Miercoles, 27 de Mayo de 2009

Ya están armando los bolsos

A falta de ocho días para el inicio del viaje a Estados Unidos, el Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, mantuvo una extensa y productiva reunión con los padres y niños que integrarán la delegación. El directivo brindó una serie de recomendaciones, fundamentales para moverse en el país del norte.

Compartir Twitter
  • Imagen de Ya están armando los bolsosImagen de Ya están armando los bolsos

Fotos y texto Miguel Martínez.

En lo que fue una reunión sumamente instructiva y didáctica, el Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Sr. Mario Oscar Giammaría, le dio a los jugadores y a sus padres (tanto a los que viajan como a los que no) una serie de consejos para que lleguen mejor preparados al viaje, y todo transcurra de la mejor manera, antes, durante, y después de la travesía.

Para quienes todavía no lo saben, el próximo jueves 21 de mayo, tres seleccionados de la ARF partirán rumbo a Estados Unidos (dos categorías 98, y uno categoría 96) para disputar el Disney’s Memorial Day Soccer Shootout, torneo organizado por la empresa Disney Sports Attractions, en el paradisíaco complejo Wide World of Sport, de la ciudad de Orlando.

El máximo directivo de la liga estuvo acompañado por el Doctor Carlos Cavina, quien como todos los años integrará la delegación (esta vez viajarán 39 chicos). La mayor cantidad de consultas estuvieron referidas, como se preveía, a la fiebre porcina que abate principalmente a México. Las dudas y consultas de los padres no tardaron mucho en hacerse oír, y fueron respondidas una a una por el profesional.

Lo que todos querían saber era si se iban a proveer barbijos a los niños, y cuándo y dónde se iban a utilizar. La respuesta del facultativo fue positiva, a lo que añadió: “estamos averiguando para saber cuáles son los mejores. Igual, no hay que tener miedo, hay que tener cuidado. Tomaremos las precauciones que sean necesarias, sin temor a parecer exagerados” precisó.

Más tarde, Cavina explicó que en USA se procurará por todos los medios asegurar el descanso de los jugadores. “El descanso y la buena alimentación son fundamentales para mantener las defensas altas” dijo el responsable médico del plantel. Luego, les pidió a los padres sinceridad a la hora de llenar los formularios con los antecedentes clínicos de cada jugador, para que no omitan ninguna enfermedad o medicamento que los chicos hayan sufrido o recibido.

Retirado el galeno, Giammaría prosiguió la reunión leyendo el fixture de partidos que tendrán que afrontar en el certamen los Sub-10, Sub-11 y Sub-13 de nuestra ciudad. El presidente de la ARF les pasó a los presentes la página de Internet en la que podrán encontrar toda la información del torneo (www.disneyworldsports.com/soccer), y posteriormente dictó los números a través de los cuales establecerán comunicación telefónica con la delegación mientras estén en el extranjero.

En todo momento Giammaría fue atentamente escuchado por padres y niños, pues cada una de sus palabras refería a una cuestión práctica que los chicos deberán afrontar en el itinerario próximo a emprender. El titular de la liga más importante del interior del país, explicó lo importante que será manejarse en grupo, para no entorpecer ni demorar los traslados, y moverse en forma expeditiva a la hora de hacer trámites en los aeropuertos.

Giammaría agregó que Estados Unidos es un país en el que funcionan los premios y castigos, y que aunque uno a diario tiene la posibilidad de ser deshonesto (en pequeños actos como ser el expendio de un diario o una gaseosa), también corre el riesgo de ser alcanzado por el duro brazo de la ley, y todas sus consecuencias. Por eso apeló a la honestidad y el respeto de quienes viajen, para que el buen nombre de la Asociación, y de nuestro país todo, no se manche con alguna “infantilada”.

Según Giammaría, “el objetivo primordial de este viaje será alcanzar un éxito deportivo, después habrá tiempo para la diversión y las risas”. Superado el torneo, que durará tres días, el contingente de la ARF recorrerá parques de diversiones (los mejores del mundo), outlets y shoppings varios (en los que tendrán numerosas ofertas para aprovechar), y excursiones tales como la de Daytona, en la que conocerán el famoso circuito automovilístico.

Uno de los últimos interrogantes que surgió en la reunión, fue el relacionado con el dinero. Un padre preguntó cuánto, aproximadamente, debían darle a su hijo para gastos diarios. Giammaría fue claro: “los chicos van con todo pago y pensión completa, así que lo que les den será para gastos extras. Con 10 dólares diarios será más que suficiente. Luego si tienen regalos pedidos o cosas que traer es otro tema”.

Para que no se pierdan en la página web oficial del torneo, y puedan encontrar el sector donde se llega a los grupos y fixtures del mismo, Rosario Fútbol te ayuda con estos links directos. Si querés ver los partidos de los Sub-10, ingresá aquí. Si querés conocer la grilla de encuentros de los Sub-11, hacelo aquí. Y si lo que querés es conocer los compromisos que tendrá el Sub-13, hacé click aquí mismo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6519 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir