Martes, 23 de Marzo de 2010

NO HUBO GATO ENCERRADO

Unión Americana, sin cuatro de sus mejores jugadores, no tuvo inconvenientes en vencer a Central y consiguió su primera victoria en el torneo. Fue 6 a 2 con un gran partido del Gato Pérez y de Tomas Tavella quienes marcaron casi todos los goles para su equipo. Central se sigue hundiendo y el panorama pinta complicado.

Compartir Twitter
  • Imagen de NO HUBO GATO ENCERRADOImagen de NO HUBO GATO ENCERRADO

Por Lautaro Duboe.

Que Unión Americana es uno de los candidatos al título no hay ninguna duda, pero en estas primeras fechas debía demostrar que sin los tres jugadores que volvieron de Italia (Sebastián Kasevich, Sebastián Cardone y Matías Cantalejo) quienes aun no fueron habilitados, y sin Juan Pablo Crozzoli quien aun no pudo debutar,  podía cosechar puntos que a la postre serían importantes.

Luego de la derrota con Jockey el equipo reaccionó y consiguió sumar los primeros tres puntos en el Apertura, claro que mucho tuvo que ver el rival que tuvo enfrente, un Central que solo opuso resistencia en el primer tiempo pero que en todo momento se vio superado por el equipo de barrio Fisherton.

El encuentro comenzó con un baldazo de agua fría para los comandados por Rodrigo Aldaz, a los 4 minutos de juego (se jugó con reloj corrido debido a que la cancha no cuenta con tablero electrónico) Federico Dlogovitzky ponía en ventaja al canalla en condición de visitante.

El partido era de ida y vuelta, ambos llegaban con peligro pero los locales de a poco se iban arrimando al arco auriazul. A los 10 minutos, un remate cruzado de Lali Aramberri hizo reaccionar al golero de Central enviando la pelota al corner, pero de ese tiro de esquina llegaría el tanto de la igualdad para Americana. El propio Aramberri lo hizo rápido para Luis Pérez que con un potente remate le rompió el arco a Paolo Jacinto para estampar la igualdad.

La paridad del partido de a poco se iba rompiendo y a pesar de que el trámite en mitad de cancha era parejo las más claras eran para los rojiblancos. Aramberri primero, Moreno luego y Pochettino después tuvieron el gol en su garganta, pero el grito le quedó atravesado por el buen primer tiempo que realizó el 1 canalla. Así concluyo la primera parte, con un Unión Americana que tuvo las mejores situaciones pero le costó concretarlas y con un Central que le estaba haciendo fuerza a un equipo que a pesar de las ausencias sigue siendo peligroso.

Para la segunda parte las palabras de Aldaz parecieron dar más resultado de lo esperado, tan solo a los tres minutos el conjunto de Fisherton se puso en ventaja con otro gran remate del Gato Pérez que venció la resistencia de Jacinto y se metió para poner las cosas 2 a 1. Los locales sacaron a relucir todo su repertorio, y con toques precisos y de primera dejaban sin opciones al equipo de Capillo. Sin embargo, en una de las pocas incursiones de Central en el área rival Dlogovitzky la punteó para Juani Rullo, quien con toda su experiencia y categoría definió de puntín para poner nuevamente las cosas iguales.

Pero poco le duró la alegría a los visitantes, ya que un minuto después del tanto obtenido comenzó el show de Tavella. Primero para clavar un impresionante tiro libre y al rato para recibir un gran pase de Julián Aramberri y dejar desparramado al arquero para estirar la diferencia a dos por primera vez en el encuentro. Con el resultado adverso y ya con Emmanuel Castelli en el arco Central iba como podía, pero se regalaba atrás dejando muchos espacios para la contra. El Facu Pérez Mota lo tuvo con un tiro desde lejos pero Bruno Parma resolvió bien.

Era una fija que el marcador no iba a quedar congelado, o lo liquidaba Unión o Central achicaba la diferencia. Finalmente la opción uno fue la que predominó en el encuentro y en los pies nada mas y nada menos que de su goleador. Lali Aramberri robó la pelota, dejó un hombre en el camino, desparramó al arquero y desde el suelo definió para liquidar el partido, ya que a pesar que la diferencia era de tres en frente tenía un equipo sin respuestas.

La frutilla del postre la puso una de las figuras del encuentro, Tomas Tavella se hizo cargo de la sexta falta y de cara interna la puso en el palo izquierdo de Castelli para sellar el 6 a 2 final. Antes del pitazo podría haber descontado Central con un tiro libre sin barrera de Luciano Vázquez que  Bruno Parma sacó por arriba y también podría haber aumentado Unión con los remates de Aramberri e Ignacio Juárez que dieron en el travesaño y el palo izquierdo respectivamente.

Los de Fisherton concluyeron el encuentro a puro toque, manejando el balón y dando una clase de futsal a un Central que sigue sin encontrar el rumbo y parece tener poco recambio de cara a lo que viene. Por el lado de Unión Americana consiguió su primera victoria en el apertura y ya comienza a pensar en el viaje a Brasil que realizará a fines de esta semana a donde irá a disputar un torneo y algunos partidos amistosos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 572 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir