Lunes, 27 de Junio de 2016

Dos rosarinos a la Selección de Futsal

Cuando dijimos que este era el año del futsal rosarino, no nos equivocamos. Al incremento de clubes y categorías participantes en nuestros campeonatos, y al boom del Torneo Nacional, se suma ahora la convocatoria de dos rosarinos a la Selección que, dirigida por Diego Giustozzi, se enfrentará a Brasil en cuatro amistosos a disputarse en julio.

Compartir Twitter
  • Tavella jugó el Nacional para NOB, y Solzi para USAR. Ambos convencieron a Giustozzi.Tavella jugó el Nacional para NOB, y Solzi para USAR. Ambos convencieron a Giustozzi.

Este viernes el Director Técnico de la Selección Argentina de Futsal, Sr. Diego Giustozzi, oficializó el plantel nacional que afrontará durante el mes de julio, cuatro amistosos ante el poderoso Seleccionado de Brasil. La lista se convirtió en “histórica” por el hecho de incluir seis jugadores que participan en Ligas del interior del país, ya que hasta el día de hoy, todas las convocatorias habían sido cubiertas íntegramente por jugadores de la Liga Metropolitana.

La federalización de esta disciplina era un reclamo histórico que venían realizando las Ligas del interior, pues se sentían relegadas por los jugadores que actuaban en el Futsal capitalino. Diego Giustozzi, bien vale decirlo, está siendo fundamental para brindarle el espacio que merecen las distintas sedes del país en las que el futsal está manifestando un gran auge. No sólo estuvo presenciando buena parte del Torneo Nacional de Rosario, sino que se mostró siempre a favor de la "federalización" de la Copa Argentina, que desde esta temporada tendrá la participación de equipos rosarinos y marplatenses. Y no se quedó solo en palabras, ya que en su primera oportunidad de convocar jugadores, pensó en varios del interior, lo cual le dará la chance de tener el imprescindible roce internacional que les permitirá elevar el nivel.

El Seleccionador Nacional, ex DT de la Primera de Boca Juniors en Futsal, escribió en su cuenta de Facebook, en alusión al Torneo Nacional: "¿Seguros no pueden estar todas las ligas al mismo nivel? Rosario acaba de demostrar una capacidad, pasión y compromiso a la altura de cualquier torneo mundial. Un éxito total, porque todos juntos trabajaron por el mismo bien. Felicitaciones a la Asociación, clubes, entrenadores y jugadores... todos hicieron posible que Rosario sea un ejemplo y un espejo para futuros torneos. Basta del no se puede".

De la lista de 15 jugadores, hay siete que pertenecen a clubes de Buenos Aires (uno de ellos es el hábil Eduardo Villalba, de Pinocho, que participó del último Nacional representando a Rosario Central). Uno juega en España, otro en Italia (Sebastián Corso, que también jugó el Nacional de Rosario vistiendo los colores, en este caso, de Newell's); y seis pertenecen a clubes del interior. De ellos hay dos que representan a Tierra del Fuego (plaza fuerte de este deporte), ambos de Sportivo Río Grande; dos a San Juan, y otros dos a Rosario.

Nuestra ciudad, y por supuesto nuestra Liga, se verá representada por dos notables jugadores: Martín Solzi de USAR, y Tomás Tavella de Unión Americana. Ambos jugaron el Nacional, Solzi para el conjunto que terminó tercero en el torneo, y Tavella para Newell's, aunque también estuvo en el Nacional del año pasado (disputado en Santiago del Estero), vistiendo la rojiblanca casaca del CUA. Solzi tiene 21 años y Tavella 30.

En diálogo con Diario Stampa, Martín Solzi admitió que todavía no cae, y que la gran noticia de su convocatoria a la Selección se la dieron sus amigos del grupo de whatsapp. “Al principio pensé que era una broma hasta que uno me llamó por teléfono para confirmármelo. Sabíamos que iban a citar jugadores del interior, y probablemente alguno de Rosario. Teníamos la ilusión que alguno fuera del club, pero la verdad que personalmente no me la esperaba” explicó Solzi. “En USAR hay chicos que vienen haciendo las cosas muy bien como Kevin Garmizo, Damián Epsztein o Guido Guelman y sabíamos que cualquiera de ellos podía ser citado”, expresó Martín.

Creo que la participación de USAR en el Nacional fue fundamental para que nos conozcan a nivel país. Nosotros sentíamos la necesidad de medirnos a nivel nacional para ver cómo estábamos como equipo. Veníamos de un 2015 bárbaro, en julio fuimos subcampeones y en diciembre campeones invictos, ganando luego la superfinal. Creo que hicimos un torneo bárbaro, y que sumando más experiencia podemos llegar aún más lejos” graficó con claridad el joven jugador de Sionista.

La unión del grupo que la gente vio fue fundamental, todos los partidos nos fueron a alentar 400 personas. El plantel contagió a todo el club el sentido de pertenencia que tenemos” amplió, tras lo cual afirmó “Por eso esta citación es un premio al esfuerzo del plantel. Hace mucho que dejamos todo de lado para ser mejores. Quiero dedicársela a mis compañeros, ya que sin ellos no habría ocurrido. A mi familia, mis amigos, y a toda la familia de USAR” concluyó feliz.

Tavella también se manifestó en idéntico sentido. “Estoy tratando de pensar en cada práctica de acá al 18 de julio para llegar de la mejor manera, pero cuesta manejar la ansiedad. No veo la hora de estar entrenando en Ezeiza. De la convocatoria me enteré por un amigo de Unión Americana. Me puse loco la verdad, y al principio no lo podía creer” explicó Tavella en diálogo con Rosario Fútbol.

Consultado respecto a quién le gustaría agradecer o dedicar esta convocatoria, Tomás señaló: “Son muchísimas las personas a las que debería agradecerles. Primero a mi familia y a mi novia que me bancan siempre. A la gran familia de Unión Americana, a todos los técnicos que tuve en los clubes y en las selecciones, los cuales en todos los casos me dieron la posibilidad de jugar y aprender. Y por último, y principalmente, a mis compañeros de Americana y Newell's, que son los verdaderos responsables de esta convocatoria”.

El plantel comenzará los entrenamientos en el predio de Ezeiza el próximo 18 de julio, y de la lista inicial de 15 nombres, sólo quedarán 14 para afrontar la gira, que tendrá partidos los días 25, 27, 29 y 31 de dicho mes, en cuatro localidades diferentes del sur de Brasil.

Fotos: Newell's Old Boys Futsal y Bruno Cerino.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1212 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir