Miercoles, 1 de Febrero de 2012

NOTI-CLUBES DE VERANO (PARTE 2)

Los clubes de la Rosarina están armando sus planteles, sus grupos de trabajo, y por eso en esta época del año las novedades son muchas. En esta nota te contamos qué está sucediendo en Renato Cesarini, Adiur, Sarmiento y Unión de Álvarez, cuatro instituciones inmersas en un profundo cambio. Enterate de todo... aquí en Rosario Fútbol.

Compartir Twitter
  • Imagen de NOTI-CLUBES DE VERANO (PARTE 2)Imagen de NOTI-CLUBES DE VERANO (PARTE 2)

Por Miguel Martínez.

Renato Cesarini:

El club se encuentra en pleno proceso de reestructuración ya que desde diciembre del año pasado se terminó el vínculo con la Fundación Messi (el cual duró dos años), y “el indio” Jorge Raúl Solari es quien maneja nuevamente todo lo relacionado al fútbol de la entidad. Una de las principales novedades es que cambió el DT del primer equipo. Ya no será Miguel “Lito” Isabella, a quien le surgió la posibilidad de dirigir a un equipo del Torneo Argentino A: Unión de Sunchales. Sus reemplazantes serán unos “viejos conocidos” de Renato Cesarini: Juan Rossi, Miguel Rossi y Andrés Cabrera. Asimismo, el club ya firmó el contrato con el que será uno de sus principales sponsor este año: Monticas. La empresa de transporte será la responsable de trasladar durante todo el año a los jugadores de Renato, tanto a las prácticas como a los partidos. De hecho ya lo está haciendo, y salen micros desde zona sur y Funes. Los entrenamientos (donde también se están probando chicos con edad de inferiores y primera) son de lunes a viernes a las 17 horas en el predio que el “aurirrojo” posee a la altura de Alvear.

Adiur:

En el club del viaducto también se produjo una importante renovación interna. La dirigencia que encabeza Darío Marchano, y la gerenciadora que trabaja codo a codo con ellos, tuvo un acercamiento grande con la gente de “Central Sur” (como lo llaman muchos), y por eso el ex entrenador de la primera división de Central B, Juan José Luvera, se hará cargo del primer equipo naranja y negro. El anterior DT, “el ruso” Daniel Moscetta, ya había renunciado una fecha antes de que culminara el torneo 2011. Al parecer también hubo “limpieza” en las divisiones inferiores y hasta Clemente Cordero, veterano director técnico que estaba trabajando como “captador de talentos”, debió dar un paso al costado. Según parece llegaron muchos profes nuevos, tanto para el baby como para las inferiores, y hay más de una decena de jugadores que estaban en Central B, y que por conocer al entrenador, están practicando en Adiur. Si no se marchan antes de marzo a algún club del “campo”, serán refuerzos de valía para este equipo que intentará ser protagonista relevante en la Copa Pinasco. Por otra parte, el 29 de febrero es la fecha tentativa en la que se realizará la gran inauguración de la cancha de césped sintético de once, con sus correspondientes vestuarios. Ese día también se inaugurará la Secretaría, el Gimnasio (que ya se está usando), los vestuarios del baby, y la casa nueva del sereno.

Sarmiento:

Decíamos que la “Fundación Messi” ya no trabaja más en Renato Cesarini, y su nuevo vínculo en nuestra ciudad lo realizó con Sarmiento. El club de zona sur, que está afiliado a la Asociación Rosarina desde el año 2006, ya tiene todo acordado de palabra con Jorge Messi y sólo falta que se estampen las firmas de este Convenio que promete ser a largo plazo. El presidente Germán Saap está más que feliz con el acuerdo ya que considera que “le cambió la cara al club”. “Estamos practicando de martes a sábado y no bajamos de 300 jugadores por entrenamiento. Llegan chicos de todos lados y ya se ve que en lo organizativo esto será algo muy serio” confió el mandamás del elenco “auriazul”. El DT de la Primera División será “el betoAlberto Bulleri, y en el plantel de técnicos de inferiores estarán, entre otros, Antonio Muracca, Leo Fernández (actual DT de Coronel Aguirre en el TDI), Enrique Cesana, Diego Novoa y Bruno Militano (coordinador que ya trabajó en Renato). En total serán 12 entrenadores, 8 profes y 2 kinesiólogos. Felicitaciones para la dirigencia de Sarmiento por este vínculo (que será presentado en sociedad y ante la prensa próximamente), el cual promete posicionarlo como uno de los clubes más fuertes de la divisional B, e inferiores A1.

Unión y Sociedad Italiana:

En el rojinegro club de Álvarez lo más importante es que llegó a su fin el vínculo con el gerenciador Ricardo Piazzi. El hombre que llevó a muchos chicos a Chile, y supo tener a Daniel Teglia como coordinador de inferiores, se despidió luego de cinco años trabajando con el club, y su retiro fue en buenos términos. De hecho recientemente se acercó a la institución para abonarles el porcentaje que les correspondía por el fichaje de Juan Ignacio Duma a la Universidad de Chile, flamante campeón trasandino. El volante de 18 años ya se encuentra realizando la pretemporada con el plantel que conduce el casildense Jorge Sampaoli. Volviendo a Unión, hay que decir que el DT de la primera será Raúl Belén, mientras que su hermano Fabián (que fue el entrenador del CAUSI el año pasado) quedará a cargo de la coordinación de inferiores. Por todo esto es que ahora el club se solventará por sí mismo, y el 24 de febrero realizará una cena para recaudar fondos, justamente para el fútbol. En otro orden de cosas, el 10 de marzo la entidad que preside Juan Manuel Raponi realizará “la fiesta de la pirotecnia”, en la cual también se elegirá a la reina de la entidad, y se podrá disfrutar del show musical de Banda XXI, cuartetera agrupación cordobesa.

Imagen de "Noti-clubes de verano (parte 2)"

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2978 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir