Jueves, 19 de Enero de 2012

ARRANCA UN NUEVO SUEÑO

Por quinta vez en los últimos seis años, Coronel Aguirre disputará el Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal. Con la misma ilusión de siempre, conseguir el ascenso al Argentino B, el rojiverde estará debutando este domingo a las 17:30 horas en Carcarañá, ante el duro Cremería. La reciente mala noticia llegada desde el CFF, es que el cotejo se disputará sin público visitante.

Compartir Twitter
  • Imagen de ARRANCA UN NUEVO SUEÑOImagen de ARRANCA UN NUEVO SUEÑO
  • El once titular que igualó 3 a 3 con Americano de Carlos Pellegrini en el debut del 2008.El once titular que igualó 3 a 3 con Americano de Carlos Pellegrini en el debut del 2008.
  • Los que enfrentaron a Pablo VI en el 2009. Hugo Fretes es el único que jugó en las 4 ediciones.Los que enfrentaron a Pablo VI en el 2009. Hugo Fretes es el único que jugó en las 4 ediciones.
  • El gran equipo 2011. Esta es la alineación que venció a Tiro Suizo por la mínima en Arroyo.El gran equipo 2011. Esta es la alineación que venció a Tiro Suizo por la mínima en Arroyo.

Fotos y texto: Miguel Martínez.

La espera, para todos los hinchas de Coronel Aguirre, va llegando a su fin. Este domingo 22 de enero, a las 17:30 horas, sus muchachos saldrán a la cancha de Atlético Carcarañá para enfrentar a Cremería, su primer rival en el Torneo del Interior 2012. La enorme expectativa que despierta este campeonato en los simpatizantes rojiverdes se podrá calmar con fútbol, aunque no será lo mismo para ellos vivirlo por radio, que en vivo y en directo. Y es que este jueves, en las primeras horas de la tarde, llegó un fax del Consejo Federal de Fútbol notificando que este encuentro (y el de vuelta), entre Cremería y Coronel Aguirre, se jugarán sin público visitante.

La medida fue tomada por ese organismo a partir de un pedido del Departamento de Operaciones Policiales, encabezado por el Comisario Mayor Antonio Medina. Éste dice que en virtud a diversos antecedentes que pesan sobre la parcialidad de Aguirre, y a que las instalaciones del Club A. Carcarañá se encuentran sobre la Ruta Nacional Nº 9, muy transitada especialmente los días domingos, “es preferible que ambos cotejos se disputen sin la presencia de público visitante”. Esta solicitud, tendiente a que el operativo de prevención y seguridad implementado por la Policía Provincial resulte exitoso, ya fue aceptada por el Consejo Federal.

En lo estrictamente futbolístico, debemos decir que esta será la quinta participación de Coronel Aguirre en los últimos seis años. El grupo que le tocó fue el 37, compuesto por cuatro equipos, y quienes lo acompañarán serán: el ya citado Cremería de Carcarañá; Arroyo Seco Athletic Club (ASAC) y Unión y Cultura de Murphy. Estos dos últimos se enfrentarán entre sí, en el Estadio Gabino Machuca de Arroyo, también el domingo desde las 17:30 horas. En cuanto a los árbitros, hay que decir que el referí del partido entre Coronel Aguirre y Cremería será Martín Mendoza de Santa Fe, y el juez que impartirá justicia en ASAC y Unión será Raúl Merlino de Pergamino.

Anteriores participaciones:

En el 2007 a Coronel Aguirre lo dirigía la dupla Henry Zanello-Luciano Alamanni y los rivales del grupo fueron Alumni de Casilda, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Teodelina F.C. Luego de tres fechas sin buenos resultados (dos empates y una derrota) hubo un cambio de riendas y se designó como entrenador a Miguel Macri. En el debut en Gomara, ante los casildenses (equipo que dirigía el Pitufo Grioni), Aguirre cayó derrotado 2 a 1, y los once titulares fueron: Diego Gutiérrez; Walter Pérez, Gustavo Maglier, Víctor Bordón y Maximiliano Gutiérrez; Ever Silva, Javier Mongelos, Cristian Lencina y Hugo Fretes; Fabio Esquivel y Fernando Mionnet. Ese año, “el Coronel” no pudo ganar ni un partido como local, y quedó eliminado en primera ronda.

En el 2008 el Director Técnico fue Luciano Alamanni en soledad, y los rivales de la zona: Americano de Carlos Pellegrini, Sportivo de Las Parejas y Belgrano de Arequito. El debut del representante de la Asociación Rosarina de Fútbol fue como visitante ante Americano. Un empate en tres le permitió traerse un valioso punto de ese reducto. El equipo estuvo integrado por: Sebastián Lucero; Víctor Juárez, Víctor Bordón, José Mansilla y Gustavo Suárez; Hugo Falcón, Alejandro Ojeda, Juan Miguel Báez y Hugo Fretes; Diego Avila y Fernando Villalba. En esa temporada sí pasó de ronda, pero se quedó afuera en la etapa inmediatamente posterior, tras caer con Argentino de San Carlos Centro.

En el 2009 Aguirre no pudo participar, y su regreso fue en el 2010, cuando lo dirigió Fernando Fachetti. Los rivales de entonces fueron Pablo VI, El Porvenir Talleres de Villa Constitución, y Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto. El debut del elenco de Gálvez fue ante el canario de nuestra ciudad, y el cotejo (jugado en el Gabino Sosa) terminó 2 a 2. La formación esa tarde fue la siguiente: Ignacio Aramburu; Horacio García, Esteban May, Damián Ratto y Gustavo Suárez; Pablo Rodríguez, Nahuel Nicoletti, Juan M. Báez, Hugo Fretes; Fernando Villalba y Paolo Ortiz (después ingresó Damián Pianovsky). Ese año dejó atrás la etapa inicial, eliminó luego al Atletic de Arroyo Seco (en histórica definición por penales) y a Racing de Colón, aunque cayó desde los doce pasos (otra vez en Gomara) ante General Rojo.

En el 2011 la experiencia y la jerarquía del plantel le permitieron a Aguirre realizar su mejor campaña en este torneo. Al menos desde lo numérico. El DT fue José Previtti, y tras superar dos rondas quedó eliminado por un malentendido administrativo, que derivó en el pedido de puntos de Defensores de Salto, equipo al que el rojiverde había derrotado en ambos partidos. Los rivales que le tocó enfrentar en el grupo inicial fueron Tiro Suizo, Argentino Quilmes de Rafaela y La Emilia de San Jorge. En el debut (victoria 1 a 0 ante el tricolor de zona sur) formó con: José Galetti; Gustavo Suárez, Diego Junco, Javier Lomo y Gabriel Casas; Leonel López, Alejandro Ojeda, Nahuel Nicoletti y Gustavo Arriola; Fernando Villalba y Ricardo Vicente. Tras la primera fase, dejó afuera a Argentino Oeste de San Nicolás.

El 2012 ya comenzó, y este viernes 20 de enero seguramente habrá algún partido adelantado que dé comienzo al TDI. A Coronel Aguirre esta vez lo dirigirá técnicamente Leonardo Fernández, y el plantel, aparentemente, se parecerá mucho al del año pasado. Al menos en defensa, y en mitad de cancha, se repetirán varios de los nombres ya conocidos. Habrá que ver con qué sorprende la institución que preside Diego Lavezzi en ataque, ya que sabido es que en esta oportunidad no contarán con los servicios de la dupla que tantos dividendos les dio el año pasado: Fernando Villalva y Ricardo Rubén Vicente (entre los dos habían hecho 13 goles, más de la mitad de los convertidos por el equipo).

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1847 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir