Jueves, 19 de Abril de 2018

Dos rosarinos consolidados en la Selección de Futsal

La Selección Sub18 de Futsal se está preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, y se entrena en el Predio que la AFA posee en Ezeiza. Rosario Fútbol charló hoy con Valentino Caruso y Franco Pezzenati, dos rosarinos que integran este conjunto albiceleste, comandado por el DT campeón del Mundo, Diego Giustozzi.

Compartir Twitter
  • Pezzenati y Caruso, los chicos de Rosario que con apenas 17 años ya se asentaron en Bs. As.Pezzenati y Caruso, los chicos de Rosario que con apenas 17 años ya se asentaron en Bs. As.
  • Los chicos vistiendo los colores de Ferro. Franco era de Náutico y Valentino de Horizonte.Los chicos vistiendo los colores de Ferro. Franco era de Náutico y Valentino de Horizonte.

El Combinado Nacional Sub 18, dirigido por Diego Giustozzi, se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse entre el 6 y el 18 de octubre próximos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De momento se reúnen sólo los miércoles, y así continuará siendo durante todo el mes de abril. Sin embargo, en mayo comenzarán los entrenamientos tres veces por semana, de martes a jueves, desde las 14:00 horas.

El futsal fue la versión elegida por FIFA para representar al fútbol en los JJOO de la Juventud, por primera vez en la historia. En total serán 10 los participantes. Argentina, como anfitrión, Brasil, Irán, Irak, Islas Salomón, Rusia y Portugal son los países que ya se aseguraron su lugar. Restan conocerse aún tres cupos: Dos corresponden a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y otro a la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

En el plantel de 15 jugadores hay dos destacadísimos exponentes de nuestra ciudad. Valentino Caruso y Franco Pezzenati, chicos que ya vienen siendo observados desde hace más de dos años por los cuerpo técnicos nacionales, y de hecho integraron el Sub-15 y el Sub-16 albiceleste. Hoy nos pusimos en contacto con ellos para conocer más acerca de su realidad, en esta etapa plena de sacrificios (están viviendo en Capital), pero minada de sueños por cumplir.

__Contanos Valentino... ¿cómo están trabajando con la Selección?
__Estar en la Selección siempre es el sueño del pibe y hay que aprovechar cada oportunidad que te dan porque son muchos los chicos que quisieran ocupar nuestro lugar en este momento. Así que tenemos claro que hay que dejar todo para conseguir un lugar en el equipo (V.Caruso).
__Nosotros, los arqueros, tenemos un trabajo específico. 30 minutos de cada entrenamiento nos lo dedican a nosotros. Tenemos a Nicolás Noriega como entrenador de arqueros, que sabe mucho también, y atajó en la Selección (F.Pezzenati).

__¿Qué les pide Giustozzi?
__Giustozzi nos enseña muchas cosas. Lo más importante es cómo te lo transmite, las palabras que usa, se aprende mucho con él. Nos da importancia a cada jugador individualmente, y nos sirve no sólo para la Selección sino también para el club en el que jugamos. Porque podés aplicar las técnicas individuales que te marca (V.Caruso).

__¿Cómo hacen para ordenarse con los estudios y la Escuela?
__Todos los chicos del plantel de esta Preselección hacemos la Escuela a distancia. Es todo por Internet, por el tema de los entrenamientos. Vivimos en el Cenard, tenemos gimnasio, todo ahí... y calculo que nos quedaremos hasta fin de año (F.Pezzenati).

__¿Cuántos son, hoy por hoy?
__Somos 13 o 14 jugadores y 4 arqueros, de los que van a quedar, para el plantel final, 8 jugadores y 2 arqueros. O sea, irán a los Juegos Olímpicos apenas 10 de nosotros. Es un plantel muy reducido. Nos venimos preparando hace más de un año y medio, con preselecciones y distintas convocatorias (V.Caruso).

__¿Rota mucho los convocados el DT, o son siempre más o menos los mismos?
__No, ya está armado el grupo de entrenamiento. Obviamente puede sumarse alguno, pero como venimos trabajando juntos hace bastante, yo creo que de nosotros, los 18 que estamos, van a salir los 10 de los Juegos, no creo que haya muchas sorpresas (V.Caruso).

__¿Atajaste Franco también en clubes de fútbol-campo?
__Sí, en Morning Star. De hecho hice rugby también. Pero pasar de futsal al arco de 11 me complicaba... me la rebuscaba, pero me sentía más seguro y cómodo en futsal. Por eso elegí esto (F.Pezzenati).

__¿Cómo fue que se decidieron por irse a vivir a Buenos Aires?
__Fue porque a principios del año nos sugirieron que si queríamos pelear un lugar nos convenía vivir acá, así que estamos parando en el Cenard, y durante la semana entrenamos en Ferro. Jugamos en la tercera de ese club porque necesitábamos mantener el ritmo de competencia. Si hacíamos sólo prácticas con la Selección íbamos a perder mucha intensidad (F.Pezzenati).
__Arrancamos a principios de año, y en la primera fecha ya jugamos. Habrá arrancado en marzo el torneo. Nos estamos adaptando bastante bien. A mí al principio me costó un poco más, pero Franco está muy bien. Está atajando de titular, el otro día incluso atajó un penal... está muy bien a mi modo de ver las cosas (V.Caruso).

__¿Cuál es su sueño chicos? ¿Piensan seguir dedicándose al futsal?
__A corto plazo mi sueño es jugar los Juegos Olímpicos. Es el motivo por el que dejamos a nuestras familias y nos vinimos a Buenos Aires, y por lo que entrenamos casi todos los días. El sueño de cualquier pibe, representar a tu país. Y a largo plazo debutar en primera y poder vivir de esto, que hoy por hoy es posible ya que se profesionalizó mucho este deporte (V.Caruso).
__Yo voy mucho al día a día. Quiero dar lo mejor en cada entrenamiento, y aspiro a llegar lo más lejos posible. Obviamente que la aspiración más próxima es estar entre los 10 de los Juegos Olímpicos. Después si se abren posibilidades de ir a clubes profesionales del país, o por qué no atajar en el exterior... bienvenido sea. Pero primero quiero disfrutar esta experiencia hermosa de estar acá (F.Pezzenati).

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4150 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir