Lunes, 4 de Diciembre de 2017

Provincial ascendió al Molinas

En una emotiva final el Club Atlético Provincial logró imponerse por penales a Tiro Suizo y así ascendió al Torneo Molinas de la Asociación Rosarina. El rojo igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero estuvo más acertado que el tricolor desde los doce pasos. Tras el décimo remate se desató la fiesta del CAP a puro cántico y cotillón. Hubo una gran concurrencia.

Compartir Twitter
  • Todo el plantel provincialista posa, ya vestido con las casacas alegóricas del ascenso.Todo el plantel provincialista posa, ya vestido con las casacas alegóricas del ascenso.
  • Juan Ignacio Tumini apretando a Nahuel Baldini, que intentaba pararla de pecho.Juan Ignacio Tumini apretando a Nahuel Baldini, que intentaba pararla de pecho.
  • Así se metió en el desempate. La intensidad no faltó en ningún momento.Así se metió en el desempate. La intensidad no faltó en ningún momento.
  • Lucas López despeja de cabeza, y cerca Brian Juárez observa la acción.Lucas López despeja de cabeza, y cerca Brian Juárez observa la acción.
  • Aquí nace el gol de Provincial. Lloret no llega al centro y Tumini cabecea al travesaño.Aquí nace el gol de Provincial. Lloret no llega al centro y Tumini cabecea al travesaño.
  • Matías Crer, que tomó el rebote y marcó el tanto rojo, celebra con sus compañeros.Matías Crer, que tomó el rebote y marcó el tanto rojo, celebra con sus compañeros.
  • En una acción del primer tiempo todo Tiro Suizo reclamó penal. El árbitro sancionó corner.En una acción del primer tiempo todo Tiro Suizo reclamó penal. El árbitro sancionó corner.
  • Hugo Fretes a punto de rematar un tiro libre que terminará sacando el arquero Laflor.Hugo Fretes a punto de rematar un tiro libre que terminará sacando el arquero Laflor.
  • Portillo llega para molestar a Martín Laflor, que no logra retener. Ese fue el gol de Tiro.Portillo llega para molestar a Martín Laflor, que no logra retener. Ese fue el gol de Tiro.
  • Federico Vaiman remata desde lejos, y el balón se irá apenas afuera. Lloret mira atento.Federico Vaiman remata desde lejos, y el balón se irá apenas afuera. Lloret mira atento.
  • El Tata Martino estuvo viendo el partido porque en Provincial jugó su hijo, Gerardo Andrés.El Tata Martino estuvo viendo el partido porque en Provincial jugó su hijo, Gerardo Andrés.
  • Esperando la definición. El cansancio se notó en ambos planteles que tuvieron expulsados.Esperando la definición. El cansancio se notó en ambos planteles que tuvieron expulsados.
  • El Pipa Vaiman acaba de fallar su penal, y el arquero Lloret se acerca para saludarlo.El Pipa Vaiman acaba de fallar su penal, y el arquero Lloret se acerca para saludarlo.
  • Es el ascenso. Martín Laflor, héroe del rojo por sus dos atajadas, corre para recibir el abrazo.Es el ascenso. Martín Laflor, héroe del rojo por sus dos atajadas, corre para recibir el abrazo.
  • La comunión con su gente. Rápidamente los jugadores fueron a dedicar el triunfo.La comunión con su gente. Rápidamente los jugadores fueron a dedicar el triunfo.
  • El desahogo fue inmenso para todos y cada uno de los integrantes del plantel rojo.El desahogo fue inmenso para todos y cada uno de los integrantes del plantel rojo.
  • "Provin se va de la B". La alegría en la tribuna local no se hizo esperar."Provin se va de la B". La alegría en la tribuna local no se hizo esperar.
  • Tras dos años de ausencia, el conjunto de barrio Jorge Cura retornará al Gdor. Molinas.Tras dos años de ausencia, el conjunto de barrio Jorge Cura retornará al Gdor. Molinas.

El sábado a la tarde se jugaba una verdadera final de Rosarina. Un partido muy esperado por dos instituciones sumamente grandes y prestigiosas de la ciudad. Provincial y Tiro Suizo. Tiro Suizo y Provincial. Habían quedado igualados luego de un largo año de trajinar en la Copa Santiago Pinasco de Segunda División. Ambos querían el segundo ascenso y previo al encuentro, disputado en el Estadio de Tiro Federal, no había claros favoritos. Cada uno con sus armas buscarían imponerse, cosa que no lograron, al menos en el resultado, ya que terminarían empatados 1 a 1.

El primer tiempo fue muy intenso y bien jugado por ambos. Se lo vio un poco más ambicioso a Provincial. Parado de cara al arco de Lloret, aunque Tiro respondía siempre que podía metiendo también bastante gente en el área roja. Lo bueno fue que ni uno ni otro parecía interesado en especular o reclamar nimiedades. Todos metieron y fueron al frente con la concentración que la ocasión demandaba. Y fue parejo hasta el minuto 34, cuando cayó el primer gol del partido. Fue de Provincial y lo hizo Matías Crer. El volante ofensivo solo tuvo que empujar el balón en la raya del arco, luego de que diera en el travesaño. Fue un envío aéreo en el que Lloret salió un poco lejos y dejó el arco desguarnecido. Tras el primer cabezazo, el “10” provincialista capitalizó el rebote.

De ahí en más la dinámica del juego cambió. Provincial empezó a jugar con el reloj y los nervios de su rival, que justo antes de que termine el primer tiempo sufrió una vez más por una jugada que parecía favorable y no lo fue tanto. El árbitro Macheroni expulsó por doble amarilla a Brinatti, volante de Provincial, y cuando éste se retiraba “se llevó” a un rival un poco por picardía, y otro poco por las llamadas “pulsaciones altas” del jugador. Es que el expulsado le tiró la pelota a Luciano Vargas y este se la devolvió con calentura. El juez del encuentro fue severo y no permitió el intercambio de agresiones, y aunque eran menores, le mostró también la roja.

Estaban los dos con 10 y “el helvético” salió con todo del vestuario para empatarlo. Sin embargo, al minuto 16 sufrió un nuevo golpe a su ilusión. Nahuel Baldini, ex delantero de Coronel Aguirre, fue a buscar un balón aéreo con excesiva fuerza, abriendo los brazos, y fue echado por segunda amonestación. Tiro Suizo quedaba con nueve y parecía el principio del fin. En ese momento sólo podían suscitarse dos situaciones: O lo definía Provincial de contragolpe, aprovechando lo jugado que estaba Tiro, o lo empataba el elenco de zona sur a partir de alguna de sus enjundiosas aproximaciones al arco rival.

Y finalmente sucedió esto último. A los 20 minutos, y luego de que Provin dilapidara una buena contra, lo igualó el equipo de Fabián Belén gracias a una barrida de otro ex Aguirre, Brian Juárez. El volante de contención fue de lo mejor del tricolor, por la cantidad de pelotas que recuperó, y el despliegue mostrado para ayudar a sus delanteros. El que había quedado mano a mano con Laflor había sido Patricio Portillo, delantero que aportó mucho en el lapso que estuvo en cancha. El arquero del CAP reclamó falta sobre él, pero lo cierto es que no llegó a tener posesión del balón y en el choque ante Portillo el esférico siguió suelto para que lo empuje su compañero.

De ahí al final, extrañamente, el que estuvo más cerca de ganarlo fue Tiro Suizo. Pese a tener un jugador menos  contó con la mejor chance para meter el segundo. Ya en tiempo adicionado el “purry” Báez quedó libre en un ataque veloz y la terminó mandando apenitas afuera. Ya no quedaba tiempo para más. El ascenso se resolvería por tiros desde el punto penal.

En ese ítem ambos parecieron cargados de tensión. Arrancaron convirtiendo los dos equipos pero fue Laflor el primero en atajar. Provincial se ponía dos a uno arriba, aunque enseguida fallaron dos hombres del equipo de Ricardo Sluys y la cosa se emparejó. Lionel Aguirre tenía la gran chance de poner al Suizo arriba tras la cuarta tanda de penales pero el recién ingresado sufrió un dolor, evidente, en el remate, y el balón salió débil y a las manos de Laflor. Seguían 2 a 2. En el último disparo de cada uno el rojo estuvo preciso y el de zona sur una vez más errático. Ese momento sellaría la suerte de ambos, y desataría el prolongado festejo de Provincial. Felicitaciones al Club de barrio Cura, y desde luego también a Tiro Suizo, por la excelente campaña realizada.

Las formaciones:
Provincial: Martín Laflor; Rodrigo Ciraolo, Juan I. Tumini, Tomás Nogara y Lucas Grasso; Gerardo Martino, Andrés Arancón, Matías Crer y Sebastián Leonardi; Juan Gabriel Brinatti y Ramiro Ciccocioppo. DT: Ricardo Sluys.
Tiro Suizo: Federico Lloret; Alejandro Herrera, Nicolás Fernández, Ángel Heredia y Lucas López; Hugo Fretes, Brian Juárez, Luciano Vargas y Marcelo Benincasa; Nahuel Baldini y Juan Miguel Báez. DT: Fabián Belén.
Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Luciano Tessandori y Jonatan Mapelli. Cuarto: Silvio García.

Clubes Afiliados

Noticias breves

15/12

Dos rosarinas a la Selección Sub-20

Eugenia Nardone y Aldana Narvaez, ambas jugadoras de Social Lux, fueron convo...

13/12

Debut con triunfo

Esta tarde Rosario debutó en el Torneo Nacional Sub15 y lo hizo de la mejor m...

07/12

Goleadoras femeninas

Falta una sola fecha en el Torneo de Fútbol Femenino y todo está por resolver...

16/11

Se mudan las chicas

La tercera fecha del torneo de Fútbol Femenino sufrió una alteración en la qu...

07/11

Las romperredes

En el Torneo Femenino se jugaron dos fechas y algunos números ya permiten avi...

02/11

Rosarina de luto

Es de trascendencia mundial el atentado acaecido este martes en Nueva York qu...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 3495 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net
con tecnología Wisi

Subir