Martes, 13 de Marzo de 2012

LE PUSO JABÓN AL BALÓN

En realidad no, pero eso pareció, porque una pelota que venía “controlable” se le terminó yendo por abajo del cuerpo al arquero Carlini y se convirtió en el agónico empate de Banco contra Defensores Unidos. Iban 49 minutos del segundo tiempo. El partido fue sumamente disputado, y el 1 a 1 final les sirve a ambos para seguir invitos, aunque lejos de la punta.

Compartir Twitter
  • Imagen de LE PUSO JABÓN AL BALÓNImagen de LE PUSO JABÓN AL BALÓN
  • El "bebu" Comisso (del Defe) y Guido Cardile (de Banco) dos de los mejores de la cancha. Ambos juegan bien.El "bebu" Comisso (del Defe) y Guido Cardile (de Banco) dos de los mejores de la cancha. Ambos juegan bien.
  • Otra chance clara de empate. Villanueva exige a Carlini que da rebote, y Méndez habilitado pifiará el remate.Otra chance clara de empate. Villanueva exige a Carlini que da rebote, y Méndez habilitado pifiará el remate.


Fotos y texto Miguel Martínez
.

Este domingo se enfrentaban los dos ascendidos al Molinas, Defensores Unidos y Banco, en la cancha del primero. Ambos habían empatado en la primera fecha, y volvieron a hacerlo en la segunda. Fue un 1 a 1 peleadísimo, que en realidad se convirtió en empate en el último tiro al arco del encuentro, cuando se jugaban 49 de la segunda mitad, ya que el Defe fue ganando durante una hora exacta (15 minutos del primer tiempo, y los 45 completos de la complementaria). Un resultado que si hacemos un balance global termina siendo justo.

Todo el partido fue muy trabado. Una verdadera batalla en cada pelota. Hubo mucho roce físico, mucha falta, real y simulada. Mucho reclamo hacia el árbitro. Fue un cotejo en el que se habló cada balón dividido, donde se discutió cada infracción. Jugadores que saltaban a cabecear y abrían los brazos. Sin meter codazos violentos, trataban de sacar al rival del partido. Desconcentrándolo, no lesionándolo, aclaremos. En ese contexto hubo algunos que se destacaron por su garra, Ezequiel Vázquez del Defe, y Julián Carbone del tricolor, fueron dos zagueros que estuvieron veloces y oportunos en los cruces.

El aurirrojo fue, en el primer tiempo, el que más merodeó el arco rival. Y también fue el que abrió el marcador aprovechando una pelota parada. El visitante no fue capaz de hacerle llegar una pelota “redonda” a su goleador Villanueva. No tuvo conexión entre líneas, juego asociado, los pelotazos de sus defensores eran fácilmente capturados por los zagueros locales. También es cierto que el piso no ayudaba demasiado para arriesgar, pero el terreno de juego siempre es para los dos, y el Defe en ese aspecto manejó con más criterio el esférico.

En el segundo la cosa cambió. Los dirigidos por Hugo Álvarez se mostraron satisfechos con la victoria mínima y buscaron cerrar la persiana. Los conducidos por Leandro Martín fueron en pos del empate con más ganas que juego atildado. El que mejor intentaba desequilibrar era Cardile por derecha, pero el que le terminó “entregando” el empate fue el infortunio que tuvo el buen arquero del Defe, Mauro Carlini. Una jugada ingrata que de seguro lamentará unos cuantos días, porque si la atrapaba los 3 puntos estaban en el bolsillo. En definitiva, ambos siguen invictos en el torneo, pero deberán empezar a ganar porque las igualdades no sirven demasiado para arrimar arriba. De hecho con estos marcadores los dos se anclaron en la mitad de la tabla.

Síntesis minuto a minuto:

Primer Tiempo:
15’ Pelotazo desde mitad de cancha de Carbone (B) que encontró a  Nicolás Laurens (B) libre por el fondo. El volante definió exigido y le entregó el balón a las manos de Carlini (DU).
17’ Media vuelta de Brian Navarro (DU) que terminó en las manos de Facio (B).
26’ Remate de Miguel Heredia (DU) la tomó de primera entrando por derecha. Le salió suave y fue a las manos de Facio.
29’ Gol. Lo hizo Ezequiel Martínez (DU) de cabeza, de emboquillada. Fue una pelota parada que no pudo ser bien rechazada en el primer intento.
33’ Camafreita (DU) llega antes al balón que el arquero Facio, que en su cruce lo lleva por delante y lo tumba. Era penal, pero no fue cobrado.
35’ Linda media vuelta de Comisso (DU), derechazo que se metía por encima del cuerpo del “1”, pero fue buena la respuesta de Facio, que retrocedió y en un tiempo contuvo.
41’ Nuevo remate de Comisso, que apareció bastante libre pero pateó alto.
43’ De contragolpe se escapó Camafreita con Méndez (B) mano a mano, enganchó para el medio y pateó muy bien, pero en gran estirada Facio la manoteó al corner.

Segundo Tiempo:
12’ Carlini tomó el balón, lo soltó, y lo volvió a tomar. El árbitro le cobró indirecto dentro del área. Carbone cobró la falta, pero su remate rebotó en uno de la barrera y se fue al corner.
16’ Laurens llega antes que Calini al balón, adentro del área de Defensores, cae tumbado por el golero, y era penal. Muy similar a la que tuvo el local a su favor en el primer tiempo. El árbitro, coherente con su otra decisión, no lo cobró. En ambas entendió que el delantero buscó el contacto y exageró la caída.
35’ Tiro libre para Banco, lo hizo Villanueva (B), dio rebote Carlini y solo Méndez no pudo convertir. Tenía tiempo para pararla pero quiso patear de primera y pifió.
44’ Gran jugada de Heredia por izquierda. Tiró un caño, desbordó y metió el centro atrás para Luciano Reynoso (DU) que venía de frente. El disparo de éste se fue desviado.
49’ Gol. Villanueva pateó desde lejos, no era muy violento su disparo, pero Carlini tuvo una desafortunada participación. La quiso embolsar y se le escapó por debajo del cuerpo.
50’ Sacaron del medio y terminó. Los 5 minutos de adición estuvieron correctamente agregados porque hubo seis cambios, se paró el juego para hidratarse, hubo varios jugadores lesionados, y numerosas detenciones por falta de balones.

Las Formaciones:

Defensores Unidos: Mauro Carlini; Juan J. Cabrera, Enrique Martínez (Carlos González), Ezequiel Vázquez y Ángel Ruiz Díaz; Brian Navarro, Ezequiel Fiorito, Néstor Comisso y Facundo Camafreita (Luciano Reynoso); Mauro Balerini y Miguel Heredia (Maximiliano Álvarez). DT: Hugo Álvarez.
Banco: Fernando Facio; Kevin Colombo (Milton Sosa), Julián Carbone, Sebastián Méndez y Hernán Richetta; Nicolás Laurens, Pablo Olita, Leandro Chávez (Héctor Olmos) y Andrés Bulla (Martín Santolari); Guido Cardile y Sebastián Villanueva. DT: Leandro Martín.
Arbitro: Cristian Ferreyra. Asistentes: Mario Fretes y Marcos Schumacher.
Figuras: Miguel Heredia, es rápido, hábil e incisivo. Fue uno de los que más intentó jugar. Néstor Comisso, personalidad y buena pegada que pueden ser muy útiles en un terreno de juego más parejito.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5864 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir