Lunes, 30 de Enero de 2012

AZUL MARINO

El equipo azul de Arroyo Seco, ASAC, no pudo detener la sed goleadora de Alberto Marino, el delantero de Coronel Aguirre que convirtió por duplicado, y le dio un triunfo valiosísimo al rojiverde, ante un rival que lo atacó mucho, le generó numerosas ocasiones de riesgo, y terminó convirtiendo a José Galetti en otra de las figuras. Fue un 2 a 1 que le devuelve la confianza, y otra vez lo pone en carrera.

Compartir Twitter
  • Imagen de AZUL MARINOImagen de AZUL MARINO
  • Matías Gaite y Alejandro Ojeda van sobre Franco Báez. Esta vez lo anticipan. El delantero de ASAC fue figura.Matías Gaite y Alejandro Ojeda van sobre Franco Báez. Esta vez lo anticipan. El delantero de ASAC fue figura.
  • Este pase en cortada del "pipi" Nicoletti para Marino, será alcanzado primero por el arquero Pablo Pieretto.Este pase en cortada del "pipi" Nicoletti para Marino, será alcanzado primero por el arquero Pablo Pieretto.
  • Solari, ex C.Córdoba y Morning, supera al "bomba" Suárez. Toda la defensa de ASAC es integrada por rosarinos.Solari, ex C.Córdoba y Morning, supera al "bomba" Suárez. Toda la defensa de ASAC es integrada por rosarinos.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El título también podría haber sido “de la mano de los gringos”, porque los protagonistas más destacados de la calurosa tarde en Arroyo Seco fueron “el gringo” José Galetti, arquero de Coronel Aguirre, tapando casi una decena de chances de gol, y “el gringo” Alberto Marino, delantero del mismo equipo, que convirtió en el arco de enfrente las dos oportunidades claritas que le quedaron. Gracias a ellos el rojiverde se pudo imponer por 2 a 1 a un durísimo rival como es el Arroyo Seco Athletic Club (ASAC), en lo que fue su segunda presentación en el TDI 2012. 

La importancia de convertir primero en el fútbol ya la venimos mencionando en todos los comentarios, y se comprueba domingo tras domingo. El que puede abrir el marcador gana en confianza y juega con la tranquilidad que le da esa ventaja mínima. Le pasó a Cremería la semana anterior, y le pasó a Coronel Aguirre ayer ante ASAC. Si entraba la chance que tuvo la visita a los dos minutos de juego, bien distinta podría haber sido la historia. De ahí lo fundamental que es no cometer errores en el fondo en esos primeros minutos de juego. Porque si la cosa arranca cruzada, la derrota parcial te pone al partido cuesta arriba. 

El rojiverde se puso rápidamente 1 a 0 con un golazo de cabeza de Marino (ver síntesis), y de ahí al final de la etapa la visita tuvo las chances más claras. En tenencia de balón quizás no se impuso, pero en ataque la habilidad y velocidad de Franco Báez (ex delantero de la local de Newell's, rosarino él) fue la gran artífice de que ASAC tuviera no menos de seis oportunidades para empatar. Una de ellas un remate de media vuelta que dio en el travesaño de milagro. Por una banda y otra, se cansó de desbordar. Ni Suárez por derecha, ni “el patón” Gutiérrez por izquierda pudieron frenarlo. Incluso a los centrales les costó anticiparlo o quitársela cuando fue por el medio.

Pese a ese desequilibrio, ASAC no pudo igualar. Y tampoco lo hizo en la primera media hora del complemento, cuando el predominio se acentuó. Al equipo de Leo Fernández por entonces, ya hasta le costaba cruzar la mitad de la cancha, y quizás adrede, quizás obligado por la presión del rival, se replegó en su campo. En ese lapso del cotejo el sostén del triunfo parcial fue José Galetti. El arquero que había recibido 4 en el debut en Carcarañá, y que volvió a ser el del año pasado. Ese que daba una enorme seguridad y que era siempre el principal responsable de que su arco quedara en cero. Esta vez la valla invicta no se la llevó (le marcaron ya en tiempo adicional), pero antes había desairado un millón de veces a los delanteros de Arroyo.

En síntesis, se dio otra lógica del fútbol. Esa que indica que si uno dilapida muchas chances en el arco de enfrente, al final las termina pagando en el propio. Así fue como en el epílogo del encuentro (minuto 86) Marino armó una apilada hermosa por izquierda, y reafirmó lo que había hecho el martes pasado en el amistoso con la primera de Rosario Central (donde había convertido también por dos). Con esta victoria Aguirre se mete de nuevo en la pelea de la Zona 37, y recupera la confianza magullada en el debut. De todas maneras, así como hace 7 días dijimos que Cremería no era un súper equipo, y Aguirre ajustando algunas piezas iba a ganar varios partidos, también conviene aclarar que se siguieron viendo grietas en el fondo, y esas falencias defensivas quizás no siempre puedan ser salvadas por Galetti, o erradas por los delanteros rivales. Habrá que trabajar primordialmente ahí, y en recuperar a algunos valores de demostrada calidad, como “el purry” Báez, que ayer nuevamente estuvo lejos de su mejor nivel.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
2' Centro desde la derecha de Franco Báez (AS), falló el rechazo en el medio del área el negro Diego Junco (CA), y entrando por el segundo palo remató sin desmasiada fuerza Jorge Martínez (AS). Tapó Galetti (CA) sin dar rebote.
6' Gol. Nació en un lateral por derecha. Todos la hicieron bien. Carrizo (CA) la aguantó de espaldas, tocó atrás para Suárez (CA) que había hecho el saque de banda (caño incluído a un rival), éste metió el centro de primera, y Alberto Marino (CA) ganó en lo alto y metió un preciso cabezazo al ángulo.
12' Remate de Romero (AS) desde afuera del área. Su disparo salió bastante desviado.
17' Jorge Martínez le gana la espaldas al “bombón” Suárez y remata rasante. Galetti en un tiempo, seguro, contiene.
18' Remate de Franco Báez, bombeado por arriba de la cabeza de Galetti. El balón dio en el travesaño, picó abajo y salió. No pareció entrar, pero debe haber picado encima de la raya o muy cerquita de ella. El número 7 de ASAC ya parece imparable.
20' Leo López (CA) le ganó con el cuerpo a Carlos Solari (AS), metió el centro, pero en el primer palo y con lo justo alcanzó a descolgar la pelota el arquero visitante.
24' Dos no muy claras, una por bando. Primero desbordó Báez por izquierda, quiso meter un centro atrás, pero Galetti la interceptó en el camino. Y 20 segundos después, Nicoletti (CA) metió un pase en cortada para Marino que fue cortado antes por el golero Pieretto (AS).
25' Buen primer tiempo de Nicoletti. Roba un balón en el medio, da media vuelta, y desde muy lejos buscó el arco rival. Su remate no pasó tan lejos.
36' Nuevo desborde de Báez, esta vez por derecha. Metió el centro para que Maxi Trejo (AS) solito empatara, pero la peinada del ex atacante de Sagrado Corazón no tuvo precisión y se fue afuera.
38' Otra vez escapa Báez, mete el centro para Martínez que entraba por el medio, y como no llegaba metió la mano. El árbitro debió amonestarlo, por la intencionalidad de engañar a su figura, sin embargo no lo hizo.
41' Pelotazo de Charly Solari para Martínez, pero con lo justo llegó al cruce José Galetti, que en dos tiempos (casi se le escapa el balón por debajo del cuerpo) pudo impedir que lo eludan.
43' Escapó Franco Báez habilitado. Quedó enganchado Gaite (CA) por el medio, Diego Junco lo corrió pero Báez lo desparramó por el piso con un amague. Esta vez no buscó un compañero y definió él. Excelente Galetti que le tapó el mano a mano. Ya ellos dos son los mejores de la cancha.

Segundo tiempo:
3' En un corner para ASAC, anticipó a todos en el primer palo Franco Báez. El delantero la tiró afuera por lo exigido que remató.
6' Un pelotazo para Trejo es parado de pecho, y su posterior remate fue tapado por Galetti. El “gringo” esta vez la sacó bien lejos, dando un rebote largo y para el costado.
19' Pared entre Trejo y Báez, ingresó Franco frontal al arco, y definió de puntín cuando lo apuraba Galetti. Su toquecito se fue besando el palo.
25' Un par de jugadores de Coronel Aguirre se tocan sus piernas y piden el cambio. Algunos con aparentes contracturas o fatigas musculares.
35' Durante varios minutos de este período Aguirre fue un equipo largo, y en otros se apretó en su propio campo aguantando la presión de ASAC. Los visitantes, después de haber desperdiciado tantas chances, también parecen desinflados físicamente.
41' Gol. Golazo de Marino. La aguantó contra la raya. Primero rodeado por dos. Luego superó la barrida de Melillo (AS) y enfiló hacia el área en diagonal. Un último defensor dudó en salirle, y él aprovechó ese espacio para patear con comba al segundo palo.
46' Gol. El del honor para ASAC lo hizo Alejandro Bernachi (AS).

Las formaciones:

Coronel Aguirre: José Galetti; Gustavo Suárez (Daniel Pacheco), Diego Junco, Matías Gaite y Maximiliano Gutiérrez; Leonel López, Alejandro Ojeda, Nahuel Nicoletti (Javier Lomo) y Juan M. Baéz (Leonardo Guerrero); Alberto Marino y Guillermo Carrizo. DT: Leonardo Fernández.
A.S.A.C: Pablo Pieretto; Diego Lovey, Leonel Melillo, Leonardo Mansilla y Carlos Solari; Gastón Romero (Alejandro Bernachi), Pablo Farías, Agustín Musso (Julián Ciavattari) y Jorge Martínez (Pablo Cabrera); Franco Báez y Maximiliano Trejo. DT: Horacio Vailatti.
Arbitro: Matías Esquivel. Asistentes: Diego Ramírez y Nicolás Sotelo (Venado Tuerto).
Figuras: José Galetti, se atajó todo. Quizás motivado por los silbidos que recibió al principio del partido de la gente de ASAC (él ataja en Unión de Arroyo Seco, su clásico rival). Alberto Marino, efectividad 100%, tuvo dos y metió dos. Con lo difícil que eso es. Cambió su imagen.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 815 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir