Martes, 27 de Octubre de 2009

SE SUBE AL CABALLO

Jockey ganó un partido clave y quedó bien posicionado en el grupo, fue 5 a 4 frente a Central en un partido plagado de emociones e idas y vueltas en el marcador. La gran figura del encuentro fue Ignacio Etcheverry quien convirtió dos goles e intervino en los otros tres.

Compartir Twitter
Por: Lautaro Duboe

En las etapas de definiciones, en los momentos claves de cada torneo es donde se ven el carácter y temperamento de los equipos. Si bien al conjunto de Fisherton no le sobró nada, nunca se resigno y siempre intento a través del buen juego llevarse los tres puntos.
El encuentro arrancó con una importante paridad, ambos estuvieron casi cinco minutos estudiándose, prestándose la pelota y con pocas chances de gol.
La apertura del marcador llegó pasado el minuto cinco, cuando luego de una gran jugada del “Gordo” Etcheverry pisando la pelota y escondiéndola debajo de la suela, asistió a Guido Bolla, quien de primera toco para la entrada de Juan Bazet que sin pararla la mando al fondo de la red para decretar el 1 a 0.
Central sintió el golpe y salio a buscarlo, pero las ansias de empate se transformaban en desorden y terminaban chocando con la ordenada defensa del conjunto visitante. La cosa se complico aun más para el canaya cuando  luego de un exquisito pase de Etcheverry, Rodrigo Gil quedó mano a mano con Paolo Jacinto y definió sutilmente de cara interna al primer palo para estirar la ventaja a dos goles.
El conjunto auriazul tuvo la gran chance de descontar faltando dos minutos para la chicharra, pero la 6ta falta del “Facu” Pérez Mota se estrelló en el palo, recorrió toda la línea y salió al lateral. Fin de la primera parte con un resultado que premiaba a quien hasta el momento había hecho mejor las cosas, pero dejaba con las manos vacías a un Central que, a pesar de sus errores, siempre buscó el arco de en frente.
En la segunda parte los comandados por Jorge Crozzoli salieron decididos a obtener la igualdad y a fuerza de garra y empuje y con un Joel Vechiarello inspirado, metieron a Jockey en un arco. El descuento se hizo esperar y recién a los 7 minutos del complemento la parcialidad auriazul logró gritar. Remate de Vecharello a la salida de un tiro libre, para que dentro del área Marcos Acevedo la empuje y achique la distancia.
Pero la alegría duró tan solo treinta segundos, ya que Etcheverry salto del banco a la cancha y en la primera que tocó sacó un terrible zapatazo cruzado que se clavó ante la estéril volada de Jacinto.
Desde ese instante el partido fue todo de Central, los dirigidos por José Gonzalo se replegaron demasiado, se olvidaron de jugar y comenzaron a entrar en el juego friccionado que les proponía el local. En esa vorágine el beneficiado fue el equipo de Arroyito, quien metió en un arco a su rival pero no lograba concretar las situaciones.
El canaya parecía no estar de liga, pero a ocho minutos del final la suerte cambió. Primero Joel Vechiarello para empujarla y descontar y mas tarde el propio Vechiarello para tomar un rebote del arquero y estampar la igualdad. Sin embargo los gritos aun no había terminado y el asedio de la academia comenzaba a surtir sus frutos. A menos de siete minutos del final Lucas Quiroz realizo una pirueta en el aire para impactar la pelota de lleno y clavarla en el ángulo.
El local lo daba vuelta y se aseguraba un lugar en la próxima ronda, pero la voz de José Gonzalo llegó en el momento indicado, minuto para el conjunto de Fisherton que sirvió para enfriar la cabeza y ordenar los conceptos que parecían haberse quedado en el vestuario durante el entretiempo.
 Central tuvo dos remates en los palos de su gran figura Joel Vechiarello y no logro definirlo, lo dejó vivir a Jockey y a menos de dos minutos del final llegó una nueva igualdad. Gran pase de Ignacio Girardi para dejar solo a Ignacio Etcheverry quien definió cruzado para desatar la locura. Locura que se incrementaría aun mas cuando a 25 segundos del final y luego de una asistencia del “gordo”, Guido Bolla dejó desairada a la defensa local y con un fuerte remate cruzado ajustició a Paolo Jacinto que nada tuvo que hacer.  Con Etcheverry como la gran figura, Jockey lo volvía a dar vuelta y se quedaba con tres puntos fundamentales para sus aspiraciones de clasificar. Solamente quedó tiempo para que la visita falle dos tiros libres sin barrera, en los pies de la figura ya mencionada y Juan Bazet.
Con la victoria consumada, Jockey quedó puntero de su grupo junto a Provincial y con la clasificación casi abrochada, el equipo de Gonzalo supo reponerse rápido de los tres goles recibidos consecutivamente y logró llevarse tres puntos claves, tanto en la tabla como en lo anímico. Con respecto al Canaya, el conjunto de Jorge Crozzoli dejó pasar una gran oportunidad y ahora deberá ganar o ganar frente a Provincial en condición de visitante. Además, habrá que ver si la entidad auriazul puede contar o no con Matías Crozzoli, quien se retiró con un fuerte golpe en el tobillo derecho, producto de un choque en el primer tiempo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1303 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir