padres presentes, llegamos a la conclusión de que este era ni más ni menos que el comienzo de la gira para ellos. El primer entrenamiento, tan esperado por cierto, significaba hacerse de nuevos compañeros, mostrar virtudes a nuevos técnicos, acuñar nuevas anécdotas que luego serán recordadas en cada reencuentro. Y por supuesto, sentirse ya adentro del plantel que subirá al avión, y empezar a palpitar ese ansiado momento del despegue junto a otros iguales, que al igual que ellos mismos esperan felices la hora de la partida. Eso era para los chicos este encuentro. Algo muy importante sin dudas.

La gira del 2012, ya lo dijimos, será récord en cuanto a número de viajeros. Viajarán 54 futbolistas y se armarán cuatro equipos. El Torneo que los espera es el mismo de los últimos dos años: el “Disney's Memorial Day Soccer Shootout”, que se disputa en el Complejo que Disney y ESPN poseen en Orlando. Los Seleccionados en esta oportunidad serán un Sub-10, dos Sub-11 y un Sub-13. Los técnicos elegidos: Claudio Marinich (Renato Cesarini), Rodolfo Robledo (Social Lux), Omar Casas (Rosario Central) y Gonzalo Magurno (Newell's).

Entre los 54 chicos habrá 13 de Newell's, 8 de Central, 8 de Renato, 6 de Banco, 4 de Tiro Suizo, 3 de Academia Deportiva, 3 de A.A.Jorge Griffa, 3 de Bancario, 3 de Social Lux, 2 de Mitre de Pérez y 1 de Central Córdoba. Pero mejor conozcámoslos uno por uno. Estos son sus nombres, apellidos, y categoría:

Sub-10:

Santiago Martínez, Lautaro García, Leandro López, Stefano Zilli, Facundo Peloso, Camilo Comi, Emmanuel Berti, Juan Pablo Montero, Alan Cardozo, Federico Moreyra, Joaquín Messi y Walter Bellucci.

Sub-11:

Federico Verano, Lautaro Anfossi, Santiago Davolio, Francisco Meinardi, Sebastián Zárate, Valentín Olmedo, Tomás González Herrera, Bernardo Stahli, Tomás Covella, Ernesto Gastaminza, Lisandro Sapia, Mateo Maccari, Juan Ignacio Barinaga, Augusto Di Fonzo, Alejo Machuca, Alejandro Santillán, Santiago Luquez, Marco Galassi, Elías Heredia, Pedro Chacón, Tomás González, Rodrigo Villagra, Facundo Santoyo e Ignacio Casas.

Sub-13:

Lucas López, Ivo Otero, Gino Parodi, Pablo Berruti, Juan Cruz Paul, Leandro Bolanio, Mateo Broglia, Juan Ignacio Paur, Giovani Mammolitti, Lucas Calore, Isaías Moreyra, Ezequiel Barco, Gastón Moreno, Tomás Oviedo, Pedro Barcos Alfonso, Patricio Pineda, Agustín Sienra y Tomás Amez.

En Mercadito la asistencia fue casi perfecta. Salvo uno o dos que se ausentaron con aviso por estar enfermos, los demás formaron parte del puntapié inicial de este nuevo proyecto. Si hasta Alejandro Santillán, jugador de Social Lux que caminaba con muletas por haber tenido un accidente con los rayos de su bicicleta, se hizo presente para no perderse la chance de conocer a sus nuevos compañeros y profes, más allá de que hasta la semana que viene no podrá patear un balón. Bien por él, y también por todos los papás que no faltaron a la cita, y se ubicaron muy respetuosamente detrás de uno de los arcos mientras los chicos hacían fútbol reducido, y le permitían a los profes tener las primeras impresiones.

Luego llegará la división del plantel Sub-11, el armado más fino de cada uno de los equipos, y hasta las salidas grupales extrafutbolísticas, que cada año se hacen para estrechar lazos entre los jovencitos. Pero para eso falta todavía bastante. Por lo pronto los chicos (y también los grandes que viajan) se entusiasman con saber que van a defender los colores del fútbol rosarino y argentino en un lugar tan lejano geográficamente, y tan fascinante en todos los sentidos. Desde la belleza del predio, los hoteles, y parques que visitarán, hasta la organización social que los impresionará seguramente, tal como sucedió con anteriores integrantes de nuestras delegaciones.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1882 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir