Sábado, 25 de Abril de 2015

“El Bilbao de la Rosarina”

Así lo tildan a Provincial por tener dos primeras divisiones en el futsal local con todos jugadores de la cantera. Lo contó David García, coordinador, entrenador y jugador del club, a Rosario Fútbol. En esta nota también te vas a enterar de toda la actualidad del equipo rojo y como lo viven desde adentro.

Compartir Twitter
  • García en la charla previa al entrenamiento.García en la charla previa al entrenamiento.
  • Felices. Así se muestran David y sus hijas Allegra y Vita, con quienes comparte su pasión.Felices. Así se muestran David y sus hijas Allegra y Vita, con quienes comparte su pasión.
  • García charla con los jugadores de la reserva previo al inicio del entrenamiento.García charla con los jugadores de la reserva previo al inicio del entrenamiento.
  • El sentimiento por Provincial está arraigado. Algunos, hasta lo llevan tatuado.El sentimiento por Provincial está arraigado. Algunos, hasta lo llevan tatuado.
  • Acción de juego en el entrenamiento desarrollado en la cancha 2 de la sede de 27 y Lagos.Acción de juego en el entrenamiento desarrollado en la cancha 2 de la sede de 27 y Lagos.
  • Imagen de David García en el año que pasó en Italia, jugando para el Deportivo Matera.Imagen de David García en el año que pasó en Italia, jugando para el Deportivo Matera.

David García es el coordinador del futsal del Club Atlético Provincial. Pero también se desempeña como entrenador de varias divisiones mayores. Sin embargo, la historia no termina allí. Socio del club desde que tenía 1 año, allí conoció a su señora y va siempre con sus 2 hijas. Siempre jugó en el Rojo y hasta formó parte de los distintos seleccionados juveniles, además de vestir, en la temporada 2008/09, los colores del Deportivo Matera de Italia. A sus 32 años sigue jugando, y lo hace como durante toda su vida en la entidad de 27 de febrero casi Ovidio Lagos.

Rosario Fútbol estuvo en la sede de Provin charlando con uno de los referentes que tiene el equipo provincialista, que nos contó sobre la actualidad de la entidad en la rama “futsal” y los objetivos que se trazan para este 2015. Con todas las divisiones jugando por primera vez en la Asociación Rosarina y dos líneas del equipo mayor conformadas íntegramente por jugadores surgidos de las inferiores, este club apuesta fuerte este año.

- ¿Cuál es tu función en el club y qué cargos desempeñas?
- Estoy a cargo del futsal de manera integral en el Club Atlético Provincial. Estamos dentro de un progreso importante en el club: unos 180 chicos dentro del club hacen futsal, desde la escuelita hasta la primera división. Estoy a cargo de 3 grupos de escuelita, la quinta, la cuarta y la reserva.

- Entrenador de la Reserva, ¿qué representa en el proyecto del club?
- Para nosotros es una división para foguear y utilizar los jugadores que no tienen tantos minutos en primera y los mezclamos con chicos de quinta y cuarta que tienen proyección dentro del deporte. Es una categoría que hoy en día juega muy bien al fútbol de salón. El año pasado terminó tercera, con todos chicos surgidos de las divisiones inferiores del club y un promedio de 20 años.

- ¿Cómo está posicionado Provincial en el futsal?
- Estamos muy bien en inferiores. En las categorías séptima y octava, que siguen siendo formativas no apuntamos a los resultados sino que ellos tengan nivel de juego y que puedan desarrollar el deporte pero apuntamos más que nada a que puedan vivenciar el deporte y por eso dividimos los cuartos para que puedan jugar todos lo mismo y se vayan formando muy bien los jugadores. A partir de sexta, quinta y cuarta ya apuntamos a ganar un partido, pelear un torneo y demás. Estamos trabajando de manera global, haciendo hincapié en la técnica individual, mucho juego colectivo, mucho trabajo en bloque, mucho juego y salida de presión, mucha dinámica, y hasta ahora los chicos nos están respondiendo de buena manera. Y en los que es primera “A” arrancamos muy bien y ahora entramos en un bache pero es largo el torneo. En reserva un poquito mejor pero también apuntando a los play-off. Y después los chicos de primera “B” están haciendo sus primeras armas, así que muy bien porque tienen una capacidad bárbara para entrenar y están muy metidos y organizados.

- ¿Cómo estás viendo el nivel del torneo?
- El nivel del torneo está bien. Está buenísimo que se hayan sumado clubes como Náutico, que toda su vida jugó fútbol de salón, y Remeros. La idea es que se haga más popular el deporte ya que los que estamos acá más que por lo económico lo hacemos por amor.

- ¿Cuánto tiempo lleva de formación la línea “B”?
- La línea “B” se formó recientemente con chicos que estaban jugando en A. Ro. Fu. Sa. Son jugadores que ya han jugado en A. R. F. y no tenían tanto lugar y por eso se arma esta división para que puedan jugar. También se están fogueando algunos chicos de inferiores ahí ya que en quinta y cuarta tenemos 27 jugadores.

- ¿Y qué me podes contar de la otra línea?
- En la primera “A” el 100% de los jugadores son surgidos de las divisiones inferiores, desde los 2 arqueros hasta el pivot. Los 15 que conforman el plantel son del club. Para nosotros es importantísimo. Además estamos en una etapa de recambio y por suerte tenemos un técnico (Leonardo García) que sabe muchísimo y tiene mucha capacidad.

- ¿Cómo se vive y se lleva a cabo el futsal en Provincial?
- Tenemos una cierta “enfermedad” por el club. Somos jugadores-hinchas, dirigentes-hinchas, profes-hinchas. Yo tengo un tatuaje de Provincial. Los chicos de la subcomisión son todos jugadores de primera división, que apoyan, que aportan. Es la única manera de que esto progrese. Hoy en día, el aumento de gente y la capacidad de trabajo que tenemos van de la mano con el apoyo de los padres y de los jugadores, sino esto no se puede mantener.

- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
- De quinta para arriba es lograr un campeonato. Hace cuatro años que nos venimos preparando de una manera terrible para eso. Y con las categorías formativas tratamos de seguir incrementando el volumen de juego, que los chicos se vayan fogueando, pero apuntar a la formación del futbolista global, cosa que hay pocos clubes en Rosario que lo hacen. La idea es que en octava y séptima se forme al futbolista y no matar al deporte.

Fotos 1 a 5: Bruno Cerino.
Foto 6: Facebook de David García.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 16169 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir