Jueves, 1 de Septiembre de 2016

Rosario les sentó bien

La Selección Argentina de Futsal le ganó 3 a 1 a Vietnam, en el primero de los dos amistosos que disputarán en el Estadio Cubierto de Newell's. Una vez más el público de la ciudad respondió en gran número, y el partido no defraudó. Los asiáticos dieron dura batalla e incluso se pusieron arriba en el marcador. Los árbitros locales cumplieron gran tarea.

Compartir Twitter
  • El festejo moderado tras la exigente victoria de este miércoles. El sábado habrá nuevo duelo.El festejo moderado tras la exigente victoria de este miércoles. El sábado habrá nuevo duelo.
  • Cada jugador, en la presentación posterior a los himnos, recibido una ovación de la gente.Cada jugador, en la presentación posterior a los himnos, recibido una ovación de la gente.
  • La Selección de Vietnam, otra que participará del Mundial, entonando el himno de su país.La Selección de Vietnam, otra que participará del Mundial, entonando el himno de su país.
  • El saludo mundialista. Salvo un momento caliente el partido fue muy limpio y leal.El saludo mundialista. Salvo un momento caliente el partido fue muy limpio y leal.
  • La cuaterna rosarina estuvo al nivel de tan importante partido internacional. Sin fisuras.La cuaterna rosarina estuvo al nivel de tan importante partido internacional. Sin fisuras.
  • A Baigorria no le tembló el pulso cuando tuvo que expulsar. Fue correcta su decisión.A Baigorria no le tembló el pulso cuando tuvo que expulsar. Fue correcta su decisión.
  • La Selección tuvo mucho la pelota y pudo haber goleado. El arquero rival lo evitó.La Selección tuvo mucho la pelota y pudo haber goleado. El arquero rival lo evitó.
  • Alamiro Vaporaki se toma la cabeza luego de una de las tantas chances erradas.Alamiro Vaporaki se toma la cabeza luego de una de las tantas chances erradas.
  • "Titi" Borruto la pide a la salida de un lateral. En el complemento llegaron los goles."Titi" Borruto la pide a la salida de un lateral. En el complemento llegaron los goles.
  • Borruto, junto al arco, festeja su gol, el tercero. Un tiro libre cruzado lo encontró libre.Borruto, junto al arco, festeja su gol, el tercero. Un tiro libre cruzado lo encontró libre.
  • Minh Nguyen toca, en una jugada de los últimos minutos, cuando querían descontar.Minh Nguyen toca, en una jugada de los últimos minutos, cuando querían descontar.
  • La Selección Sub16 de Rosario venció 4 a 1 a su similar de Mar del Plata en el preliminar.La Selección Sub16 de Rosario venció 4 a 1 a su similar de Mar del Plata en el preliminar.

La presentación de la Selección Argentina de Futsal en nuestra ciudad no podía ser mejor. No sólo el equipo de Diego Giustozzi ganó, sino que encontró resistencia en su rival y de seguro le ha servido al entrenador para seguir ajustando cuestiones del funcionamiento colectivo, pensando en el gran objetivo que tiene el conjunto albiceleste por delante y es la Copa del Mundo de esta disciplina, a disputarse a partir del 10 de septiembre en Colombia. El triunfo argentino fue ante Vietnam, y fue un justo 3 a 1, concretado en la etapa complementaria.

En los primeros minutos la visita sorprendió metiendo una presión bien alta y contó con un par de chances muy claras, que no terminaron en gol solo por la oportuna intervención del arquero Sarmiento. Con los cambios y las rotaciones el conjunto nacional empezó a ganar profundidad y cuando parecía que se aproximaba el gol de apertura, llegó el tanto visitante. La Selección asiática, una vez más de contragolpe, y tras un tiro de esquina albiceleste que no prosperó, encontró la ventaja que no le duraría demasiado, ya que apenas sacaron del medio Wilhelm puso el 1 a 1 con un tremendo zurdazo cruzado.

En el segundo tiempo fue todo de Argentina. Vietnam ya no respondió casi nunca, y prácticamente no pateó al arco. La tenencia la monopolizó el conjunto argentino, y aunque le costó encontrar espacios para el remate franco, las que tuvo fueron muy bien neutralizadas por el arquero rival. En un momento, promediando el segundo tiempo, el partido se puso “picante” y hubo dos expulsados, uno por bando. Ambos jugadores fueron correctamente echados, ya que aunque fuese un partido amistoso la agresión mutua había existido y ameritaba un par de tarjetas rojas.

Sin embargo, a seis y cuatro minutos del final, llegaron los dos goles que le otorgaron el merecido triunfo a la Argentina. En ambos intervino “el titi” Borruto. En el primero armando la jugada, en el segundo definiéndola. Los minutos postreros encontraron al conjunto rojo, que dirige el español Bruno García, atacando con arquero-jugador, pero estuvo más cerca de recibir el cuarto tanto, que de ponerse 2-3. En definitiva fue una prueba exigente para el combinado nacional, que tendrá su última presentación este sábado, esperemos que ante el mismo marco de público (o superior), ya que anoche hubo alrededor de 1.000 personas en el Cubierto rojinegro.

Síntesis minuto a minuto:
2' Escapada en soledad de Minh Nguyen, que no definió de la mejor forma. Tapó el mano a mano en gran forma Nico Sarmiento.
3' Otra vez contragolpe favorable a la visita que roba en mitad de cancha y sale disparado hacia el arco argentino. De nuevo evitó el gol Sarmiento.
6' Quedó libre Cristian Borruto por derecha, pero su definición fue bien tapada por el golero de Vietnam.
9' Remate cruzado de Gerardo Battistoni que salió cerca.
13' El “titi” Borruto de nuevo estuvo cerca de convertir. Su remate se estrelló en uno de los postes.
16' Tiro libre de Ngoc Ngo, lindo, violento, que cruzó el área y salió cerca del poste opuesto.
17' Gol de Vietnam. Lo hizo Ngoc Ngo, de contragolpe, picó veloz y definió picándola sutilmente al palo más lejano de Sarmiento que esta vez nada pudo hacer.
17' Gol de Argentina. Apenas sacaron del medio, Fernando Wilhelm clavó un zurdazo fantástico desde bastante lejos. Hubo, en esta ocasión, una floja resistencia de Dinh Ngo, que apenas pudo amortiguar el disparo cruzado del capitán argentino.
25' Gran volea de Maxi Rescia que salió desviada. Merece Argentina ponerse en ventaja.
26' Otra clara para el conjunto albiceleste. Le quedó de nuevo a Rescia por derecha, pero volvió a tarpar Dinh Ngo.
27' Expulsados Cuzzolino en Argentina y Trong Phung en Vietnam. Correcto el árbitro principal, Adrián Baigorria, ya que entendió agresión mutua, y la hubo. Primero existió un codazo del asiático, y luego una patada del argentino en respuesta instintiva.
29' Gran jugada de Argentina, quedó libre Borruto, la picó a un costado, pegó en un palo, luego en el otro, y no entró. Merecía ser gol.
34' Gol de Argentina. Lo hizo Alan Brandi, que agarró un rebote luego de una jugada de Borruto, al cual habían trabado justo cuando se disponía a rematar.
36' Gol de Argentina. De un tiro libre cruzado la empujó en la raya Cristian Borruto, que había quedado libre.
38' Sexta falta para Argentina, pateó Pablo Taborda y tapó excelentemente el buen arquero Dinh Ngo.

Las formaciones:
Argentina: Nicolás Sarmiento; Santiago Basile, Alamiro Vaporaki, Pablo Taborda y Cristian Borruto. Suplentes: Damián Stazzone, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Fernando Wilhelm, Leandroi Cuzzolinio, Constantino Vaporaki, Alan Brandi, Matías Quevedo y Guido Mosenson. DT: Diego Giustozzi.
Vietnam: Dinh Tguan Ngo; Xuan Du Vu, Van Vu Tran, Ngoc Son Ngo y Minh Tri Nguyen. Suplentes: Van Huy Nguyen, Dinhy Hoa Nguyen, Quoc Nam Le, Long Vu Tran, Trong Luan Phung, Bao Quan Nguyen, Phat Nanh, Duc Hoa Pham, Ihai Huy Tran y Tranh Dat Mai. DT: Bruno García (España).
Árbitros: Adrián Baigorria y Gonzalo Ferrari. Cronómetro: Hugo Fleitas. Cuarto asistente: Ezequiel Vega.
Figura: Dinh Tguan Ngo. El arquero vietnamita evitó varias ocasiones muy claras generadas por Argentina, y mantuvo a su equipo en partido casi hasta el final.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4427 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir