Martes, 24 de Enero de 2012

NOTI-CLUBES DE VERANO

Como en todos los arranques de temporada los cambios y enroques de técnicos y jugadores en los distintos clubes afiliados son bastantes. Por eso, hoy te ponemos al tanto de las principales novedades que se están suscitando en Arijón, Oriental, Defensores Unidos, Morning Star, Río Negro y Unión Americana. La semana que viene continuaremos con otras instituciones.

Compartir Twitter
  • Imagen de NOTI-CLUBES DE VERANOImagen de NOTI-CLUBES DE VERANO

Por Miguel Martínez.


Arijón
:

La institución de barrio Saladillo estrenará director técnico en la Copa Pinasco 2012. Ya no será Carlos López quien se encargue de conducir al primer equipo dentro de la cancha (lo cual le permitirá enfocarse más en su rol de presidente). El nuevo responsable se llama Hernán Ojeda, ex entrenador de Oriental y Tiro Suizo. Ojeda viene de ser campeón del Ivancich con el aurinegro, y campeón de simple afiliación del Molinas. Al orientador táctico lo acompañará en el nuevo proyecto el profe Pedro Ojeda (no es pariente suyo), y el profe Diego Manso (hermano de Damián, el volante de La Liga de Quito). El cuerpo técnico lo completa Ramón Jara, que se encargará de entrenar a todos los arqueros del club.

La pretemporada ya arrancó el lunes 16 de enero, y entre los trabajos que tiene previsto el flamante DT, se estima que irán a la zona de La Florida para hacer la parte física. En el plantel de primera sigue ausente el goleador, Gustavo Vandemberghe, que sufrió un desgarro; y Claudio “pachorra” Lacava, que viajó a principios de enero a Bolivia para probarse en The Strongest de ese país. El volante central, próximo a cumplir 25 años, conformó a la dirigencia de “los tigres” y este miércoles viajará su representante para firmar todos los papeles de su contratación. En otro orden de cosas, el club hace saber que está probando jugadores (con edad de inferiores), de lunes a viernes en Arijón 350 bis.

Oriental:

El aurinegro, como ya dijéramos, deberá afrontar este año la ausencia de su técnico. Algo de seguro nada fácil teniendo en cuenta que en sus dos años de gestión lo llevó a pelear los primeros puestos y ganar títulos (terminó entre los primeros cinco de la zona campeonato en el 2010 y fue subcampeón 2011). La responsabilidad de reemplazarlo recaerá sobre Ariel Impallari, que viene de ser Coordinador de inferiores en Oriental. Impallari supo estar también en las inferiores de Newell's durante varios años, y entrenó además a la línea “B” de Argentino que se coronó campeona de la Copa Reyna en el 2010.

El resto de los técnicos serán los siguientes: En Cuarta: José González. En Quinta: Sebastián Cardozo. En Sexta: Gregorio Rulli. En Séptima: Martín Gil. En Octava: José D'avila. Y en Novena: Salvador Martínez y Silvino Riveros. El lunes 23 de enero comenzó la pretemporada en el parque sur, y se supo también que el club probará nuevos jugadores para sus equipos de inferiores (que recordemos este año disputarán la Zona A1) en dicho parque, de lunes a viernes, a partir de las 18 horas. Las categorías que se estarán analizando, van de la 2000 a la 1992.

Defensores Unidos:

La dirigencia del club de barrio Ludueña está feliz porque pudo hacer muchas mejoras en sus canchas de baby y once. Luego de que se les quemara la bomba sumergible, pudieron comprar una nueva que servirá para el riego de ambas canchas. Además, se compraron 15 pelotas y un juego de pantalones y camisetas nuevas (será parecida a la casaca de la Selección de Suecia). También se pintaron paredes y se compraron cinco paños de tejido para cambiarle la cara al predio. El técnico de la primera división por su parte, seguirá siendo Hugo Alvarez. Como preparador físico continuará Hugo Pedernera, aunque esta vez se sumó a él otro Profe para la primera, cuarta y quinta división.

En lo que tiene que ver con el plantel, hay que decir que el defensor Facundo Schiavo se lesionó los meniscos y deberá estar un buen tiempo parado; y que Facundo Camafreita, gran figura del elenco que consiguió el ascenso en el 2011, está probando suerte en Boston River de Uruguay. Según parece es muy probable que continúe allí. Por eso es factible que se fichen algunos jugadores para reforzar, que ya están entrenando en el club. Por último, conviene agregar que dos jugadores de la categoría 96 pasaron varias pruebas y quedaron en Gimnasia y Esgrima de La Plata. La entidad aguarda realizar los convenios correspondientes por ellos.

Morning Star:

En el club “de la estrella” los nuevos DT's serán Guillermo Cambiaso y Roberto Cornice, la dupla que dirigió en el segundo semestre del 2011 a Río Negro. Algunas diferencias con la nueva Comisión Directiva de la entidad de barrio Belgrano derivaron en el alejamiento de estos entrenadores que, vale decirlo, tuvieron mucho éxito en los últimos tres años. Primero consiguieron ascender al primer equipo albinegro, y después mantuvieron la categoría durante dos temporadas consecutivas. A la dupla los acompañará el profe Luciano Karpu, que ya trabajó con ellos; y Gustavo “el tubo” Latuca, como entrenador de arqueros.

El club verde además, llevó jugadores a Ferro y Arsenal durante el mes de diciembre. Fueron chicos pertenecientes a las categorías 93, 94, 95 y 96, y aquellos que fueron preseleccionados deberán volver en febrero próximo. Por último, cabe agregar que Germán Downes seguirá siendo el coordinador de inferiores, y que de lunes a viernes, a partir de las 17:30 horas, prueban jugadores con edad de inferiores, y desde las 19:30 horas los que posean edad de cuarta y primera división.

Río Negro:

A la salida de la dupla técnica Cambiaso-Cornice ya se le encontró reemplazo. El nuevo entrenador del albinegro será Rubén Jiménez, que el año pasado dirigió buena parte del torneo Molinas al descendido Juan XXIII. Según parece junto a la dupla técnica saliente se irían un par de jugadores a Morning (Alejandro Arango y Gabriel Fasolis según pudimos averiguar). En cuanto a la parte dirigencial, cabe decir que se realizará una Asamblea el próximo mes de marzo para concretar el traspaso de autoridades. De todas maneras, y aunque no es oficial, en la práctica ya está trabajando la nueva Comisión Directiva (desde el 9 de enero) con Raúl Bianchi a la cabeza. Este directivo, que supo estar en Areda, ya presidió la entidad rionegrina años atrás.

Coordinando inferiores y colaborando en todos los sentidos con el club seguirán Humberto Iavaniglio, Carlos Albrich, Flavio Colinas y Marcelo Franchina. Este martes 24 de enero comenzarán los trabajos físicos del primer equipo, y el lunes próximo (30 de enero) empezará la pretemporada en inferiores. Las pruebas de jugadores en tanto, arrancarán este jueves y viernes (26 y 27), a partir de las 18:30 horas, en la cancha de Montevideo y Campbell.

Unión Americana:

En el club de zona oeste también se está trabajando para arreglar las dos canchas (de siete y once jugadores). Se hizo una mezcla de tierra y arena que ayudará a mejorar el piso del terreno de juego (antes tenía mucha piedra). Se hizo una perforación para el riego, y se levantó el tapial que anunciábamos en una de las últimas notas del año pasado (el que separa a la cancha de las vías del ferrocarril). Asimismo, se construyó casi a nuevo la Secretaría y el Buffet.

En lo futbolístico, se están probando jugadores de todas las categorías (desde el baby hasta la primera división). Esto ocurre a partir del 23 de enero, y será de lunes a viernes, en el horario que va de las 18 a las 21 horas. Por supuesto en su predio de Junín y Guatemala. La primera división (que volvió al trabajo este lunes con un buen número de jugadores), seguirá siendo conducida por Miguel Carminatti. La Coordinación de inferiores estará a cargo de Víctor Hugo Torres, y la del fútbol infantil de Luis Scarponni. A propósito del baby, la gran noticia es que Unión Americana tendrá, a partir del 2012, dos líneas de fútbol infantil jugando regularmente en los torneos oficiales de la ARF.

Imagen de "Noti-clubes de verano"

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 9292 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir