Viernes, 16 de Octubre de 2015

El Torneo Nacional en primera persona

La Asociación Rosarina de Fútbol se encuentra abocada a la organización del Torneo Nacional de Futsal, y para conocer mayores detalles de la faz organizativa, charlamos con Carlos Benítez, Coordinador de la actividad en nuestra Liga, y uno de los principales gestores de este importante evento, que engalanará a la ciudad antes de fin de año.

Compartir Twitter
  • Mario Giammaría (en el centro), Presidente de la ARF, acompañado por Norberto Busso y Carlos Benítez, Vicepresidente Segundo y Coordinador de Futsal respectivamente.Mario Giammaría (en el centro), Presidente de la ARF, acompañado por Norberto Busso y Carlos Benítez, Vicepresidente Segundo y Coordinador de Futsal respectivamente.
  • Huarpes FC es el campeón sanjuanino. El nivel del VII Torneo Nacional será de excelencia.Huarpes FC es el campeón sanjuanino. El nivel del VII Torneo Nacional será de excelencia.
  • El equipo de Sindicato de Camioneros, de la ciudad de Río Grande, uno de los clasificados.El equipo de Sindicato de Camioneros, de la ciudad de Río Grande, uno de los clasificados.
  • El Estadio Cubierto de Provincial fue escenario de las finales de nuestra Liga en 2014.El Estadio Cubierto de Provincial fue escenario de las finales de nuestra Liga en 2014.
  • Unión Sionista es el subcampeón rosarino, y se reforzará con dos jugadores de Hebraica.Unión Sionista es el subcampeón rosarino, y se reforzará con dos jugadores de Hebraica.
  • El Estadio Cubierto de Newell's, donde se jugarán las finales, está siendo refaccionado.El Estadio Cubierto de Newell's, donde se jugarán las finales, está siendo refaccionado.
  • Villa Dora de Santa Fe venció al combinado de la Liga San Martín y clasificó al Nacional.Villa Dora de Santa Fe venció al combinado de la Liga San Martín y clasificó al Nacional.

Desde que el Futsal de la ciudad pasó a ser organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol, él es la cara visible de la actividad. Hablamos de Carlos Benítez, un directivo que hace más de 30 años trabaja en el fútbol de la ciudad. Primero en torneos infantiles, luego en el fútbol femenino, y desde el 2008 en el Futsal. Junto a Mario Giammaría, Presidente de la Asociación, Mario D'ascanio, Vicepresidente Primero, y Norberto Busso, Vicepresidente Segundo, Benítez es una de las personas que está al frente de la organización del VII Torneo Nacional de Futsal, a llevarse a cabo en nuestra ciudad durante los primeros días de diciembre (la fecha tentativa es la que va del 30 de noviembre al 6 de diciembre), y tendrá como escenarios a los Estadios de Newell's Old Boys y Provincial.

Además, nuestra Asociación se postuló ante el Consejo Federal para organizar en el 2016 el primer Torneo de clubes Sub 17. Una experiencia que será la piedra basal sobre la cual vendrán futuros torneos en categorías juveniles, y que permitirán el desarrollo de este deporte no sólo en la ciudad sino en todo el país. La Liga decana del interior del país, innovadora en numerosos aspectos históricamente, marcaría el camino una vez más.

__Contanos Carlos, ¿en qué etapa de la faz organizativa del Torneo Nacional de Futsal se encuentran?
__En la etapa final. Ya tenemos prácticamente todo listo, nos queda sólo cerrar el tema de los árbitros, ya que vamos a traer ocho árbitros de afuera. Dos de Buenos Aires, dos de Mar del Plata, dos de San Juan, uno de Santa Fe, y otro que aún no se resolvió de qué Liga llegará. Como serán cuatro equipos rosarinos, ellos conformarán cuatro duplas para dirigirnos y se irán rotando. Por supuesto, habrá otras cuatro parejas de Rosarina para dirigir a los demás. Además, habrá seis cronometristas y seis referís más que harán las veces de cuarto árbitro.

__¿El tema alojamientos ya está finiquitado?
__Sí, ya tenemos contratados y reservados varios hoteles. El Embajador, el República, y el Micro, serán algunos de los que alojarán a las diez delegaciones que llegarán a la ciudad. Todavía no sabemos exactamente dónde irá cada uno, ya que hay varios clubes que están disputando la etapa clasificatoria. Por el momento sabemos que vendrán Boca Juniors, Pinocho, Huarpes FC de San Juan, Villa Dora de Santa Fe y Camioneros de Río Grande.

__¿La Municipalidad de Rosario ha prestado su colaboración para este evento tan importante?
__Sí, hace unos minutos estuve conversando con un referente del municipio y me reiteró su disponibilidad para lo que precisemos. Yo le encargué el tema del agua, ya que vamos a necesitar mucha para esta competencia, que va a ser a principios de diciembre, y seguramente con una gran temperatura. Sacando algunas cuentas a grandes rasgos, y suponiendo entre 15 y 20 litros de agua por equipo, por partido, más lo que puedan utilizar los árbitros para hidratarse, vamos a necesitar entre 1200 y 1500 litros de agua. En cuanto a las comidas ya tenemos todo bien estructurado. Las delegaciones van almorzar y cenar en el comedor de Newell's, y como se va a usar el Estadio rojinegro, y el de Provincial, ambos en el Parque Independencia, suponemos que les va a resultar cómodo a los equipos de afuera, para moverse siempre por esa zona.

__Los estadios da la impresión que son impecables, ¿crees que estarán a la altura del evento?
__Sí, por supuesto. Están fantásticos. Ayer justamente estuve en el Estadio Cubierto de Newell's y está hermoso. Están pintando las butacas, creo que los dos estadios se prestan para un evento así porque tienen un sector superior, para el público, y una planta inferior para los equipos, árbitros y todos los que tengan credenciales habilitantes. Separar bien a la gente de los jugadores nos da una seguridad muy importante.

__Vos estás en permanente contacto con Alfredo Derito y la gente del Consejo Federal ¿cómo ven ellos el Torneo desde allá?
__Están muy entusiasmados. Quieren que Rosario sea sede y que salga todo bien.

__Vendrán, tanto en Boca como en Pinocho, muchos jugadores que son de la Selección Argentina de Futsal. El espectáculo que se verá será de un nivel seguramente muy alto, pocas veces visto en la ciudad, ¿crees que el público responderá y dará el marco que un torneo así merece?
__Mirá... la gente del futsal de Rosario sí responderá, ellos no tengo dudas que estarán en cada juego. Los clubes también, ahora lo lindo sería que responda el público que no conoce el futsal. Las personas que no son asiduas seguidoras de esta actividad. Porque estoy seguro que si se acercan a presenciar un partido no se van a ir defraudados. El futsal tiene una velocidad, un vértigo, y una emotividad hasta el último segundo, que muchas veces el fútbol no tiene. En eso se parece mucho al básquet. Y encima acá habrá grandes exponenentes, los mejores del país. Te reitero, la base de la Selección nacional está entre Boca Juniors y Pinocho. Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para darle la debida publicidad. Se hará una conferencia de prensa, se colocarán afiches, y bueno... esperemos que todo salga bien.

__A los clubes de Rosario cómo los ves deportivamente, ¿crees que alguno se puede meter en la semifinal?
__Y... va a ser muy difícil por el nivel de los equipos que vendrán. Pero bueno, hay que tenerles fe a los nuestros. Si vos hoy mirás la tabla del torneo local de Primera División, Newell's va puntero y USAR segundo, por lo que te diría que ellos son los que más esperanzas despiertan. Sin embargo, Regatas está ahí nomás, cuarto, y Unión Americana séptimo, pero porque están cuidando jugadores y recuperando lesionados. Creo que todos van a realizar un muy buen papel.

__¿Sabés si alguno piensa en traer algún refuerzo para este Torneo?
__Sí, Newell's ya lo hizo. Trajo dos jugadores de Buenos Aires, uno de River, que creo que se llama Bresciani, y otro de Barracas que es jugador de Selección. Los dos de un gran nivel. Usar también va a reforzar con dos jugadores de Hebraica Buenos Aires. Ellos sólo pueden nutrirse con jugadores de su colectividad. Americana también está buscando refuerzos... algún ex jugador que se les fue al exterior. Aún no sabemos cómo quedarán conformadas las zonas, una vez que se conozcan los rivales podremos hablar con más fundamento en ese sentido.

__¿Soñar con un lugar para la Copa Libertadores es una utopía?
__El torneo otorga una sola plaza pero es para la flamante Copa Sudamericana. Es muy complicado. Por eso es que nosotros, con el Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, el Sr. Mario Giammaría, planteamos en la reunión de Consejo que viniese un solo representante de la Liga Metropolitana (N.de la R: Es la Liga de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Tuvimos el apoyo del resto de los dirigentes presentes, pero ya está, vienen dos. Lo lindo sería que uno de nuestros representantes se pueda meter en semifinales, tal como hizo Regatas en la segunda edición del Torneo Nacional. En el caso de que lo pueda lograr Newell's, se duplicarían las chances ya que las finales serán en el Cubierto rojinegro, y en esa instancia sí creo que el apoyo de la gente podría ser muy grande y determinante. Habrá que esperar y ver qué pasa. Cada vez falta menos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4133 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir