Jueves, 31 de Marzo de 2011

VUELVE EL FUTSAL

Luego del Torneo Nacional, vuelve la acción en la Asociación Rosarina. Equipos renovados, incorporaciones, nuevos técnicos y hasta nuevos clubes afiliados, prometen brindar un espectáculo cada vez más interesante. Repasá la primera fecha que se juega entre jueves y viernes; y enterate las altas y bajas de cada equipo, como siempre a la manera de Rosario Fútbol.

Compartir Twitter
  • Imagen de VUELVE EL FUTSALImagen de VUELVE EL FUTSAL

Por Lautaro Duboe.

Luego de más de tres meses de espera, donde los equipos tuvieron tiempo de sobra para descansar y prepararse para este certamen, vuelve el futsal de Rosarina. Con algunas caras nuevas, algunos jugadores que cambiaron de camiseta, y algunos técnicos que desde este jueves renovarán sus ansias de campeonato.

La fecha se juega en su mayoría el jueves, y comienza con el duelo entre Provincial y Echesortu, dos equipos que supieron estar en lo más alto de la ciudad pero que no vienen teniendo grandes actuaciones en las últimas competencias. En los locales Leo García finalmente se hizo cargo de la dirección técnica y logró repatriar a Marcos Trinidad, quien luego de un año sabático retornará a las canchas. También a Ignacio Marra, proveniente del futsal italiano. El equipo se completa con muchos juveniles, intentando consolidar una etapa de recambio que comenzó algunos torneos atrás.

El “Eche” por su parte, no contará por el momento con el Topo Del Re, quien sufrió un grave accidente pero ya se encuentra en su casa recuperándose y a quien desde Rosario Fútbol le deseamos una pronta mejora. Desde lo futbolístico, el equipo que ahora comandará el profe Luciano Manzini con la colaboración de Nicolás Canavecio, perdió a dos de sus principales figuras, por lo que deberá reponerse de este duro golpe. Lucas Testoni vestirá este torneo la rojinegra de Newell´s, mientras que su amigo personal, Maximiliano Cotonat, estará en la vereda de enfrente con la casaca auriazul de Central. A esto hay que sumarle que Ramiro Chianelli no formará parte del plantel. En cuanto a las altas no son muchas, por lo que deberán redoblar esfuerzos. El “Pichi” Gerardo Tessandori volvió para quemar sus últimos cartuchos en el club de sus amores y a él se le sumaron tres juveniles de la reserva canalla.

Uno de los ansiados debuts de esta noche será el de Rosario Central. El equipo de Jorge Crozzoli se armó como para pelear arriba y ahora deberá demostrarlo en la cancha. Lali Aramberri, Leandro Sardo y el ya mencionado Cotonat son los tres nombres más importantes que ha sumado el conjunto canalla para esta temporada. A ellos hay que sumarle la vuelta de los dos hermanos Crozzoli (Juan Pablo y Matías) y la de algunos juveniles. Enfrente estará uno de los equipos que se estrena en la categoría: Talleres de Villa Diego. El conjunto de la localidad vecina viene preparando este momento desde hace 60 días y hoy tendrá su tan ansiada prueba de fuego.

Otro de los equipos que buscará seguir mejorando lo hecho en campañas anteriores es U.S.A.R., quien no ha modificado su base y le ha agregado al plantel de primera algunos juveniles de valía. Enfrente estará Horizonte, equipo que está realizando las modificaciones pertinentes en su estadio para poder jugar en condición de local. La jornada de jueves se cierra con El Luchador y Rowing, quienes jugarán en la cancha de este último debido a que el conjunto tricolor aun no tiene habilitada la cancha en donde hará las veces de local.

De todas formas, el partido sin dudas más atractivo que tiene esta jornada inaugural es el que protagonizarán el viernes, el último campeón Universidad contra el siempre candidato Regatas. Los dos equipos más ganadores del futsal de Rosarina se verán nuevamente las caras en el inicio de un torneo. Un partido que promete y mucho. El conjunto de Germán Lerín no ha modificado demasiado sus filas y ha logrado mantener la base de jugadores con la que se consagró el año pasado. Sin embargo, la U viene de recibir un duro revés en el Nacional, quedando eliminado en primera ronda, por lo que buscará sanar rápidamente esa herida con un triunfo.

Por el lado del conjunto de Arroyito, un viejo conocido volvió al club para devolverlo a los primeros planos. Juan José Capillo retornó a la institución luego de su frustrado paso por Central y buscará llevar nuevamente al equipo de la ribera a los puestos de vanguardia. Regatas logró potenciar su plantel con la llegada de Gonzalo Paglia, ex jugador del club que militó los últimos años en el futsal italiano y que supo vestir la camiseta de la selección Argentina. En cuanto a las bajas, Capillo no podrá contar con Sebastian Rico, un emblema del deporte, quien luego de varios años dedicándole tiempo y trabajo al futsal decidió colgar los botines.

El otro duelo de viernes es el que enfrentará a Sirio con Jockey, equipo que estrenará técnico en el ámbito local, ya que tuvo su bautismo en el Nacional. Hablamos de Hugo Nardone, quien comenzará su periplo en el club de Fisherton justamente ante su ex equipo. Las novedades en cuanto a refuerzos y partidas de unos y otros son muy escasas. Por el lado del conjunto hípico no hay demasiadas novedades, ya que el plantel es el mismo que jugó el año pasado y que hace días estuvo en Santa Fe. En el conjunto dirigido por Gabriel Valari, las novedades son aún menos, ya que no ha sumado caras nuevas y solo ha perdido a Snal.

La fecha no se jugará en plenitud, ya que Newell's y Argentino está momentáneamente suspendido por pedido del conjunto salaíto. El “leproso” tuvo un muy buen 2010 y en este 2011 va por más. Además de la rutilante incorporación de Lucas Testoni, el equipo que dirige tácticamente Fernando Lotuffo sumó al hermano del ex jugador de Echesortu, Federico Testoni, a Fernando Snal, proveniente de Sirio, y además a otro pariente de un actual jugador del plantel como es Manuel Mori, hermano del “Chala” Mori, quien ya había compartido equipo en el Regatas del 2009. El que ya no estará es Martín Paiva, de intrascendente paso por la institución del parque.

En cuanto al rival, es una verdadera incógnita lo que pueda suceder con Argentino, ya que la mayoría de sus jugadores proviene del fútbol de campo, algo que le puede dar sus frutos pero a su vez también algunos dolores de cabeza. A todos estos equipos hay que sumarle Unión Americana, quien quedará libre en la primera fecha. El equipo de Rodrigo Aldaz sufrió la partida de su goleador, Aramberri, y la de su relevo, Juan Pablo Crozzoli, por lo que será todo un desafío reemplazarlos. Esa tarea la deberán cumplir Rodrigo Moreno, quien retornó al club luego de estar un tiempo inactivo, y Federico Bruschini, proveniente del fútbol de campo con una gran proyección. El resto es el mismo equipo que terminó siendo segundo el torneo pasado. En estos momentos el CUA está disputando un torneo amistoso en Brasil, por lo que llegará con rodaje para su primer duelo.

Hay jugadores nuevos, técnicos que debutan y protagonistas del deporte que pretenden estar todo el Apertura en las primeras planas. Para eso es turno de dejar atrás la pretemporada, mirar hacia adelante, y una vez que la pelota empiece a rodar, demostrar lo mucho que todos saben con ella.

Torneo Apertura – Fecha 1

Jueves 31/03
21:45 Hs. – Rosario Central vs. Talleres de Villa Diego – Microestadio de Cruce Alberdi.
21:45 Hs. – Provincial vs. Echesortu – Estadio Cubierto de Provincial.
21:45 Hs. – U.S.A.R. vs. Horizonte – Gimnasio de U.S.A.R.
21:45 Hs. – El Luchador vs. Rowing – Cancha de Rowing.
Viernes 01/04
21:45 Hs. – Regatas vs. Universidad – Cancha de Regatas.
21:45 Hs. – Sirio vs. Jockey – Cancha de Jockey.
Suspendido – Newell´s vs. Argentino de Rosario – Estadio Cubierto de NOB.
Libre: Unión Americana.

Imagen de "Vuelve el futsal"

En la primera fecha se cruzarán nada más y nada menos que los dos clubes más ganadores de Rosarina.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3986 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir