Jueves, 20 de Julio de 2017

La Alianza hace la fuerza

Desde hace 15 días, cuando se supo que Alianza Sport había pasado a Octavos de Final de Copa Santa Fe, el club se encuentra totalmente convulsionado. Tener que jugar ante Rosario Central en Arroyito ha generado tal euforia entre la gente del aurinegro, que no se habla de otra cosa en el barrio. Conocé aquí, las medidas que tomaron y las estadísticas.

Compartir Twitter
  • Jugadores, técnicos y allegados de Alianza, fueron convocados para una producción del Canal que televisará el encuentro, 5RTV. Foto: Lucas Sermoneta.Jugadores, técnicos y allegados de Alianza, fueron convocados para una producción del Canal que televisará el encuentro, 5RTV. Foto: Lucas Sermoneta.
  • La casaca especial de Alianza para el sábado ya está lista. Hicieron 60. Foto: Gastón García.La casaca especial de Alianza para el sábado ya está lista. Hicieron 60. Foto: Gastón García.
  • Las entradas que pondrá a la venta la organización para este sábado. Foto: Gastón García.Las entradas que pondrá a la venta la organización para este sábado. Foto: Gastón García.

Jugadores, técnicos, directivos y simpatizantes del Club Alianza Sport se encuentran viviendo un verdadero sueño. Es que la posibilidad de enfrentarse nada más y nada menos que a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito, los tiene desvelados. La expectativa es enorme, y va mucho más allá del once titular que presente finalmente la institución auriazul, el cual en principio estaría compuesto por juveniles de su cantera que integran los planteles de Reserva, algunos, Cuarta de AFA, otros, y hasta Primera Local, alguno que otro.

Estos detalles tienen sin cuidado al pueblo aurinegro, que dice “nosotros estamos ilusionados con poder mostrar lo que somos capaces, sin pensar en el equipo que ponga en cancha Central” señaló Mario D'ascanio, Vicepresidente de Alianza Sport, y de la Asociación Rosarina de Fútbol. “Hay tanta algarabía entre los jugadores, los técnicos, y toda la gente del barrio, que mandamos hacer 60 camisetas especiales para esta ocasión, con la leyenda 'Alianza Sport vs. Rosario Central, Copa Santa Fe 2017'” añadió el directivo.

El club, próximo a cumplir 54 años de vida, disfruta su momento de gloria pues a partir de esta destacada actuación en Copa Santa Fe (donde ya superó dos etapas), le llueven las notas, y las consultas periodísticas para armar informes referidos a su historia y su presente. “Nos han llamado de varias radios, hemos aparecido en los diarios de la ciudad, y creemos que todavía podemos hacer mucho más ruido en el torneo. Si le llegamos a ganar a Central todo el mundo va a preguntar por Alianza” explica Hernán Pastor, el Presidente de la entidad.

El histórico partido ante el canalla se jugará el sábado a las 16:00 horas, y la gente de Alianza piensa acompañar masivamente a sus muchachos. Pese a que el encuentro será televisado en directo por 5RTV, el Canal de la Provincia, padres, vecinos, jugadores de inferiores y baby, allegados, e hinchas, tienen previsto decir presente y aportarle color y calor a la tribuna visitante. Saldrán colectivos y traffics desde la puerta del club (Moreno y Gutiérrez), a las 13:00 hs, y serán escoltados por la policía para acceder sin inconvenientes al Estadio.

No sé cómo planteará el técnico el partido, pero obviamente que nuestra gran esperanza es el 'Chete' Ricardo Ojeda, goleador histórico del club” explicó D'ascanio, en referencia al delantero de 28 años, que lleva 210 goles convertidos en 12 años de jugar en la Primera División de Rosarina. Ojeda señaló 15 tantos esta temporada, cinco por el Torneo Ivancich, tres por el Molinas, tres en Copa Federación (en la que Alianza fue semifinalista), y cuatro en la actual Copa Santa Fe. Además, fue cinco veces goleador del Molinas, cuatro de ellas en los últimos cinco años.

En lo estrictamente estadístico, el Primer equipo de Alianza Sport enfrentó apenas 27 veces a su similar de Rosario Central. El canalla se impuso en 16, empataron en 8, y el aurinegro pudo ganar sólo 3. En goles la diferencia se profundiza. Central marcó 68 tantos, y Alianza 28. El saldo histórico no le es muy favorable al de zona sur, más si se piensa en los últimos duelos importantes. Uno fue este año, por los Cuartos de Final del Ivancich. Ahí, luego de igualar sin tantos, la primera local del auriazul eliminó al equipo de Gastón García por penales.

Alianza en los últimos años se entremezcla con los punteros de cada torneo que juega, y por ese potencial que posee, es que sueña con alzarse con algún título. El más cercano que tuvo fue el Ivancich 2013. Allí la final la perdió justamente ante Central, también por tiros desde el punto del penal. Se imponía Alianza hasta el minuto 90 y más, pero en la última pelota del partido lo empató Cain Fara, defensor canalla, que impidió el festejo soñado por los aurinegros. Desde entonces la espina quedó clavada, y más de uno querrá borrar ese trago amargo con una alegría.

Entre otras precauciones que ha tomado su entrenador, se encuentra la de haber cuidado a su “as de espadas”, Ricardo Ojeda, en el partido del domingo. El “chete” arrastra una molestia en la rodilla y “se está infiltrando para llegar de la mejor manera al partido del sábado” informó D'ascanio. Y como él, varios jugadores se encuentran enfocados en este poco usual objetivo de enfrentar a Rosario Central en Arroyito. Un objetivo que se volvió sueño cumplido. Parte de la magia de esta Copa Santa Fe, que intenta igualar para arriba y trata a todos los clubes como profesionales.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 920 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir