Jueves, 8 de Marzo de 2012

LA B DE LA VICTORIA

Con goles de Burgatello y Bochichio, Newell's le ganó 2 a 0 a Río Negro, y se transformó en otro de los punteros del Molinas 2012. El equipo de zona oeste tuvo buenas intenciones en el primer tiempo, y hasta llevó el juego a campo de su rival. Sin embargo, un contragolpe mortífero abrió la cuenta para el rojinegro y de ahí en más la lepra manejó con tranquilidad los tiempos del partido.

Compartir Twitter
  • Imagen de LA B DE LA VICTORIAImagen de LA B DE LA VICTORIA
  • El "pecho" Cardozo es un buen refuerzo para el albinegro. En el primer tiempo fue mucho por afuera y desbordó.El "pecho" Cardozo es un buen refuerzo para el albinegro. En el primer tiempo fue mucho por afuera y desbordó.
  • El arquero visitante, Jonathan Gómez, utilizó mucho el recurso de los puños. En la foto despeja de ese modo.El arquero visitante, Jonathan Gómez, utilizó mucho el recurso de los puños. En la foto despeja de ese modo.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Newell's no quiso que se le pase la oportunidad de treparse a lo más alto del Molinas, y superó como visitante a Río Negro por 2 a 0. Este triunfo lo consiguió siendo un equipo aguerrido e intenso, aunque no brillante. El comienzo del duelo mostró a un Río Negro concentrado, que aprovechaba la potencia física del “pecho” Marcos Cardozo, ex jugador de Pablo VI, para progresar por derecha. Si bien no tuvo ocasiones claras de riesgo, el local se las ingenió para llevar el trámite a campo rival. Esas buenas intenciones sin embargo, no se concretaron en la red, y a los 28 minutos un error en ataque acabó en vertiginoso contragolpe, y gol del rojinegro.

Fue un tiro libre a favor de los dirigidos por Rubén Giménez en el que no quedaron bien parados atrás, y la lepra no lo perdonó. Ese gol le dio otro cariz al partido. De inmediato pasó a ser dominado por Ñuls. El equipo de Carlos Polenta tuvo en cancha a un par de jugadores muy rápidos (Burgatello y Bernardi entre otros), ideales para aprovechar su velocidad con espacios. Presentaron además un 4-4-2 con dos delanteros de área (Sen y Bochichio), que sin embargo no se “chocaron” y pudieron turnarse bien para ir al primer y segundo palo, y asistirse según lo pedía la jugada.

En definitiva Newell's fue un equipo austero pero efectivo, que no lució sobre manera, pero que controló sin problemas al rionegrino en la segunda mitad, y pudo definir el pleito rápidamente, más precisamente a los 15 de esa etapa complementaria. En la última media hora el partido fue un bostezo. La visita podría haber metido algún gol más, como para decorar el resultado, pero tampoco se lo vio tan ambicioso. Los de barrio Belgrano sólo en una sutileza de Medina (que se colaba en el ángulo) pudieron haber descontado. A Río Negro se lo vio, en ese lapso, claramente superado. Como de brazos caídos luego del 0-2, o quizás físicamente desbordado.

Si uno se queda con la sensación que dejan los minutos finales, pensará que Newell's se parece bastante a una aplanadora, ya que movía el balón a voluntad, ante un rival que no oponía mayor resistencia. No obstante, su rendimiento será puesto a prueba ante rivales más exigentes, y habrá que ver cómo responde cuando se encuentre en desventaja. Algunos valores dejan una grata impresión (Dezotti anduvo bien, Sen y Bochichio podrían tener una proyección en AFA), pero hace 15 ediciones de este torneo que Newell's no grita campeón (su último Molinas fue ganado en 1997), y para dar la vuelta da la impresión que tendrá que esmerarse un poco más.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
8' Román Medina (RN) la paró de pecho bárbaro, pero su remate al arco, de derecha, le salió pifiado y se fue muy alto.
12' Buen desborde de Marcos Cardozo (RN) por derecha. Metió un buscapié que no dio en nadie, la jugada siguió y terminó en remate de Aranda (RN), en la medialuna del área. Alto.
16' Centro de Udrizard (NE) desde el sector izquierdo, y por muy poquito no llegó a conectar Bochichio (NE). Fue bastante clara.
26' Centro de Leo Oliva (RN), cabezazo de Luciani (RN), embolsó muy bien Jonathan Gómez (NE).
28' Gol. Una pelota parada a favor de Río Negro, fue ejecutada a modo de centro, se vino el rechazo y la contra rápida de Newell's. El arquero Costantini (RN) salió un poco lejos en vano, y todo se facilitó para que Matías Sen (NE) la cruce y la empuje Juan Manuel Burgatello (NE).
38' Centro con mucha rosca desde la derecha (y con el pie derecho) del “pecho” Cardozo, que se le fue cerrando a Gómez y casi se le termina metiendo en el ángulo del segundo palo.
40' Jugada preparada de Newell's. En un tiro libre Bernardi (NE) la abrió para Burgatello, éste metió el centro cerradito para que cabecee Sen, casi en la raya de sentencia, pero Costantini se quedó milagrosamente con el balón. El arquero tuvo reflejos, y el mérito de ir siguiendo la jugada.
45' En la última jugada del primer tiempo se lesionó Udrizard y tuvo que ser reemplazado. Al girar, en una jugada sobre el sector izquierdo, se le trabó la rodilla y debió ser retirado en camilla.

Segundo tiempo:
5' Centro de Mercado, cabezazo de Bochichio, atajó Costantini.
15' Gol. Le robaron la pelota a Raúl Aranda, la abrieron rápido para Bernardi que metió un centro-remate al arco, cruzado, y entrando por el segundo palo la empujó Bochichio. Travesaño y adentro.
24' Cabezazo de Cardozo para Río Negro. Se fue cerca del ángulo. Igual la tenía controlada con el cuerpo y la mirada, el arquero Gómez.
33' Recuperó una pelota Román Medina, y le pegó rápido, intentando sorprender al arquero. Su disparo, muy bueno, iba al ángulo, pero en gran volada la sacó Jonathan Gómez al corner.
40' Tuvo el tercero Newell's. En una jugada algo confusa y con rebotes, le quedó la última a Trachitti (NE), a quien lo trabaron y le mandaron el balón al corner.
43' Nuevo contragolpe letal de Newell's. Trachitti la metió para Burgatello, éste la volvió a meter al área, y Bernardi, que llegaba de atrás remató mordido. Lo trabaron justo, y terminó atajando el “1”.

Las formaciones:

Río Negro: Juan Manuel Costantini; Matías Grande, Miguel Cantero, Agustín Lardino y Leonardo Oliva; Matías Lerda (Nahuel Molina), Raúl Aranda, Román Medina (Enzo Nuñez) y Marcos Cardozo; Ezequiel García y Franco Luciani (Franco Carta). DT: Rubén Giménez.
Newell's: Jonathan Gómez; Juan Ignacio Dezotti (Emanuel Pugliese), Lucas Ruiz, Guillermo Moretti y Maximiliano Hernández; Nahuel Bernardi, Pablo Agüero, Gustavo Udrizard (Erick Mercado) y Juan M. Burgatello; Matías Sen y Giani Bochichio (Gastón Trachitti). DT: Carlos Polenta.
Arbitro: Facundo Domínguez. Asistentes: Diego Ballinari y Fredy Olivares.
Figuras: Nahuel Bernardi. Asistió para el segundo gol y se sacrificó del primero al último minuto. Pablo Agüero, otro que fue muy batallador en el medio, y cuando pudo jugó. Ambos claves.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 12922 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir