Jueves, 22 de Junio de 2017

Nos visitó un campeón del mundo

Diego Giustozzi, Director Técnico de la Selección Argentina de Fútsal, que el año pasado se consagró campeón del mundo en Colombia, estuvo este miércoles visitando la Asociación. El Seleccionador brindó una charla a directivos y entrenadores de esta disciplina, en el marco de una gira por todo el país, cuyo fin es concretar la primera Liga Nacional.

Compartir Twitter
  • El Técnico campeón del Mundo, Diego Giustozzi, encontró una platea ávida por sus conceptos.El Técnico campeón del Mundo, Diego Giustozzi, encontró una platea ávida por sus conceptos.
  • Giustozzi estuvo acompañado por Carlos Benítez, el Coordinador del Futsal en la Rosarina.Giustozzi estuvo acompañado por Carlos Benítez, el Coordinador del Futsal en la Rosarina.
  • Benitez, Giustozzi, y Mariana Aguirrezabala, empleada que se ocupa del Futsal en la ARF.Benitez, Giustozzi, y Mariana Aguirrezabala, empleada que se ocupa del Futsal en la ARF.
  • Directivos, técnicos y coordinadores del futsal local, debatieron temas varios con Giustozzi.Directivos, técnicos y coordinadores del futsal local, debatieron temas varios con Giustozzi.

Este miércoles en la Asociación Rosarina de Fútbol tuvimos el orgullo de recibir, una vez más, al Director Técnico de la Selección Argentina de Futsal, Diego Giustozzi. El joven entrenador (38 años), y ex jugador de esta discplina, quedará en la historia del deporte por haber llevado al elenco albiceleste a lo más alto del podio en la Copa del Mundo disputada el año pasado en Colombia. Al histórico título con los mayores, le sumó un Sudamericano Sub-20 posterior, y la Copa América, en 2015, dejando en el camino nada menos que a Brasil.

Este exitoso DT se encuentra actualmente abocado a viajar por el país en pos de concretar la primera Liga Nacional de Futsal. Con el apoyo de AFA por supuesto, el Conductor Táctico campeón del mundo trabaja a destajo, sede por sede, para generar conciencia y acercar a los clubes y ligas locales a tener estadios aptos, y equipos preparados para este desafío. “Rosario yo digo que es la punta de lanza del futsal en el interior. Están claramente marcando un camino, por el nivel de competencia que están teniendo en su torneo local, por el nivel organizativo del Torneo Nacional 2016, por los jugadores que se van a los clubes de Buenos Aires... el objetivo es que se los pueda mantener acá a esos jugadores, que eligen partir seguramente por una cuestión económica y de progreso personal, pero si aquí logramos pagarles no digo lo mismo, pero aunque sea un poco menos, o la mitad de lo que le ofrecen allá, quizás el chico elige quedarse en su ciudad, donde están su familia y amigos. Y por supuesto el club que quiere y con el que se siente identificado” explicó Giustozzi, poniendo como ejemplo, entre otros, a Tomás Tavella, ex jugador de Unión Americana que se sumó a los planteles de Barracas Central.

Pero repasemos mejor la nota completa.

__Bueno Diego... antes que nada felicitaciones por el título del mundo. Seguramente el 2016 será un año inolvidable para vos y el futsal argentino.
__Sí, fue un año soñado. Aspirábamos a eso pero sabíamos que las dificultades eran máximas. Teníamos claro que no iba a ser fácil, pero bueno, perseguimos un sueño, trabajamos sobre ese objetivo, supimos esconder nuestras limitaciones, y sacar al desnudo las de los rivales. Tuvimos un gran mes y logramos un título histórico, que seguramente será inolvidable para todos los que formamos parte del grupo.
__En la previa, como en todo Mundial, se hablaba de candidatos. Y hubo gente que mencionó a la Argentina pero... ¿en qué escalón realmente estaban ustedes antes de arrancar?
__Nosotros veníamos de ser Campeón de América, y de obtener algunos resultados importantes, por eso tal vez nos respetaban mucho más. Además, nosotros habíamos ganado en convicción. Pero a decir verdad los dos grandes candidatos, por ahora, en un Mundial de Futsal, son Brasil y España. Pensar que alguno le puede arrebatar el título es muy difícil. Después, un escalón debajo, están Italia y Rusia. Esas cuatro Selecciones están por encima del resto. En el pelotón que viene detrás estábamos nosotros, con otras 4 o 5 Selecciones que han crecido, como Kazajistán, Portugal, Paraguay, y Colombia que era local. Pero bueno... habiendo ganado nuestro grupo nos pudimos ir por la otra llave. Del lado opuesto, que llegaba sólo uno, para mí llegó el mejor que era Rusia. Los rusos ganaron todos sus partidos por goleada. A España lo golearon y le ganaron muy bien. Es más, estoy seguro que si se cruzaban con Brasil también les iban a ganar. Por cómo llegaban uno y otro. Yo antes de la final analicé muchísimo a Rusia, y la pregunta que nos hacíamos era '¿cómo le ganamos a estos muchachos?', porque hasta ese momento llegaban siendo la mejor Selección del Mundial, sin dudas. Pero bueno, nosotros pudimos dejar en el camino a Ucrania, a Portugal, a Kazajistán, Selecciones importantes, más allá que en el camino pensábamos encontrar a Italia, y al final ellos perdieron y los pudimos evitar.
__¿Y en la final cuáles fueron las claves para obtener el triunfo?
__Que nosotros mantuvimos la misma idea de juego y ellos no. La Rusia del torneo europeo dependía mucho de sus individualidades, y en el Mundial en cambio eran un equipo muy bien trabajado. Que brillaba desde lo colectivo, más allá de que las individualidades pudieran aparecer eventualmente. El día de la final yo tenía muchas dudas, en primer lugar respecto a nosotros mismos. Saber cómo iban a responder los muchachos, en Argentina estaba todo revolucionado por el Mundial y nuestra llegada a la final, saber cómo iba a estar yo, porque no todos los días se está en ese lugar. Pero bueno, a ellos los vi que nuevamente estaban apostando a las individualidades, y en cambio nosotros estábamos plantados igual que siempre. Ese fue el indicio que me hizo confiar.
__¿Qué sigue para la Selección de Futsal? Porque después de tamaño logro la vara está muy alta.
__Sí, ahora no es fácil. Hoy por hoy Argentina está obligado a conseguir resultados a nivel mundial o bien bajar un poquito esas aspiraciones y empezar a mechar jóvenes para encontrar un recambio. No te olvidés que también ganamos el Sudamericano Sub-20, más allá que lo que más pegó a nivel opinión pública fue el Mundial. Esperemos llegar bien al próximo Mundial, dándole rodaje a chicos nuevos, y trabajando para aprovechar que el deporte se revolucionó y está generando un montón de cosas positivas, que ojalá que estemos a la altura a nivel organizativo, para lograr que el Futsal, en la Argentina, termine de consolidarse.
__¿Tu visita es para promocionar y tratar de concretar la Liga Nacional no?
__Claro, este es el último destino que visito. Recorrí el país de norte a sur, de este a oeste, y me quedaban solo Santa Fe y Rosario. El objetivo es conseguir que por primera vez en la historia haya en la Argentina una Liga Nacional. Donde los equipos del interior se sientan involucrados en un torneo federal, y donde puedan competir con los de Capital Federal que hoy por hoy son profesionales y están un escalón por encima. Yo creo que si no competís no hay forma de alcanzarlos, o de emparejar, por eso la idea es hacer un trabajo a largo plazo, y yo sé que en un futuro vamos a dar el salto al profesionalismo que estamos necesitando en todo el país, como pasó con el básquet.
__¿La Copa Argentina también ayuda, o no?
__Sí, seguro. Desde AFA tenemos un gran apoyo, y la visibilidad que se le está dando en los medios de comunicación también nos beneficia. Hoy por hoy las redes sociales e Internet son importantes, y poder ver en vivo los eventos y torneos importantes, hace posible que se acerquen sponsors, anunciantes... si el deporte no se ve todo es más difícil.

Clubes Afiliados

Noticias breves

20/10

Sigue abierta la inscripción para el Femenino

La Asociación Rosarina de Fútbol extendió hasta el próximo martes 24 de octub...

28/09

Media hora más tarde

A partir de este fin de semana (30 de septiembre-1 de octubre) comenzarán med...

12/09

Este miércoles se juega la fecha 20

El Torneo Molinas tendrá actividad este miércoles 13 de septiembre. La fecha ...

27/07

USAR y Regatas a la gran final

Unión Sionista y Regatas Rosario, fueron finalmente los ganadores de las llav...

26/07

Siete rosarinos en el Sub15 nacional

El flamante Seleccionador de los Combinados Juveniles Argentinos, Diego Place...

25/07

Así quedó la Copa

Este fin de semana se disputarán los Cuartos de Final de la Copa Santa Fe, en...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 9103 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net
con tecnología Wisi

Subir