Martes, 24 de Abril de 2018

¡Cada vez le falta menos!

Coronel Aguirre está cerca de cumplir un viejo sueño. Se encuentran muy avanzadas las obras en su Estadio, las cuales viene realizando desde hace casi 10 años. Hoy charlamos con Diego Lavezzi, Presidente del rojiverde e ideólogo del proyecto, quien entiende que para octubre debería estar todo listo para inaugurar, con una segunda tribuna incluida.

Compartir Twitter
  • Los locales comerciales con sus persianas bajas. Aguirre está a punto de cumplir su sueño.Los locales comerciales con sus persianas bajas. Aguirre está a punto de cumplir su sueño.
  • Algunas imágenes del progreso de la obra, y una del arco norte, previo a las reformas.Algunas imágenes del progreso de la obra, y una del arco norte, previo a las reformas.
  • Así se veía en diciembre de 2013 la tribuna que hoy fue terminada. Cada paso costó mucho.Así se veía en diciembre de 2013 la tribuna que hoy fue terminada. Cada paso costó mucho.
  • Así estaba hace unos días la tribuna norte. Se la volvió a pintar, y se pusieron paravalanchas.Así estaba hace unos días la tribuna norte. Se la volvió a pintar, y se pusieron paravalanchas.
  • La obras en Aguirre llevan ya una década y han sido un proceso extenuante para Lavezzi.La obras en Aguirre llevan ya una década y han sido un proceso extenuante para Lavezzi.

Diego Lavezzi quedará seguramente en la historia grande del Club Coronel Aguirre. Bajo su gestión, que ya lleva más de 13 años, el rojiverde salió campeón por primera vez en la Primera División de Rosarina (2006). Luego obtendría otro título del Molinas en 2009. Saldría campeón con distintas categorías de inferiores (también por primera vez en su historia), y las posicionaría definitivamente en la Zona A1. Ascendería al Torneo Federal B  en 2013, otro hito en la historia del club; y disputaría un total de 10 torneos federales, siempre apostando a subir de categoría y a ser protagonista de los campeonatos del CFF.

En los últimos meses los vecinos del barrio Soldado Aguirre han visto como las obras del Estadio rojiverde han modificado notoriamente su aspecto. La finalización de los locales comerciales (más de la mitad de ellos ya han sido reservados) le ha dado un toque muy bonito y pintoresco a esa esquina emblemática de Villa G. Gálvez. Pero mejor dejemos que sea el propio Presidente Lavezzi el que nos cuente cómo marchan las obras.

__Contanos Diego, ¿en qué etapa están las obras?
__Hoy justamente dimos por concluida la primera etapa, que incluye la tribuna y los locales comerciales terminados. Se hicieron barandas, para-avalanchas, accesos, escaleras, y se volvió a pintar todo para que quede impecable. En la segunda etapa vamos a hacer los tapiales perimetrales y el campo de juego. Esta semana vamos a terminar de revocar el tapial que está sobre calle Filipini, que se hizo de una altura de 3,50 metros, cuando antes eran de 2 metros. Ahora arrancamos con el de calle Simón Bolivar, que es el sector de atrás del arco sur.
__¿Y la tribuna lateral cuando arranca? Porque sé que está proyectada.
__Sí, ya la compramos. Tiene 84 metros de largo, y la dona mi hermano Ezequiel. Va a tener los vestuarios abajo, el buffet, y alguna que otra dependencia más. Va sobre calle Buenos Aires, que es la que lleva hacia el predio de Gomara (N.de la R: Sobre el lado oeste). Del lado opuesto, o sea la que da a calle Filipini, vamos a dejar todo alambrado, de punta a punta, para los hinchas visitantes.
__¿Cuándo calculás que se terminan las obras?
__Para octubre tiene que estar el estadio terminado. Con campo de juego, riego artificial, y todo como corresponde. Lo más rápido en cuanto a esa tribuna es la colocación, lo que más tiempo lleva es lo que están haciendo ahora, que es el tema de las bases para las columnas.
__Estas obras, uno imagina, no podrían ni siquiera haber comenzado si no era por el aporte económico que hicieron vos y tu familia ¿Te lo reconoce el hincha de Coronel Aguirre?
__Sí... a ver, la gente la mayoría lo reconoce. Ahora. En alguna época se armó un mito sobre mí que decía que me quedaba con la plata que me daba mi hermano, pero bueno son pavadas con las que uno no puede perder tiempo. Hemos peleado mucho con el poder político de la ciudad. Tanto con el Sr. Murabito como con el Sr. González, en realidad con González no peleábamos, pero no nos apoyaba. Él quería otra cosa y nosotros siempre planteamos que queríamos que fuera el equipo de la ciudad, no el equipo del barrio. Porque todos estos años el apoyo económico lo hizo la familia Lavezzi, con Ezequiel a la cabeza y a través mío, pero siempre dijimos que si las empresas importantes que hay en Gálvez nos respaldaban se podía llegar a pelear un Nacional B tranquilamente. Hacer un club enorme, como la ciudad merece.
__¿Vos estás diciendo que con más apoyo esto se pudiese haber concretado más rápidamente?
__Y sí... hace 10 años que estamos ya con este Estadio. Yo lo que digo es que es muy fácil hablar y criticar de afuera, pero la verdad es que acá ningún hincha puso 10 centavos. Eso hay que recalcarlo, Aguirre jugó 10 Torneos Federales, y nadie puso 10 centavos. El Estadio es un gusto que me quería dar, y por eso he seguido todos estos años. Porque si abandonaba sabía que probablemente no se terminara, pero la verdad es que a nosotros nos ha salido muy caro Aguirre. Hemos dejado mucho dinero, que tal vez le negamos a la familia por este sueño. Cuando agarramos el club el libro de tesorería era un cuadernito “Gloria”. Pero bueno... es el club de mis amores, porque ahí crecí y sé que si no hubiésemos hecho todos esos sacrificios, de jugar los federales, de mantener a Aguirre siempre bien posicionado, tal vez el poder político hubiera agarrado los terrenos de la cancha y hubiera metido otro emprendimiento, que sé que era la idea de algunos.
__Para el predio que tenés pensado destinar a la “Ciudad Deportiva” ¿ya les cedieron los terrenos?
__Sí, ya los tenemos. Son 4 hectáreas y media que pertenecían a la provincia, y que cuando estaba Murabito nos las dieron. Están en San Martín y Bordabehere, en realidad calle San Martín es en Rosario, cuando cruza el arroyo Saladillo y se mete en Villa Gobernador Gálvez pasa a llamarse 25 de Mayo creo. Estamos esperando las máquinas que nos prometió el intendente para emparejar el lugar, pero bueno... la idea es jerarquizar a este club, siempre ese fue nuestro compromiso.
__La última Diego... ¿hasta cuando pensás seguir al frente del Coronel? Porque en octubre hay elecciones en Central, y sabemos de tus intenciones de presentarte como candidato por Origen Canalla.
__No, yo a Coronel Aguirre ya lo tengo armado. Hay una Comisión Directiva que sabe lo que tiene que hacer y no necesita que esté yo, o sea... estoy todos los días, pero sé que si me tuviera que ir ellos se manejarían muy bien. Y si Dios quiere podemos estar en Central, el sueño es ir por lo mismo que fuimos en Aguirre... por la gloria.

Fotos Diego Lavezzi.

Clubes Afiliados

Noticias breves

24/05

Empieza la segunda rueda de Copa Santa Fe

Este fin de semana arranca la Segunda Fase de la Copa Santa Fe 2018, y a la m...

22/05

Nuevo triunfazo de Provincial

El equipo rojo no para de ganar en el Torneo de Fútbol Femenino y este doming...

21/05

Resultados y goleadores

Este domingo 20 de mayo se disputó la fecha 10 del Torneo Molinas y la 9 de l...

18/05

Las chicas jugarán la Copa Argentina

Por segundo año consecutivo los equipos de Futsal Femenino de nuestra Liga fu...

15/05

Provincial sigue impecable

En el Fútbol Femenino se jugó íntegramente la quinta fecha y hasta aquí el ún...

14/05

Resultados y goleadores

Este domingo 13 de mayo se disputó la fecha 9 del Torneo Molinas y la fecha 8...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1761 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir