Miercoles, 15 de Febrero de 2012

DUPLA LETAL

Guillermo Carrizo y Alberto Marino han cumplido con creces su rol de “romperedes” haciendo olvidar rápidamente a Villalba y Vicente, la dupla que Coronel Aguirre había tenido el año pasado y que también había cumplido una excelente labor. Rosario Fútbol te pone al tanto de ellos, de otras estadísticas, y de lo más importante que tendrá la programación de la quinta fecha.

Compartir Twitter
  • Imagen de DUPLA LETALImagen de DUPLA LETAL

Fotos y texto Miguel Martínez.

En cuatro fechas que se llevan disputadas, Guillermo Carrizo y Alberto Marino han metido 5 goles cada uno. Esto significa que hasta aquí la dupla ofensiva de Coronel Aguirre ha sido un positivo hallazgo de la dirigencia, y entre los dos hombres de ataque suman 10 de los 12 tantos que convirtió el equipo. Más del 80 % del total. Con este buen porcentaje (ambos llevan 1,25 gol por encuentro), no sólo le ponen mucha pimienta al ataque “rojiverde”, sino que han podido ubicarse entre los máximos artilleros del Torneo.

Alberto Rubén Marino es rosarino, tiene 24 años (y en marzo cumple 25). En Rosarina jugó para Tiro Suizo, Rosario Central y Sarmiento, club en el que integró su primer equipo y metió 19 goles en el año 2009. Luego jugó dos años para Argentino de Fuentes a préstamo, y ahora recaló en Aguirre. Guillermo Daniel Carrizo es porteño, viene de Argentino de Merlo, y tiene 25 años recién cumplidos. Supo jugar en San Lorenzo de Almagro, en el Boyacá de Colombia, y en la selección argentina Sub-20. Llega al "Coronel" recomenado por el representante de Ezequiel Lavezzi, que es también el suyo personal.

La gente de www.ascensodelinterior.com.ar, página web no oficial que año tras año se encarga de recabar la información de todos los partidos, y no sólo publicar las síntesis de los encuentros, o las tablas de posiciones, sino también los goleadores, ha tenido en esta edición algunas dificultades para completar los autores de los tantos en las últimas dos fechas. Por eso, al haber muchos faltantes, ha decidido no publicar dicha tabla hasta no tenerla completa.

Hasta la fecha dos había dos líderes (Torrado y Pérez) con 4 goles cada uno. Pero también había 27 escoltas con 3 tantos, y 114 futbolistas con dos gritos. Por eso no extrañaría que a esta altura del TDI (la mayoría jugó ya 4 cotejos) haya delanteros que estén en 5, 6 y hasta 7 goles, encabezando esta tabla. Lo cierto es que aunque no podamos tenerla confirmada, los dos atacantes de Aguirre están ahí. Peleando en lo más alto de la tabla de artilleros.

En otro orden de cosas, y metiéndonos en lo que respecta a los equipos, hay que decir que son 42 los clubes que ya consiguieron su clasificación a la segunda instancia, y 24 los que quedaron eliminados. En lo que hace a goles a favor, Coronel Aguirre también es uno de los mejores del torneo. Sus 12 tantos lo posicionan en la novena colocación (compartida con otros tres clubes). La delantera más goleadora la tiene hasta aquí Libertad de Charata, Chaco (de la Zona 52), con 19 goles señalados. Una zona en la que se nota bastante disparidad entre los equipos participantes, a partir de echarle un vistazo a los resultados.

No obstante, y salvo esa cifra extraordinaria, los demás están más parejos. Con 16 goles aparece Estudiantes Unidos de Bariloche (de la Zona 5); con 14 Huracán de Gobernador Gregores (Zona 3) y Sportman de Carmen de Areco (Zona 28). Con 13 festejos están Unión Progresista de Allen (Zona 9), Atlético Baradero (Zona 34), Atlético Regional de Resistencia (Zona 56), y River de Embarcación (Zona 63). Y con 12, como decíamos, Coronel Aguirre (Zona 37), Sol de América de Formosa (Zona 50), Progreso de Rosario de la Frontera (Zona 62), y Atlético El Talar (de la Zona 67). El promedio de los dirigidos por Leo Fernández es de 3 goles por partido.

Su próximo encuentro, el que por cierto le puede permitir “abrochar” la clasificación, lo jugará el domingo a las 17:30 horas, curiosamente en la misma cancha donde viene haciendo de local. Es decir, Coronel Aguirre visitará al ASAC de Arroyo Seco, en el Predio de Rosario Central (ex Real), el mismo en el que le ganó 2 a 1 hace tres semanas. Se estima que la decisión de ceder su localía (habitualmente juega en el Estadio Gabino Machuca) obedece a cuestiones de seguridad impuestas por la policía de la vecina localidad a Rosario, ya que en el Estadio de Central las dos parcialidades pueden ser correctamente separadas.

El árbitro será Marcos Vega de San Pedro, y sus colaboradores, de la misma ciudad bonaerense, Pedro Guerrero y Leandro Sottini. Ganando o empatando, Coronel Aguirre estaría asegurando su pasaje a la otra ronda. Si pierde deberá esperar a la última fecha (en la que visitará a Unión de Murphy), pero se supone que con los 9 puntos que tiene también debería acceder al siguiente cuadro, ya que el año pasado hubo terceros que ingresaron con 8 unidades.

El otro encuentro del grupo se jugará en Carcarañá. Allí, Cremería recibirá a Unión y Cultura a partir de las 18 horas. La terna será procedente de San Jorge. La encabezará Matías Maidana, quien será secundado por Carlos Mansilla y Jorge Crespin. En cuanto a los árbitros de nuestra ciudad que salen, esta vez serán seis. Por el Argentino B, en Río Cuarto, se enfrentarán el viernes a la noche Estudiantes de esa ciudad y Mitre de Santiago del Estero. Marcelo Sosa será el árbitro, Federico Chappel y David Luzzi sus colaboradores. Por el Torneo del Interior, jugarán el domingo a las cinco y media, Racing de Teodelina versus Arteaga. En el cotejo impartirá justicia una terna de la ARF: Matías Bianchi (será el juez principal), Gonzalo Ferrari y Cristian Ferreyra. Por último, Facundo Domínguez dirigirá el partido de Ben Hur de Rafaela con Colegiales de Concordia, por el Argentino B, el domingo a las 20 horas, con asistentes de Totoras.

Imagen de "Dupla letal"

Marino y Carrizo (izq. y der. respectivamente) se han complementado muy bien y responden con goles.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1337 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir