Lunes, 5 de Marzo de 2012

PICÓ EN PUNTA

Jorge Griffa es uno de los punteros que dejó la primera fecha del Molinas. El equipo rojiblanco hizo un gran primer tiempo en el que, curiosamente, se fue al vestuario derrotado. En 6 minutos del complemento dio vuelta la historia, se puso 2 a 1, y mantuvo ese marcador hasta el final. Si conserva este plantel, y juega siempre como ayer, puede llegar a pelear bien arriba. ¿Podrá?

Compartir Twitter
  • Imagen de PICÓ EN PUNTAImagen de PICÓ EN PUNTA
  • Battistella intenta meter el centro en una acción del primer tiempo. El que llega al cierre es Enriquez.Battistella intenta meter el centro en una acción del primer tiempo. El que llega al cierre es Enriquez.
  • Caía la tarde y Griffa seguía menejando la pelota. El equipo de Arasa quedó puntero y aún busca refuerzos.Caía la tarde y Griffa seguía menejando la pelota. El equipo de Arasa quedó puntero y aún busca refuerzos.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Una gratísima impresión dejó en su debut 2012 Jorge Griffa. El primer equipo rojiblanco venció como visitante a su vecino, Sagrado Corazón, por 2 tantos contra 1. La victoria es más que merecida ya que en el balance de los 90 minutos el conjunto que dirige Edgardo Arasa fue superior al tricolor. No sólo por tenencia de balón, y cantidad de llegadas al arco rival, también por un par de individualidades que brillaron, y que invitan soñar (más allá de este partido), con la pelea por el título. Si juegan siempre así ¿por qué no meter a Griffa en una bolsa de hipotéticos candidatos a quedarse con la 81ra. Edición del Torneo Molinas?

Porque aunque pueda parecer aventurado, hay que decir que si Griffa mantiene este plantel hasta fin de año (y su presidente Diego Griffa nos confió que lo hará), puede darle batalla tranquilamente a los 3 o 4 que en los últimos años vienen dominando. Habrá que ver si en otras canchas más hostiles (por lo reducidas o por el clima externo) puede mantener el rendimiento que tuvo ayer. Ante Sagrado mostró un juego atildado, prolijo, tocando por abajo, pero no entreteniendo el balón anodinamente, sino cambiando de ritmo cuando debía hacerlo, y verticalizando seguido. Con Gallardo como eje, Enriquez como lanzador, Cardón como gladeador incansable por derecha, socio ideal para el resto, y Castro muy enfocado en el arco rival.

Los primeros 45 minutos los dominó de principio... casi hasta el fin. Y ese casi es porque en el minuto 41 una falta cometida cerca de su área le permitió al dueño de casa, en su primera aproximación, ponerse arriba en el marcador. Para colmo, en la jugada siguiente acusó el golpe, porque se distrajo (por única vez) su última línea, y Xavier Molina, el delantero más picante que tiene Sagrado, quedó mano a mano y casi establece el 2 a 0. El atacante, que estuvo a prueba en Chacarita, eludió a Daniel Franco y quedó con todo el arco vacío para definir. Quizás por no animarse a rematar de zurda (mientras el balón se iba abriendo), se quiso acomodar mejor, perdió mucho tiempo, y al final perdió también el balón.

En la segunda etapa, muy rápidamente Griffa dio vuelta el marcador. Dos goles de Juan Manuel Castro le pusieron justicia al resultado (en las más claras que tuvo no perdonó). Fue a partir de allí, o tal vez luego de la expulsión de Lautaro Arasa (a los 25' de esa etapa), que el rendimiento colectivo de Griffa se desdibujó bastante. Sagrado apretó, con más voluntad que claridad, pero no pudo rescatar un punto. A los dirigidos por David Santamaría le faltaron cinco o seis jugadores que por una cuestión de pases y papeleríos, no llegaron a fichar. Es un equipo joven (promedia 20 años) al que hay que darle tiempo y rodaje. Seguramente con el correr del campeonato se asentará mejor.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
4' Centro pasado de Leandro González (GR) y cabezazo por atrás de Santiago Barbucia (GR) que encontró en su pecho el arquero Bustamante (SC), con buenos reflejos por cierto. Los dos centrales de la visita estaban arriba porque fue la segunda jugada tras una pelota parada.
13' Hermosa volea de Juan M. Castro (GR). Le pegó de primera. Y la manoteó Bustamante al corner.
15' Contragolpe rápido. Pelotazo de Enriquez (GR) para Castro que no dudó, la paró en un toque, y definió de emboquillada en un segundo toque. El balón se le fue apenas alto.
19' Gran recuperación de Jorge Gallardo (GR), pase vertical para JM Castro, que nuevamente la tocó por arriba de Bustamante. Esta vez la sacó en la raya Bosnic (SC).
27' Remate de Enriquez (el ex Arijón). La pelota no entraba pero iba a la ratonera. Bustamante se tiró bien y, por las dudas, la tocó al corner.
36' Picante tiro libre en forma de centro de Enriquez, no llegó a tocarla por centímetros Leandro González (GR). El balón se fue besando el ángulo.
41' Gol. Lucas Delgado (SC) de tiro libre. Al ángulo. Impecable pegada. El balón se acomodó muy recto a la portería, sobre la medialuna del área, y no era fácil armar la barrera.
42' Pudo ser un golpe de knock-out. Xavier Molina (SC) queda mano a mano, supera al arquero Daniel Franco (GR) y aunque podría haber pateado de zurda, no se animó. Retrocedió, y la perdió a manos del recuperado golero.

Segundo tiempo:
3' Gol. Tras un tiro libre en forma de centro, le quedó el rebote a Juan Castro. El centrodelantero visitante cabeceó de emboquillada y la puso por encima del “1”, y pegadita al travesaño.
5' Lucida jugada en velocidad de Griffa. Primero Castro metió el centro pasado para Enriquez, luego éste volvió a “centrear” para el “oreja” Gustavo Salgado (GR) que le pegó de primera y la tiró apenitas afuera.
6' Gol. Nuevamente lo hizo Castro. Recibió un pelotazo largo. Le sacó medio metro a su marcador, y fusiló a Bustamante, abajo y cruzado.
15' Centro de Xavier Molina, no llegó a peinarla bien Battistella (SC) en el primer palo, y la terminó despejando por el segundo Leandro González.
17' Tiro libre en forma de centro de Molina, y casi se hace el gol en contra Gallardo. El balón le rebotó, fue hacia su propio arco, y obligó a Franco a ir abajo.
25' Expulsado Lautaro Arasa (GR). Lo informó el asistente uno por un puntapié sin pelota a un rival en una jugada intrascendente en mitad de cancha. También se fue expulsado el DT Arasa, papá del jugador.
31' Tiro libre de Enriquez, Bustamante voló y descolgó muy bien el balón, sin dar rebote.
38' Remate bombeadito de Delgado, que pasa cerca del ángulo visitante.
48' Final del encuentro. Griffa estuvo más de 20 minutos con un hombre menos pero la inferioridad numérica casi no se notó.

Las Formaciones:

Sagrado Corazón: Pablo Bustamante; Juan I. Rotger, Leandro Bosnic, Pedro Luberriaga y Marcelo Araujo; Franco Rodríguez (Agustín Arnedo), Daniel Jaime (Martín Schiavo), Lucas Delgado y Manuel Mastrangelo (Eric Moscalenco); Tomás Battistella y Xavier Molina. DT: David Santamaría.
Jorge Griffa: Daniel Franco; Carlos Siaira, Leandro González, Santiago Barbucia y Marcos Chiodo; Alan Cardón, Jorge Gallardo, Lautaro Arasa; Gustavo Salgado, Juan M. Castro (Nestor Breitenbruch) y Fernando Enriquez (Jonatan Molina). DT: Edgardo Arasa.
Árbitro: Cristian Ferreyra. Asistentes: Damián Viola y Esteban Orieta.
Figuras: Jorge Gallardo, hizo un excelente primer tiempo y un gran partido. Pausa y conducción para el rojiblanco. Leandro González, una torre cabeceadora en el fondo. Estuvo impasable y eso que lidió con el ligerito Xavier Molina.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 591 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir