Miercoles, 19 de Julio de 2017

Son de Oro y son de acá

Kevin Garmizo y Ezequiel Dolber, jugadores que se destacan en el primer equipo de Unión Sionista de Rosario, se coronaron campeones mundiales en las Macabeadas 2017 que se están desarrollando en Israel. La Selección Argentina de Futsal que integraron venció a Australia en la final y obtuvo la medalla de oro por segunda vez en la historia.

Compartir Twitter
  • Los rosarinos Dolber y Garmizo festejando el título con la gente de Unión Sionista de Rosario.Los rosarinos Dolber y Garmizo festejando el título con la gente de Unión Sionista de Rosario.
  • Dolber (a la izquierda) y Garmizo, felices con sus medallas de oro y los trofeos obtenidos.Dolber (a la izquierda) y Garmizo, felices con sus medallas de oro y los trofeos obtenidos.
  • A punto de mover del medio. Los rosarinos parados frente al balón con la casaca nacional.A punto de mover del medio. Los rosarinos parados frente al balón con la casaca nacional.
  • Una imagen más de los rosarinos que tan bien representaron al futsal de nuestra ciudad.Una imagen más de los rosarinos que tan bien representaron al futsal de nuestra ciudad.

Kevin Garmizo y Ezequiel Dolber son dos jugadores del Futsal rosarino que vienen rindiendo en gran nivel desde hace años, y han conseguido numerosos logros colectivos últimamente. Por citar solo algunos, han sido tricampeones locales con su equipo, Unión Sionista Argentina de Rosario, y semifinalistas en los últimos dos torneos Nacionales organizados en el país. En esta oportunidad, han conseguido un logro personal, pero que también vale destacar pues enorgullece a todo el futsal de la ciudad.

Los citados han integrado la Selección Argentina de Futsal que participó de los Juegos Macabeos 2017, los cuales se desarrollan en Israel cada cuatro años, tal como si fueran un Juego Olímpico. En este Seleccionado nacional hubo mayoría de jugadores de Capital Federal y Gran Buenos Aires, todos pertenecientes a Hebraica, institución de la colectividad judía, más los rosarinos Garmizo y Dolber. Kevin marcó 7 goles en todo el transcurso del torneo, y Ezequiel 9, dejando en claro, sólo con ese dato, la importancia que ambos tuvieron para el plantel albiceleste.

Este equipazo se ha coronado Campeón Mundial Macabeo, alzándose con la Medalla de Oro en forma invicta, y por ello nos comunicamos con Kevin Garmizo y Ezequiel Dolber, que aún están en Tel Aviv, para felicitarlos y saber un poco más del título que consiguieron.

__Contanos Kevin ¿cómo fue el camino al título? ¿A qué rivales enfrentaron?
__El torneo estuvo dividido en dos zonas, y los ganadores de cada zona iban directo a la final, por lo cual no había que perder ningún partido porque equivalía practicamente a la eliminación. Sabíamos que el más difícil del grupo iba a ser Israel. En el debut le ganamos a 11 a 0 a Hungría, en el segundo vencimos al local, Israel, 3 a 1. En la tercera jornada enfrentamos a Hong Kong, que era un Seleccionado bastante accesible, y ahí ganamos 18 a 1. En la cuarta fecha superamos a México 4 a 2, y en la última fecha goleamos a Francia 10 a 1. Eso nos permitió llegar a la final contra Australia, que en la otra zona había vencido a Brasil en un partidazo, y a ellos les ganamos 7 a 1.

__¿Qué se puede decir de las Macabeadas o Juegos Macabeos? Como para que la gente tome real dimensión de lo que es el evento.
__El evento es como un Juego Olímpico pero obvio que con gente de la colectividad. En esta edición hubo más de 60 países si no me equivoco, y alrededor de 9.500 deportistas. De Argentina viajó mucha gente. Los visitantes se dividían en tres ciudades, Tel Aviv, Jerusalen y Haifa. A nosotros nos tocó alojarnos en Tel Aviv, y en el hotel te cruzás con un montón de gente de otros deportes y otros países. Hay eventos, como el del inicio y el cierre, en los que se reúnen todos, así que es muy lindo el intercambio. Si no me equivoco se hacen desde el año 1932.

__¿Vos ya habías participado de alguna Macabeada anteriormente?
__No, yo había estado en un Juego Panamericano en Buenos Aires, y después por distintas circunstancias no nos habíamos propuesto seguir participando. Hace un año más o menos, la gente de Buenos Aires nos insistió para que fuéramos a la Preselección, así que viajamos con Ezequiel, quedamos, y así se armó el equipo que representó al país.

__En Futsal, ¿Argentina ya había sido campeón alguna vez?
__Sí, desde que se sumó el Futsal Argentina había salido campeón una sola vez en esta categoría, que se llama “Open” y sería algo así como categoría “Libre”. Fue en el año 2001, y desde entonces no se había podido llegar nuevamente a la final. Después hay otras tres categorías, “Junior”, “Juvenil” y “Más 35”. Eso según el deporte y la cantidad de países que se anoten. En tenis por ejemplo hay hasta “Más 60”.

__¿A quién te gustaría dedicarle este momento tan hermoso?
__La verdad que es un momento muy importante para mí, era una cuenta pendiente estar en una Macabeada Mundial, y ya ganarla llevándonos la medalla de oro es un logro muy muy grande. Comparto esta alegría principalmente con mi familia, que hizo un esfuerzo enorme para que yo pueda venir acá. Y por supuesto para todos mis amigos, compañeros y gente del club, que desde que estoy en este deporte siempre me han apoyado, y en cada logro que voy alcanzando siento que son una parte importante de esa conquista. En cada victoria o en cada derrota ellos siempre están junto a mí para acompañarme y hacerme sentir que disfrutan tanto del momento como yo.

__¿Y vos Ezequiel? Misma pregunta... ¿con quién querrías compartir esta alegría?
__A mí también me gustaría compartirlo con toda la gente de USAR, que siempre estuvo presente y nos apoyó desde un principio. Y por supuesto con mi familia, que me bancaron en todas, e hicieron un esfuerzo gigantesco para que yo pueda viajar. Por último, no me puedo olvidar de mi novia y todos mis amigos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

20/10

Sigue abierta la inscripción para el Femenino

La Asociación Rosarina de Fútbol extendió hasta el próximo martes 24 de octub...

28/09

Media hora más tarde

A partir de este fin de semana (30 de septiembre-1 de octubre) comenzarán med...

12/09

Este miércoles se juega la fecha 20

El Torneo Molinas tendrá actividad este miércoles 13 de septiembre. La fecha ...

27/07

USAR y Regatas a la gran final

Unión Sionista y Regatas Rosario, fueron finalmente los ganadores de las llav...

26/07

Siete rosarinos en el Sub15 nacional

El flamante Seleccionador de los Combinados Juveniles Argentinos, Diego Place...

25/07

Así quedó la Copa

Este fin de semana se disputarán los Cuartos de Final de la Copa Santa Fe, en...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 9085 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net
con tecnología Wisi

Subir