Miercoles, 20 de Julio de 2016

La Unión hace la fuerza

Unión Sionista y Unión Americana ganaron sus respectivas semifinales, y jugarán la final del Apertura de Futsal. El de Pichincha venció 5 a 0 a Echesortu, y el de zona oeste superó por penales a Regatas. El último campeón debió batallar todo el primer tiempo para sacar una mínima ventaja ante el rojo que, pese a la goleada, tuvo una digna actuación.

Compartir Twitter
  • El plantel de USAR festejando su contundente triunfo, y un nuevo pasaje a una final.El plantel de USAR festejando su contundente triunfo, y un nuevo pasaje a una final.
  • Sergio Dessimoni, árbitro principal del cotejo, realiza el sorteo de saque con los capitanes.Sergio Dessimoni, árbitro principal del cotejo, realiza el sorteo de saque con los capitanes.
  • Leandro Daniele la pisa y busca el remate. Echesortu probó por todos los caminos.Leandro Daniele la pisa y busca el remate. Echesortu probó por todos los caminos.
  • Un tiempo muerto del Eche, para replantear tácticas y optimizar rendimientos.Un tiempo muerto del Eche, para replantear tácticas y optimizar rendimientos.
  • La fría noche obligó a los presentes a estar muy abrigados, incluso a los suplentes.La fría noche obligó a los presentes a estar muy abrigados, incluso a los suplentes.
  • Marcelo Odi se apresta a ejecutar un tiro libre. En el arco se prepara Garmizo, la figura.Marcelo Odi se apresta a ejecutar un tiro libre. En el arco se prepara Garmizo, la figura.
  • Kevin Garmizo, autor de dos goles, busca una clara salida desde el fondo.Kevin Garmizo, autor de dos goles, busca una clara salida desde el fondo.
  • Damián Epstein convierte el quinto y último gol, cobrando una sexta falta.Damián Epstein convierte el quinto y último gol, cobrando una sexta falta.

La semifinal que disputaron anoche Unión Sionista Argentina de Rosario y Echesortu fue sumamente intensa y entretenida. Terminó con la victoria de USAR 5 a 0, sin embargo en el trámite el duelo fue mucho más parejo de lo que indican los números. Durante los primeros 10 minutos hubo varias ocasiones claras en ambos arcos, no obstante el marcador seguía sin abrirse. En todas esas intervenciones los que se lucieron fueron los arqueros de uno y otro bando, impidiendo la apertura con grandes reacciones y excelentes estiradas.

El primer tiempo terminaría apenas 1 a 0, y el gol llegaría a los 12 minutos por intermedio de Kevin Garmizo. Fue una jugada precisa y veloz de Sionista, que terminó con el puntazo del más chico de los Garmizo, palo y adentro. El resto del tiempo los dos equipos siguieron rotando bien la pelota, y aunque buscaron profundidad, en el mayor de los casos se impusieron los que defendían. Ya en la etapa complementaria, USAR estableció un tranquilizador 3 a 0, luego de una ráfaga de dos minutos, y dos jugadas personales a puro talento (la primera) y potencia (la segunda).

Pese a que parecía liquidado el pleito, Echesortu seguía yendo. Fue bueno lo hecho por Vignatti, Anania, Odi y Daniele entre otros, que mostraron movilidad, intensidad y concentración para perforar a un USAR que tuvo en su arquero al gran responsable de la victoria. Brian Garmizo estuvo invulnerable. Pese a que encontraron algunos caminos para llegarle, “el chori” no dejó pasar ninguna y así, un encuentro que podía tranquilamente estar 3-1 o 3-2, mantenía esa amplia diferencia que le permitía a sus compañeros jugar con mayor calma.

Sobre el final se amplió la brecha. Llegó el apuro de Echesortu (hubo también una expulsión que los dejó en inferioridad numérica dos minutos), el equipo de Nicolás Canavecio tuvo que implementar el arquero-jugador en busca de la heróica repuntada, pero lo que se generó fueron dos goles más de Unión. En síntesis, el triunfo del dueño de casa fue claro y justo, aunque también hay que decir que el resultado bien podría haber sido más apretado. Por el esfuerzo de Echesortu, y las chances claras que generó, el elenco que venía de eliminar nada menos que a NOB.

Síntesis minuto a minuto:

3' Gran media vuelta de Ezequiel Dolber (U) y mejor atajada de Lisandro Brusco (E), para mandarla al corner.
5' Desde un saque de arco Brusco dejó solo a Rapeto (E), que de cabeza exigió a la estirada de Brian Garmizo (U). La sacó al corner.
6' Gran resolución de Marcelo Odi (E), con pisada incluida para hacer pasar de largo a su marcador. Remate furibundo, e impresionante atajada de Garmizo, para impedir la apertura del “rojo”.
9' Linda jugada colectiva de Echsortu que terminó en remate de Anania (E). Bien una vez más Garmizo, que la tocó y la mandó al corner.
11' Disparo sorpresivo de Dolber que se estrelló en uno de los postes. Fue clara.
12' Gol de Usar. Lo hizo Kevin Garmizo (U). Fue un puntazo rasante, inagarrable, en medio de una jugada muy rápida por el medio.
16' Ahora el que hizo uso del “puntín” de su botín fue Leandro Daniele (E). Sacó un latigazo que tapó Brian Garmizo, impasable, contra el primer palo.
18' Linda jugada de Dolber por derecha. Centro para Darío Leviton (U), que no la pudo enganchar bien, si no era muy clara. Pifia y afuera.
19' Sucesión de jugadas en uno y otro arco. Primero “la flaca” Vignatti (E) remató apenas afuera, y enseguida contestó Ezequiel Dolber, en una contra que pudo ampliar el marcador.
21' Gol de Usar. Enganchó por el medio, entre dos, Kevin Garmizo, y definió entre las piernas de Brusco.
23' Gol de Usar. Se le dio a Dolber. Enganchó en mitad de cancha, dejó atrás a su marcador (algunos reclamaban una falta del goleador en la maniobra), y definió con un potentísimo disparo.
25' Pase cruzado y profundo de Daniele para Anania, que solito no pudo descontar. Lo tenía muy encima a Brian Garmizo en la definición, y una vez más ganó el arquero el duelo.
26' Remate violento de Gianluca Anania, ahora entrando por derecha. De nuevo evitó el gol de Echesortu, el mayor de los hermanos Garmizo.
31' Expulsado Vignatti en Echesortu, por doble amonestación. La visita estuvo dos minutos con un jugador menos pero el local no pudo aprovechar para convertir.
33' La tuvo clarita Rapeto, a pase de Daniele, pero en el mano a mano se volvió achicar el arco por la rápida intervención de Garmizo. Tapó el “1” con todo su cuerpo.
37' Gol de Usar. Lo hizo Leandro Leviton (U), empujándola en la raya. Tras gran jugada de su hermano Darío que apiló a varios por izquierda.
38' Gol de Usar. Lo hizo Damián Epstein (U) cobrando una sexta falta del rival.

Las formaciones:

USAR: Brian Garmizo; Kevin Garmizo, Guido Guelman, Ezequiel Dolber y Damián Epstein. Suplentes: Nicolás Teitelman, Darío Leviton, Martín Embon, Damián Seguer, Leandro Leviton, Julián Anmuth, Alan Banquer, Franco Schor y Diego Yemal. DT: Julio Battig.
Echesortu: Lisandro Brusco; Leandro Daniele, Gastón Rapeto, Gianluca Anania y Marcelo Odi. Suplentes: Lisandro Anchaval, Emanuel Vignatti, Alan Sardo, Carlos Chianelli, Lucas Vazquez, Marcos Allegri y Luciano Ercoli. DT: Nicolás Canavecio.
Árbitros: Sergio Dessimoni y Lucas Maldonado. Tercer árbitro: Marcelo Villafañe. Cronómetro: Aldana Arrieta.
Figura: Brian Garmizo. Fundamental por sus notables atajadas. Fue clave para que un partido que era cerrado terminara con cierta holgura para el local.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4178 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir