Lunes, 26 de Febrero de 2018

Bancario sumó uno más

Bancario y María Reina empataron 2 a 2 en el comienzo de la “Reválida” para ascender a la B, pero en la definición por penales el conjunto de la Florida estuvo más preciso y sumó el punto extra que le permitirá descansar hasta el domingo que viene, y llegar con buenas chances al último partido ante El Torito. El jueves debuta el naranja en el triangular.

Compartir Twitter
  • Las dos caras del fútbol. Atrás el abrazo triunfal de los jugadores de Bancario, y adelante la frustración del arquero Nazareno Lugo de María Reina.Las dos caras del fútbol. Atrás el abrazo triunfal de los jugadores de Bancario, y adelante la frustración del arquero Nazareno Lugo de María Reina.
  • Damboriano le va abajo a Alejo Romano. Unos minutos después lo echarían por una similar.Damboriano le va abajo a Alejo Romano. Unos minutos después lo echarían por una similar.
  • Álvaro Crespo y José Miguel Banegas, ambos yendo arriba, con todo, pero leal y al balón.Álvaro Crespo y José Miguel Banegas, ambos yendo arriba, con todo, pero leal y al balón.
  • Banegas convierte de penal el empate de María Reina. La falta en el área dejó algunas dudas.Banegas convierte de penal el empate de María Reina. La falta en el área dejó algunas dudas.
  • Daniel Fonseca, cayéndose, marca el 2-1 para María Reina. Fue a la salida de un córner.Daniel Fonseca, cayéndose, marca el 2-1 para María Reina. Fue a la salida de un córner.
  • El festejo alocado del marcador central con su gente. María Reina pasaba a ganarlo.El festejo alocado del marcador central con su gente. María Reina pasaba a ganarlo.
  • Nazareno Lugo atajará este penal, el de Lautaro Donaire. Adivinó la punta y lo paró.Nazareno Lugo atajará este penal, el de Lautaro Donaire. Adivinó la punta y lo paró.
  • Miguel Cirillo atajando la sexta ejecución. Cristian Páez lo pegó débil y a media altura.Miguel Cirillo atajando la sexta ejecución. Cristian Páez lo pegó débil y a media altura.

Este domingo en cancha de Adiur empezaba el fútbol oficial de Primera División de la Asociación Rosarina. Nada menos que con la “Reválida”, un triangular que deparará el ascenso a la B de al menos un equipo. Y el choque que abría el fuego terminó siendo un partidazo. Porque Bancario y María Reina empataron 2 a 2 pero brindaron un espectáculo vibrante de principio a fin. Fue un cotejo cambiante, siempre intenso y no sólo con cuatro goles, también con tres expulsiones, muchas ocasiones de riesgo en los arcos, y una definición por penales.

El comienzo mostraba a un María Reina predominante. Si bien no encontraba profundidad, al menos se paraba en campo rival y era el que mayor tenencia de balón tenía. Sin embargo, fue Bancario el que se puso en ventaja. Una escapada de Leonardo Damboriano, frontal, terminó en zapatazo al ángulo, inagarrable para el arquero Lugo. Promediaba la etapa inicial, y el 1 a 0 en contra no modificaba la templanza del conjunto de zona oeste, que con paciencia seguía insistiendo en busca de perforar al fondo bancario.

Antes de la finalización de esa etapa una jugada sobre la esquina del área terminó en penal para María Reina. Había parecido un corte de balón limpio, pero el árbitro leyó que había sido con infracción y Banegas, desde los doce pasos, aprovechó para sellar el 1 a 1. En el complemento, el elenco de Alberto Romano continuaba yendo al frente para quedarse con el triunfo. Mostraba en los hermanos Romano (justamente) a sus hombres más peligrosos de mitad de cancha para arriba. Y a partir de una pelota parada, que quedó suelta en el área chica, encontró la ventaja parcial (2-1).

Cuando parecía que algunos jugadores de Bancario estaban agotados físicamente, llegó el empate. Conseguido también desde un tiro de esquina, en este caso con un cabezazo de In'aebnit. El calor del mediodía, y la superficie artificial, algo más dura que la gramilla natural, le quitaba piernas a todos. Para colmo hubo tres expulsiones que dejaron más espacios que cubrir. Primero se fueron Damboriano (Bcario) y Fonseca (MR) en la misma jugada, por agresión mutua. Y luego se iría Fiocchi (Bcario), por cortar con una falta desde atrás un lindo contragolpe del equipo auriblanco. A María Reina le quedó el sabor amargo de haber hecho mayor gasto (físicamente se lo vio más entero), y no haber podido ganar.

Síntesis minuto a minuto:
10' Tiro libre en forma de centro para Bancario. La peinó Donaire (B) y le quedó el rebote a In'aebnit (B), que bastante libre y en el punto del penal, le entró mal y la tiró muy afuera.
20' Gol de Bancario. Zapatazo desde afuera del área de Leo Damboriano (B). Fue al ángulo y no le dio chances al arquero Lugo (MR).
21' Pelotazo de Alejo Romano (MR) para Mendoza (MR), que definió ante la salida de Cirillo (B), y la terminó despejando un defensor en el cierre, a poco de la raya de meta.
41' El árbitro entiende que hubo falta sobre Romano cuando intentaba entrar en diagonal y pita la pena máxima.
42' Gol de María Reina. De penal. Le pegó Banegas (MR), esquinado, se tiró bien el arquero Miguel Cirillo.
58' Centro para Juanjo Mendoza (MR), que quedó solo en el área, aunque en diagonal al arco. Buena atajada de Cirillo, que achicó rápido y no dio rebote.
61' Gol de María Reina. En un corner quedó el rebote en el primer palo, patearon y tapó Cirillo, pero en el rebote Banegas (MR) no perdonó. Fusiló... a pocos metros de la raya.
67' Dos expulsados. Una falta de Damboriano sobre Romano, fue sancionada con amarilla, pero el infractor fue a increpar al rival caído y ahí se generó un disturbio que terminó con dos tarjetas rojas, para el propio Damboriano, gestor del conflicto, y para Banegas, que tenía amarilla y reaccionó desmedidamente.
65' Gol de Bancario. Lo empató Bruno In'aebnit (B) con golpe de cabeza. Entró solito por el primer palo a buscar un tiro de esquina.
74' Se lo perdió Ramiro Guzmán (B), enganchó en el área, se acomodó para su derecha, y la quiso colocar contra un poste. Pero una enorme estirada de Nazareno Lugo evitó el 3-2 de Bancario.
75' Expulsado Gonzalo Fiocchi (B), que ya tenía amarilla, por falta desde atrás contra Juan José Mendoza cuando se escapaba en una buena contra.
86' Tiro libre en forma de centro para María Reina que le quedó a Mendoza, remate potente que se metía, y de la raya la rechazó Donaire.

Las formaciones:
Bancario: Miguel Cirillo; Lautaro Donaire, Álvaro Crespo, Bruno In'aebnit y Ramiro Villarruel; Leonardo Damboriano, Lucas Armida, Gonzalo Fiocchi y Nicolás Bressano; Ramiro Guzmán y Agustín Astum. DT: Marcelo De Tomasi.
María Reina: Nazareno Lugo; Cristian Páez, Daniel Fonseca, José Banegas y Nicolás Farías; Nicolás Soria, Jonatan Acosta, Alejo Romano y Lautaro Romano; Lautaro Franco y Juan J. Mendoza. DT: Alberto Romano.
Árbitro: Luciano Tessandori. Asistentes: Hugo Fleitas y Sebastián Chávez.
Penales – Bancario 5 a 4:
Para Bancario convirtieron Agustín Astun, Ramiro Guzmán, Lucas Cipolatti, Miguel Cirillo y Lucas Armida. El único al que le atajaron fue a Lautaro Donaire. Para María Reina marcaron José Banegas, Lautaro Franco, Jonatan Acosta y Alejo Romano. Franco Gauna desvió su remate, y a Cristian Páez se lo atajaron.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 355 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir